Hace 11 años | Por macfly a elnortedecastilla.es
Publicado hace 11 años por macfly a elnortedecastilla.es

A pocas horas de que desde la Junta negaran la mayor manifestando que en la comunidad no existen colegios concertados que segregan a los alumnos en función del sexo y que no había problemas al respecto, han saltado a la palestra los primeros casos que siembran aún más desconcierto. La Dirección Provincial de Educación ha adjudicado plazas a alumnos para estudiar el Grado Medio de Cocina y Gastronomía en un colegio perteneciente al Opus Dei, aunque se les ha negado su admisión bajo el argumento de que se trata de varones...

Comentarios

ogrydc

#2 Tres, contando con el Alcazarén del que habla la noticia.

D

De todos modos yo no entraría en un colegio del opus, da asco.

q

Pero que varón se puede meter en cocina y gastronomía, eso es de mujeres, que se meta en el ejercito o haga oposiciones a cura

Gaiden

Si dios existiera, eliminaría las religiones.

darkvibes

Y al que no tenga clara su tendencia sexual donde lo meten? El gran problema son los profesores con sotana que tampoco tienen clara su tendencia... O si?

Yomisma123

¿Por qué estamos pagando con el dinero de todos este tipo de centros? Me cabrea muchísimo

D

Parece el argumento de un anime (si es que acaba entrando)

Ragnarok

#1 como Maria Holic. Un dos tres, responda otra vez.

macfly

Alguien miente... http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-junta-niega-existencia-cyl-centros-segreguen-sexo-matiza-sentencia-ts-no-generalizada-20120823141929.html

La Junta de Castilla y León ha negado este jueves la existencia en la Comunidad de centros educativos que segreguen por sexos y ha aclarado que las sentencias del Tribunal Supremo en las que se niega el concierto a dos colegios en los que se imparte esta educación no son "generalizadas".

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha recalcado que la Junta "no tiene ese problema" y ha negado la existencia de centros que segreguen a los menores por sexos.

DarkJuanMi

Siendo del Opus no me extraña...
#10 Si alguien miente en cualquier tema, por probabilidad diré que es el gobierno quien miente.

D

Pues a mi no me disgustaría entrar en un colegio del Opus Dei, siempre y cuando sea femenino y de noche

k

Qué noticia más rancia!

D

¿ Y dónde veis lo raro en que el colegio pida un concierto, diciendo que va a cumplir unas condiciones y unas normas y después haga lo que le da la gana y coja o suelte alumnos a su antojo ?

Es algo que pasa todos los días.

¿ Es ilegal ? Pues claro, como otras muchas cosas que pasan todos los día sen España, a la luz del día, a la vista de la policía, los fiscales y los jueces sin que nadie haga nada...

Llorenç_Servera

Creo que el Estado debería proporcionar la enseñanza en exclusiva, a menudo todo lo que conciertan con empresas privadas suele terminar costando lo mismo o más y ser un truño, además de una cueva de choriceo, amiguismo y demás.

musicnek

Cospedal separatista!