Hace 14 años | Por Tarod7 a facua.org
Publicado hace 14 años por Tarod7 a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción advierte que las eléctricas están amenazando a los usuarios con importantes penalizaciones de hasta 30 euros en los recibos si no instalan limitadores de potencia que serán inútiles cuando les coloquen los nuevos contadores digitales, ya que estos los tienen incorporados. FACUA insta a Industria a revocar una regulación absurda que sólo provoca un gasto innecesario para los consumidores.

Comentarios

ojovirtual

#1 Si contratabas tarifa nocturna, te lo quitaban.

t

#3 la tarifa nocturna dejó de existir hace...

D

#4 Cuando hice la instalación en mi casa no era obligatorio si contratabas 4.4KW no era obligatorio, pero el amigo que me hizo la instalación me dijo "Yo te pongo la caja, porque cualquier día estos cabrones lo ponen obligatorio"

w

#4 ...tan solo un año

D

#3 Pues yo pensaba que ya era obligatorio, es que nunca he estado en una casa donde no lo tuvieran. Pero claro, si te lo quitaban y al quitar la tarifa nocturna no te lo volvían a poner...
#4 El caso es que te lo quitaban con la tarifa nocturna y al quitar ésta, no volvieron a instalarlos y ahora lo hacen obligatorio. O sea, te lo quitan y luego pues te multan si no lo tienes.

alecto

Como indica #9 instalar el cacharro ese es gratuito, siempre que el contador sea propiedad de la eléctrica. El único caso en que sé que has de pagarlo tú es cuando el contador es de tu propiedad (hay casas en que esto sucede, como la de mi abuelo, que nos lo exigieron para darle el bono social), y aún así es comprar el cacharrito por cuatro perras en la tienda y buscar quien te lo ponga que no lleva ni 5 minutos. Luego ellos vienen, precintan, y fin de la historia.

Y me parece totalmente lógico que se exija que tengas instalado algo que controle que no te pasas de la potencia que estás pagando, es de cajón, sino en este país todo el mundo tendría el bono social y el cuadro pirateado para tener la máxima potencia disponible. Da igual lo que falte para poner los nuevos contadores, vivir en el país del fraude exige controles mayores.

frixuelu

#9 El problema es que si no lo tienes, no hay nada que "salte" por lo que la peña empieza a conectar radiadores y demás, hasta que se quema la instalación , porque el limitador vá instalado acorde a la sección de hilo que sube a tu domicilio. Si quieres un limitador de 60 Amperes, te obligarán a reforzar ese hilo por uno de mayor sección. El hilo que todo vecino tiene en su domicilio no soporta esos 60 amperes, pero sin limitador que avise, cuando té des cuenta, será demasiado tarde.

p

#19, el ICP no deja de ser un fusible magnetotérmico como cualquier otro que está en cualquier instalación medianamente decente (junto al Diferencial), solo que en este caso vale más caro por llevar las siglas "ICP".
Es cierto que sirve para proteger la instalación principal de la vivienda (acometida), pero el problema principalmente viene porque nos meten una mierda de instalaciones en los edificios, que raramente superan los 25A de capacidad, y luego el sistema nos vende vitrocerámicas, inducción, hornos pirolíticos y demás que ellos solos ya sobrepasan ese límite de 25A.

Y claro, tu llegas a casa con tu vitro nueva, la enchufas y ves que a los 3 minutos te salta el automátcio y qué haces? Cambias la acometida del edificio? No. Cambias el Magnetotérmico general de la casa por otro que admita más potencia... arreando.

Llevan años vendiéndonos electrodomésticos que consumen barbaridad de potencia y ahora que ven que la red no aguanta ponen limitadores llevándose unas perras de paso (porque yo sí tuve que pagar para que un instalador oficial me pusiese el maldito ICP).

Esto es la cultura de consumo señores!

brokenpixel

#9 gratuito? pues sera en tu ciudad,aqui vale una pasta gansa dentro o fuera de cualquier plazo,150 euros me piden por el paquete completo

D

#25 Es gratuito si tu cuadro electrico esta preparado para tener un módulo ICP, si no tienes que sustituir o ampliar el cuadro, que es lo que cuesta dinero.

