Hace 11 años | Por juvenal a nation.foxnews.com
Publicado hace 11 años por juvenal a nation.foxnews.com

El Ejército de EE.UU. presentó al cristianismo evangélico y el catolicismo como ejemplos de extremismo religioso junto con Al Qaeda y Hamas durante una sesión informativa con una unidad de reserva del ejército con sede en Pennsylvania.

Comentarios

gontxa

#5 yo pensaba en Paco. Sería cañero ver entrar a un grupo de Seals en el Vaticano con sus helicópteros, sus gafas de visión nocturna y toda la pesca

darkcopperpot

#5 Yo, personalmente, me lo imagino rodeado de cal viva en una fosa.

Catolicismo = Lacra

Cancerbero

#5 Monseñor Rouco, es la sexta vez hoy que dejar caer el jabón a propósito en la ducha. ¡A la siguiente aislamiento!

D

#23 La historia de las religiones está tan llena de conflictos y sangre como el resto de la historia, incluyendo la historia de la ciencia (que va desde experimentos horribles con niños hasta vacunas para salvarlos) y del ateísmo (que fue parte de la ideología de algunos de los gobiernos que causaron las guerras más sangrientas que ha conocido la humanidad).

Como siempre, los ateos repitiendo los mismos ejemplos. Tampoco es cierto que siempre se hayan pues bombas a causa de la religión (las bombas son modernas), sino que se han usado más en conflictos ideológicos, como el anarquismo. Menos del 7% de los conflictos bélicos históricos están remotamente relacionados con la religión.

¿El extremismo religioso? Existe, pero no es peor que cualquier otro tipo de extremismo, ni es propio de la religión, ni se enseña en ninguna doctrina (excepto, quizá, en una que otra secta).

Anikuni

#35 "ninguna religión pretende establecerse como la única verdadera, o al menos no a la fuerza"
(15 comentarios despues)
"La historia de las religiones está tan llena de conflictos y sangre como el resto de la historia"
O mentias antes o mientes ahora, pero el cambio de opinion ha sido radical

"incluyendo la historia de la ciencia (que va desde experimentos horribles con niños hasta vacunas para salvarlos)"
como me recuerda a las historias de que los rojos comen niños por la mañana y por la tarde rompen huesos a las monjas, te recuerdo que la ciencia ha estado prohibida durante muchos años por la iglesia y se tenia que hacer a escondidas, muchos de esos experimentos horribles por los que han acabado personas en la hoguera eran autopsias o afirmar que el hombre tiene el mismo numero de costillas que la mujer

"y del ateísmo (que fue parte de la ideología de algunos de los gobiernos que causaron las guerras más sangrientas que ha conocido la humanidad)."
Por cada guerra que cites creo que soy capaz de citarte 2 por motivos religiosos

"Como siempre, los ateos repitiendo los mismos ejemplos"
Como siempre@bonito defendiendo la religion de cualquier manera, contradiciendose a si mismo si hiciese falta para conseguirlo

"Menos del 7% de los conflictos bélicos históricos están remotamente relacionados con la religión."
TODO el mundo sabe que el 93,64% de las estadisticas que pones son inventadas

"¿El extremismo religioso? Existe, pero no es peor que cualquier otro tipo de extremismo, ni es propio de la religión, ni se enseña en ninguna doctrina (excepto, quizá, en una que otra secta)."
Es lo que he intentado decirte muchas veces, el extremismo esta muy relacionado con la religion desde que a los creyentes se les informa que van a ser los unicos en salvarse despues de la muerte, que el resto de personas van a sufrir durante toda la eternidad y que esta en sus manos convencerles para poder salvarles de tal sufrimiento. La religion es mala por que desde el principio te mete miedo para acabar agarrandote a un clavo ardiendo al que quieres que todos tus conocidos acaben agarrado...

D

#36 Estáis viendo contradicciones donde no las hay. El hecho de yo admita que existan extremistas religiosos que quieran imponer su religión no significa en ninguna forma la religión tenga como objetivo imponer nada a la fuerza.

te recuerdo que la ciencia ha estado prohibida durante muchos años por la iglesia y se tenia que hacer a escondidas

La ciencia nunca fué prohibida por la Iglesia, de heho no existía tal cosa como ciencia, que es un concepto moderno. Incluso si asumimos que la Iglesia era simplemente "mala", ¿Acaso crees que despreciarían algo tan útil para su poder como lo sería la ciencia? Eso no tendría sentido.

