Hace 13 años | Por Athreides a rtve.es
Publicado hace 13 años por Athreides a rtve.es

El Rey, el presidente del Gobierno y varios ministros fueron analizados en informes secretos de la embajada de EE.UU. en Madrid en los que se calificaba en enero de 2009 a José Luis Rodríguez Zapatero de "político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla" al que resulta "peligroso minusvalorar".

Comentarios

...Jodo

D

Yo la única virtud (para él, no para los ciudadanos) que le veo, que ha sido capaz de resucitar 20 veces cuando todos lo daban por muerto. Y no pondría la mano en el fuego porque no lo vuelva a hacer unas cuantas veces más.

Bueno y luego también tiene suerte: estando Mariano Rajoy enfrente, cualquier zote puede pasar por mediocre

g

Simplemente los estadounidenses son objetivos, y por supuesto su punto sus intereses no son los mismos que los de los ciudadanos españoles, pero quizá esto dice mucho de lo poco objetivos que somos los españoles.

arameo

#5 Perdona, no te había leido antes, yo soy muy objetivo, tanto que estoy pasando la crisis como el que más, aquí no se trata de objetividad sino de eficacia y Zapatero no sirve para hacer auna O con un canuto y lo lleva demostrando desde que nego una crisis que solo afecta a los de abajo, como siempre y eso a los EEUU les importa un carajo.

D

Ya estamos ya le ha subido el ego al payaso este...

w

EE.UU. veía en 2009 a Zapatero como un político "astuto y hábil", según Wikileaks

...pues que cambien las lentes de los satélites espía YA !!!

d

Pues lo disimula muy bien

D

#12 Todo eso es cierto, pero el ciudadano que dejar de pensar en los políticos como en jugadores que ganan o pierden partidos para su equipo y juzgarlos por lo que hacen por el país. Ahora la gente solo piensa 'que gane el R Madrid y el PSOE porque son mis equipos' (por poner 2 cualquiera)

D

Astuto y hábil para sus propios intereses. Es una característica común en cualquier político español, por eso casi todos son abogados adiestrados para defender lo indefendible en un juicio y ser capaces de dejar en libertad a alguien que saben que es culpable cuando haga falta.

Por eso, independientemente de lo chapuzas que sean llevando a cabo su trabajo, los políticos españoles siempre son 'astutos y hábiles'.

B

Yo estoy con #10. Efectivamente es un político hábil, lo que no quiere decir que sea un buen gobernante. Yo veo a un político hábil aquel qu ese mantiene en el poder a pesar de los desaguisados que hace. ¿Qué ha conseguido Zapatero para su partido?
- Una victoria en las generales de 2004 contra todo pronóstico, y además ha convencido al partido de que los atentandos del 11M no tuvieron nada que ver.
- Una reelección en 2008, aumentando la ventaja sobre el PP
- 8 años de gobierno en Cataluña
- El Gobierno del País Vasco
- 4 años de Gobierno en Galicia
...
Ahora, es cierto que con la crisis el castillo de naipes se le ha venido a abajo, y todo lo anterior se está perdiendo. Pero que le quiten estos últimos años al PSOE...
P.D.: creo que al éxito del PSOE ha ayudado mucho el PP. Si en vez de seguir con Rajoy y la vieja guardia, hubieran puesto de candidato a Gallardón, habrían ganado las elecciones hace rato.

D

Qué linces estos yanquis!

D

Estoy deseando que gobierne Rajoy

Me voy a reir tanto en Meneame que se me van a descolocar las costillas.

b

Pretérito.

Tao-Pai-Pai

'Rodríguez Zapatero de "político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla" al que resulta "peligroso minusvalorar".'

Este cable lo envió la abuela de ZP.