En estos enlaces vienen los precios de alquiler y precintado del ICP (en promociones es gratis), y sobre el Maximetro que llevan incorporado los contadores electronicos y como se factura el termino de potencia en este caso.

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFINT
https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFMAX&codCache=12773948344107127

paputayo

#25 Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre:

Artículo 92. Control de la potencia contratada.

"En los casos en los que el ICP se coloque con posterioridad al inicio del suministro de energía, los gastos de instalación correrán a cargo de la empresa distribuidora."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1955-2000.html

Paideia

Seguro que la conocéis, ya que sale en las noticias donde las eléctricas se forran a nuestra costa, pero aquí va: http://www.estafaluz.com/

tocameroque

No tardarán mucho en hacer como con el Gas, obligar a una revisión cuatrianual...ya verás ya. 50 tacos por mirar el contador y decir que todo está OK.

paalge

#5 Pues yo lo veo logico, prudente y necesario. Hace un par de anhos casi tengo un incendio en casa por unos aparatos de proteccion en mal estado. Que esos fusibles e interruptores, se degradan y dejan de funcionar, y la instalacion electrica puede ser muy peligrosa.

D

Sebastian es el segundo ministro más descaradamente vendido que he visto nunca.

D

Los estafadores son ellas, las compañías. No se debería poner un limitador, cuyo amperaje va en función de la potencia contratada. Se debería poner un contador con maxímetro que registrara la potencia máxima consumida.

Es decir, si tenemos contratados 5,5 kW y nos pasamos de esa potencia, el ICP salta. Pero SI NUNCA llegamos a esa potencia pico para que salte el ICP, la potencia contratada NOS LA SIGUEN COBRANDO. Con un maxímetro pagariamos por la potencia que tengamos, ni más ni menos.

j

#34 Eso habría que verlo...

p

#34 El problema es que si tu instalación eléctrica (o la acometida que llega a tu casa) sólo soporta 20 Amperios (4,4Kw) y le metes un aparato que requiera 40 Amperios, la línea entera se te va al carajo... Supuestamente el ICP lo que previene es justamente eso.
Lo que deberían de hacer es, independientemente del ICP, poner lo que has comentado (que, yo ni sabía que existía)

D

#34 Que facil es decir las cosas sin conocimientos tecnicos de la realidad.
No puedes ver tu instalación como un mundo aparte y aislado.

Lo que se paga por potencia es el coste de la infraestructura (centro de transformación y lineas) que garantizan esa potencia de suministro a los miles de usuarios conectados en ese ramal, la usen o no.

Si los 5.000 usuarios de un ramal tienen contratados 3,3Kw y aumentan sus contratos a 6,6Kw, pues hay que duplicar transforador y lineas para garantizar esa nueva potencia, se use o no.

Imaginate una urbanización de playa y que todos deciden poner aire acondicionado y suben la potencia contratada, pues hay que incrementar la infraestructura para que aguante la nueva potencia total, aunque esta solo se use 2 meses.

Por cierto si no pones ICP y te pasas, no saltará y te cobrarán por el maximo usado.

efra

ESTAFA ESTAFA ESTAFA....

Estoy cansado de que cada vez mas nos esten ahogando poco a poco y con el beneplácito del Gobierno de esta nuestra España...

Lo del ICP es de risa, ya que solo sirve para controlar la potencia máxima simultánea de uso en una vivienda, pero si usas la vitro, no pongas el calentador o lavador ao lavavajillas porque te saltará, si respetas esto no tendras problemas de que salte...además el ICP siempre deja un margen a la alza por si te pasas para que no salte a la primera que llegue a la potencia del ICP.

Lo del contador electronico es para sacar mas pasta ya que controlarian que consumes en cada instante y si sobrepasas el consumo a la potencia contratada "zas en toda la boca" .... dinero es lo que quieren..

Yo lo tengo claro, ayer mismo etuve preguntando por un sistema solar de agua caliente y sale super rentable ya que en dos oa tres años casi lo tendria amortizado..... señores es momento de ir tomando riendas en el asunto porque se esta poniendo la cosa fea... todo es hacer numeros. Y cuando mejoren el rendimiento y precio de los sistema s solares electricos seguro que comprare alguno para alimentar a lo que mas me consume en la casa, secadora y AA inverter. Porque el lavavajillas y la lavadora la comprare de doble toma de agua (fria/caliente) ya que no tienen resistencia electrica para calentar el agua ya que se alimentan del sistema de acumulador de agua caiente solar....