TODO el mundo sabe que el 93,64% de las estadisticas que pones son inventadas

Fueron estos: Phillips, Charles, and Alan Axelrod. 2004. Encyclopedia of Wars. New York: Facts on File.

Por cierto, la doctrina del infierno es una consecuencia, un camino. Si no has hecho nada malo, ¿De qué hay que temer?

Anikuni

#38 Jo, a mi me enseñaron a ser critico con lo que leo pero veo que a ti no...

Uno de los argumentos fundamentales para decir que menos del 7% de las guerras fueron por motivos religiosos es:

"Since the United States of America is and has been one of the most religious countries over the last 200+ years, if the atheists are correct, the U.S.A. should have been involved in the largest number of religious wars of any other nation"

Es decir, para saber si las guerras en los ultimos 20 siglos han sido religiosas... vamos a poner de ejemplo las guerras de los ultimos 2 siglos, total, en la edad media luchaban por los mismos motivos que en Irak, la unica diferencia es que en vez de drones utilizaban palomas mensajeras

D

#22 El A. Testamento no forma parte del dogma, lol solo el Nuevo y creo que el Apocalipsis.
#16 Y también la cadena que zp le regaló al pobre de Roures. lol

D

#32 "El A. Testamento no forma parte del dogma, solo el Nuevo y creo que el Apocalipsis." ¿Insinúas que la biblia, creada por la mano de Dios, es errónea? ¡A la hoguera!

D

#33 La biblia no fue escrita por Dios, creo que es del siglo V. Y creo que nunca nadie dijese nunca que fuese escrita por Dios. El único libro que existe que dicen escrito por dios o por la mano de dios creo que es el Corán.

D

#22 #41 ¿Estáis asumiendo que las peleas tribales comunes entre el pueblo judío y otros pieblos tiene que ver algo con los judíos modernos, el genocidio, y menos con el Crostianismo?

Nomera nada racial ni religioso, sino que peleaban por recursos. Vamos, como hoy día.

Por cierto, Moisés cometió algunos pecados serios (incluyendo usar el nombre de Dios en vano), pero la Biblia es clara: Moisés no entró en la tierra prometida.

#15 Son casos muy aislados. Es tan absurdo como decir que los ateos hacen terrorismo por el sólo hecho de que existen grupos anarquistas que ponen bombas y tienen, entre otras ideas, el ateísmo.

#33 Nadie dice que la Biblia fue escrita por Dios, ignorante. Ni siquiera los fanáticos.

D

#42 Para ser ateo no hace falta tener la idea. Simplemente con que de pequeño no te relaten historias de sectas como si fuera la verdad suprema del univereso, eres ateo. No es creer o no creer. Directamente no eres conocedor de tales payasadas.

En cambio, con la religión, tienen que meterte bien la cabeza de mierda de pequeño por que de adulto no hay persona con cabales que se trague esos cuentos de asustaviejas.

TODOS nacemos ateos, incluídos tu y yo. Luego el número de leyendas que dejas de creerte empieza desde :

Papa Noel
El ratoncito perez.
Los tres reyes magos.
Son Goku
Barbie rapunzel.
Zeus.
Mitologías varias.
Hasta que, oh, VAYA, entre tu y yo solo hay un dios de diferencia respecto al ateismo: El judeocristiano.

D

#43 También nacemos analfabetas.

D

#44 Y no por ello nos enseñan el alfabeto namekiano o klingon como estandar real.

D

#45 Esos son alfabetos perfectamente funcionales que podrían ser usados si todos nos pusiéramos de acuerdo. Pésimo ejemplo.

D

#46 ¿Estás seguro respecto al namekiano?

dreierfahrer

#44 También nacemos analfabetas.

Claro, por eso los hombres INVENTARON los idiomas y la escritura. Para comunicarse mejor.

Ademas INVENTARON las religiones.

Y como todas las cosas INVENTADAS por el hombre se tienen que enseñar pq sino no existirian, como el nemekiano

D

#51 ¿Y cuál es el problema? Creo que confundes creencias con rituales. La religión implica unos rituales inspirados por una creencia, pero no es necesario tener esos rituales para creer.

Por tanto, sí, la religión es creada... ¿Y?

#50 La quema de brujas ni fue recurrente ni fue común. De hecho, no sabríamos de estas quemas si la propia iglesia no hubiera tenido registros al respecto. De hecho, fueron menos de 10,000 casos registrados, y no siempre implicaba la muerte.

dreierfahrer

#54 Hombre.... si me aceptas que el homrbe creo las religiones me aceptas que el hombre creo a dios y no al reves....

Es un paso por tu parte, problema yo? ninguno.

Y sobre la inquisicion.... hay que joderse... que venga a soltar esas mierdas ahora.... minimizando la inquisicion... lo que me quedaba por oir... revisionistas catolicos....

D

#1 En los evangelios no hay nada de lo que dices, inventor lol lol lol

D

#7 Pero en la historia si.

D

#9 Querrás decir en los cuentos de Calleja lol lol
#17 Por sus polvos los conoceremos. lol

D

#7 Te copio del anticuo testamento:

"Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
7
Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
8
Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
9
Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10
e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. (Números 31,7-18)"


Para mi matar a todos los varones, por que dios lo ordena suena bastante a genocidio, eso si, a las mujeres vírgenes las dejaron con vida.

D

#41 Gracias por las molestias pero no hace falta. lol qué quieres que te digas si no distingues entre los dos testamentos. Mejor dejarlo. Pero vamos, fanáticos de seguir al pie de la letra sois una jartá. lol lol lol

D

No suelo estar muy de acuerdo con #19 , pero esta vez lo estoy. La filosofía de todas, mejor diré casi todas por si acaso, las religiones es pacífica. No lo es en muchos casos la gente que justifica sus actos en la religión, igual me dan Papas, Ayatolas o Rabinos.

dreierfahrer

#19, #31 Lo siento, pero como despues de tanto comentario nadie ha vomitado con los vuestros me veo obligarlo a ponerlo en engritas y mayusculas:pero....

DESPUES DE 500 PUTOS AÑOS DE BRUJAS QUEMADAS EN HOGUERAS Y 50 DE DICTADURA CRISTOFASCISTA NOS VENIS A DECIR QUE EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION 'BASTANTE PACIFICA'??????

Sois tontos o creeis que el resto lo somos?

De verdad, me siento insultado por vuestros comentarios.

PD: Es mas, #19, sabes que el judaismo y el cristianismo tienen raices comunes con el islamismo... no se pq razon en tu comentario no nombras a este ultimo.... que webos...

D

#50 Joder, me alegro de no tenerte enfrente en estos momentos....

dreierfahrer

#52 Y eso?

D

Lista patrocinada por la Iglesia Luterana.

D

#8 Expresas cierta ignorancia respecto a las religiones. Más allá del Islam moderno (sí, el Islam extremista es una reencarnacion moderna) y de algunas denominaciones cristianas, ninguna religión pretende establecerse como la única verdadera, o al menos no a la fuerza.

De hecho, en el judaísmo todas las religiones monoteístas son verdaderas para los gentiles (pues el judaísmo es sólo para los hebreos), y sucede algo similar en las religiones occidentales y en la mayoría de las denominaciones cristianas.

Tampoco es cierto que todas las religiones son exclusivas. Muchas religiones señalan que otras religiones tienen la misma verdad expresada de otra forma, o en forma limitada, como el caso del cristianismo respecto al judaísmo y del budismo respecto al hinduísmo.

Además, supongamos que yo quiero convertir al mundo al cristianismo, ¿Me da eso excusas para hacer lo que no debo hacer como cristiano (por ejemplo, poner bombas)? Por supuesto que no. Al contrario, si quiero convertir al mundo, que sea con mi ejemplo, no con la fuerza.

ChukNorris

#8 Las religiones no se pueden circunscribir al ámbito privado. Hablas desde la ignorancia.

D

"También aparece la "islamofobia" como una forma de extremismo religioso."

En fin...

D

Jus pues yo diría que hay tanto , o incluso mas, fundamentalismo en las sectas evangelicas (antes llamadas protestantes) que tienen por allí....