D

#31 Y no te han informado que con el sistema solar de agua caliente el agua sale muy caliente en verano, pero en los momentos crudos del invierno necesita de un apoyo electico o de caldera de gas-oil para que salga caliente a todas horas.

Imprescindible en Invierno de Despeñaparros hacia arriba y por las mañanas.

efra

#42 si, de entrada vivo en las islas afortunadas (sera por el clima porque aqui es casi imposible vivir por los precios) aqui hace sol casi todo el año, y no tenemos ese problema.

Por otro lado si investigas unpoco ya hay acumulaodres de agua caliente solar que van muy bien en invierno son los de tubo de vacio, lo leí hace una semana, mira ese tema....

a

Hay que decirlo más

p

Hace años, nos subieron la cuota fija (tenemos contratados 4,4 KW, o sea, 20 A) porque decían que teníamos un consumo elevado. Se lo tuvieron que comer con patatas cuando comprobaron que YA hacía añosn que teníamos instalado el limitador.

Por cierto, ninguna instalación con menos de de 30 años (+ ó -) carece del limitador. Sólo quedan sin él instalaciones MUY antiguas.

rogerius

¿Quién se ha tomado la edificante molestia de leer http://www.estafaluz.com?

andresrguez

Bastante sensacionalista la nota de Facua

D

Yo flipo, cuanta bajada de pantalones tenemos que soportar los ciudadanos por parte justamente de los que se los bajan ante las eléctricas y demás empresas grandes.
Que OBLIGUEN a las eléctricas a poner los contadores nuevos y dejen de amargarnos la vida.
Luego ante una noticia como El Gobierno suspende la subida de la luz prevista para julio tras alcanzar un pacto el PSOE y el PP

Hace 14 años | Por dukk a europapress.es

Las eléctricas salen con declaraciones sacadas de un tebeo, con su típico, esto es inadmisible, escandaloso, etc, etc.

D

Toma estafa consentida por el gobierno. Coño que estamos sin un centimo.

danao

"Las eléctricas amenazan a los usuarios"

Wait what? Somos nosotros quienes deberiamos amenazar y no lo hacemos, MANDA HUEVOS

dudo

La mafia italiana controla el negocio de la recogida de la basura, aqui aun no llamamos mafia a las eléctricas o al agua, pero lo son.

PussyLover

Como ya no perciben tantos ingresos, tienen que robar de los más incautos y que no se enteran del tema.

muadsoft

Para todos aquellos que deseen ahondar sobre esto, os pongo el siguiente link: http://www.estafaluz.com/

Ahi encontrareis completa y debidamente documentado el robo descarado y protegido desde el gobierno que nos están aplicando.

D

empezamos a hartarnos de electricas , gobiernos , familias reales y demas recaudadores de impuestos por no llamarles vividores

frixuelu

Y digo yo......

¿ El limitador, no es para cuando te pasas de consumo salte?
Y.... Cuando salta ... YO lo rearmo porque está en mi casa.
Cuando venga incorporado en el contador.. ¿Cómo se rearma? Llamando a la empresa, y que venga un empleado a rearmarlo (¿servicio gratuito?). Y si te salta un domingo de tarde?

No entiendo.

D

Esto es lo mismo que cuando obligaron a todo el mundo a habilitar zonas para fumadores para que al año siguiente prohibieran fumar en espacios cerrados.

p

#22 no veo la relación, me la explicas?

D

El contador electronico no lleva ICP (Interruptor de Corte de Potencia) mas conocido como limitador, lo que tiene es un Maximetro que mide la potencia maxima usada.

Si tienes contratado 4,4Kw tendrás un ICP de 20A, y se te pasas de potencia salta, y al no superar la potencia contratada y el Maximetro registra 4,4Kw.

Si no lo tienes el contador registra la maxima potencia sumultanea usada, y si esta es 8,8Kw o 12Kw, pues ese mes pagarás el doble o el triple por el termino de potencia mas un recargo, como si tuvieras un contrato de 8,8Kw o 12Kw, aunque solo los utilizaras durante 10 minutos.

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

p

#26 así que el icp lo pondremos nosotros por nuestro bien