Que fundamentalismos en USA lo hay a patadas, pero es que hay fundamentalismos y fundamentalismos....

Mordisquitos

#12 #13 ¿Habéis visto el primer punto de la lista o leído el titular original? Ahí aparecen bien hermosos: "EVANGELICAL CHRISTIANITY (U.S./CHRISTIAN)"

#21 Los luteranos propiamente dichos no son nada radicales, en EEUU sólo son el 3.8% de la población, su única mayoría es en las Dakotas, y no defienden el creacionismo. Los debes de estar confundiendo con los evangélicos... que están los primeros de la lista y aparecen en el titular original.

#15 La familia de Phelps son cuatro gatos irrelevantes en todos los aspectos salvo en el circo mediático que atraen. No me sorprende que no les incluyan en la lista.

D

#25 Psé, de evangelistas hay tantas sectas.... al sur de EEUU le llaman "el cinturón de la biblia"... y es por algo,lo puedes ver todos los dias

nanobot

¿Entonces estos qué son, moderados?

"Gracias a Dios por el terremoto asesino en China" (eng)
"Gracias a Dios por el terremoto asesino en China" (eng)

Hace 16 años | Por cyrano2875 a liveleak.com


La familia mas odiada de América
La familia mas odiada de América
Hace 17 años | Por paquito666 a pixelydixel.com


Un grupo radical antigay estadounidense culpa a Dios del accidente de Barajas
Un grupo radical antigay estadounidense culpa a Dios del accidente de Barajas


La iglesia baptista de Westboro culpa de la matanza de Newtown al avance en los derechos de los homosexuales
La iglesia baptista de Westboro culpa de la matanza de Newtown al avance en los derechos de los homosexuales
Hace 11 años | Por FrankGold a dosmanzanas.com


La Westboro Baptist Church agradece por la muerte de Giffords y su comitiva [ENG]
La Westboro Baptist Church agradece por la muerte de Giffords y su comitiva [ENG]
Hace 13 años | Por --45633-- a huffingtonpost.com

D

¿A que no incluyen el protestantismo?

o

Mi padre me decia, hagas lo que hagas en la vida, mantente lejos de la religión, de las deudas, y de los murcianos.

Que razón tenía el hombre.

D

#24 ¿Qué tienen de malo la religión y las deudas?

o

#27 Las inventó un murciano.

oriola

Menos mal que no han puesto también ateísmo. Que conociéndolos son capaces.

D

SECTA

1.f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra:
2.Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica:
3.Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa

Yo no encuentro diferencia con la cienciología (por ejemplo...)

D

A #0 se le acaba de poner dura con el ejército de los Estados Unidos. Parece que la relación entre ambos promete fructíferos derivados.

Tonyo

En realidad, no el el Ejército de EEUU quien dice eso, sino un instructor, y ni siquiera dice eso. La imagen corta parte de la transparencia, para crear una de esas típicas campañas escandalosas y victimistas a las que son tan aficionados la FoX y el resto de medios de extrema derecha.
Podéis ver la historia aquí: http://thenewcivilrightsmovement.com/1-right-wing-extremists-cant-read-words-explaining-military-chart-on-religious-extremists/politics/2013/04/07/64724
ERRÓNEA

D

Y también están los mormones (antepenúltima posición) y esa era la religión del último candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.

s

españa cristofascista en el eje del mal

Cerdopolla

Pues me alegro, al fin y al cabo se ajusta a lo de "Extremismo religioso."

perrico

El único motivo por el que la iglesia católica no es considerada extremista es porque aquí la gente se declara "católico" por motivos culturales y no por convicciones, y porque la iglesia, desde la revolución francesa hace la vista gorda para no desaparecer, porque si cumples todos los preceptos de la iglesia, por ejemplo todo lo relacionado con la sexualidad, matrimonio, rol de la mujer, anticoncepción, etc, aquí cristianos quedaban 3 o 4.

D

Pues que yo sepa es en EEUU donde se prohibe dar la evolución en ciertos colegios, cambiándolo a favor del creacionismo. Vamos, que los luteranos no se quedan cortos en radicalismo.

D

Y los nazis judios.