Hace 11 años | Por merxeangulo a abc.es
Publicado hace 11 años por merxeangulo a abc.es

Se suprime la ayuda excepcional de 400 euros durante seis meses a los parados que reúnen ciertas condiciones y que participan en un itinerario personal de inserción o formación en los servicios públicos de empleo con el objetivo de facilitar que encuentren empleo. El Ministerio cree que la inserción laboral que logra es muy baja. Sin embargo, el porcentaje de intermediación laboral de los servicios públicos de empleo es inferior.

Comentarios

ochoceros

#4 Realmente a la banca se le ha dado muuuuuucho más:

Ayudas a la banca en los últimos 6 años: >140.000.000.000€

Subvención a parados (sin derecho a prestaciones) de 426€, durante un año: 5112€ (la que acaban de eliminar)

Parados que podrían vivir 6 años con esas ayudas: 4.564.423

j

#3 Pues a "pedir" o a robar. ¡Qué futuro!

Gazpachop

#3 No es a la primera persona que oigo decir que si tiene que robar para sus hijos robará, o "en la carcel al menos tendré para comer todos los días".
Así de triste es nuestra realidad en España, quien no la vea a su alrededor es porque está muy ciego o simplemente no quiere verla.

D

#11 Yo, que en el pasado voté al PSOE, suelo justificarme de esa manera: entre que me gobiernen unos inútiles o unos hijos de puta, yo prefiero a unos inútiles...

D

#7 Gustará o no, pero los 400€ los puso él y los defendió a capa y espada.

RojoVelasco

Venga, mas gasolina al monte. Solo falta otra bajadita de sueldo a los militares para echar la ultima lazada al nudo de la soga.

#14 Desgarrador. Consecuencia directa cuando nos gobiernan los ricos del pais.

m

#14 Uffff.... sin palabras, por la pena que tengo.

numofe

#14 Pfff, muy duro

D

Y sin embargo estoy seguro que de celebrarse nuevas elecciones, el PP volvería a ganar...aunque esta vez PUEDE que no tuviera mayoría absoluta.

#14, he oido la llamada y te aseguro que si tengo a Rajoy o a la Fabra delante te juro por lo que quieras que los ahostio con todas mis ganas.

Que haya personas en esa situación y que una hija de perra suelte aquello del "que se jodan" hace que me plantee aquello de si matar a según quién está mal.

D

#58 y yo estoy seguro de que si la roja gana cualquier competición habrá más gente que salga a la calle que contra los recortes.

p

#59 así son de imbéciles. Están alienados, acogotados y aborregados. Hace falta ser imbécil para salir a vocear por algo tan absurdo y encima sin ganar un duro. ¿Por qué se da ese fenómeno y luego cosas tan terribles como las que están sucediendo no movilizan a tanta gente? ¿Miedo, cobardía o es pura ignorancia?

D

#60 pura ignorancia creo yo.

D

#59 No te quepa duda, compañero.

Ayer fui a la mani que se celebró en Barcelona y pese a que éramos muchos, no me pareció ver a nadie con el perfil de "forofo de la Roja" por allí.

mre13185

#14 Le deseo lo peor a la Fabra después de oír esto.

Por ahí dicen que la culpa es de ETA, no? Pues si ellos volvieran, y fueran a por esta gentuza creo que se acabarían nuestros problemas (La ETA y el GRAPO)

Queréis fuerza y caos? Pues AHÍ LA TENÉIS

mre13185

#14 Después de oír esto, recomiendo leer la saga de Los Juegos del Hambre. Vamos de cabeza a la sociedad que se plasma en el libro con este (des)gobierno (si acaso se le puede llamar gobierno)

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

Yoryo

#8 Las calles no tienen la culpa, hay que actuar directamente sobre los responsables de las medidas, si a un ministro un lobby le "aprieta" para que le arregle "lo suyo", los ciudadanos debemos de apretar mas, utilizando CUALQUIER medio a nuestro alcance, sin remordimientos, sin preguntas.

d

#10 me ha encantado lo de "sin remordimientos, sin preguntas" creo que esa es la actitud y el lema.
La calle es nuestra, el país es nuestro, España somos nosotros, no ellos.

LadyMarian

#8 Mejor yo empezaría por sus vecindarios, porque desde sus casas estas cosas no se notan mucho.

filosofo

Solo quieren exprimirnos. No les preocupa el paroo que la economía se pudra.

D

#2 es como una fiesta con putas y cocaina. Mientras el barco aguante, palante. Cuando todo acabe ya pagará los destrozos algun pringao (si es que queda alguien con capacidad de tributar)

p

#56 Me puedes decir cómo cambio la clave? he puesto un mensaje pero nadie responde. Gracias

cyrus

#57 Pregunta en la fisgona, es el sitio más correcto, yo no se decirte.

D

¿Y esa gente de qué va a vivir? Un porcentaje de ellos tendrá la suerte de contar con el apoyo familiar pero muchos se van a ver en la calle sin nada para comer. Por suerte queda Cáritas y la Cruz Roja pero tampoco tienen capacidad ilimitada.
El gobierno lo único que sabe hacer es quitar derechos pero no propone nada para que mejore el empleo, no sé si es por falta de ideas o porque esas medidas puedan perjudicar a sus amigotes.

maese_sensei

No podemos dejar de ser, ni de existir. Si se niega el pan, saldremos a por el.

h

"El nivel de inserción laboral de los parados acogidos al plan Prepara es del 6%"

Osea, que no ha servido para nada. Entiendo que parezca mal que la quiten, pero lo que se debería exigir es un nuevo plan que sirviese para algo, no que mantengan esta limosna de 6 meses.

El porcentaje de intermediación laboral de los servicios públicos de empleo (porcentaje de parados a los que les encuentran trabajo con sus gestiones) es inferior al 3%

Otra millonada que no sirve para nada. El problema no es que se gaste mucho o poco, el problema es que se gasta mal.

h

#52 los programas de inserción laboral en este país no sirven de nada ni ahora ni en los tiempos de bonanza, sus cifras de colocación siempre han estado en esos porcentajes con crisis o sin crisis.

En lo de la RBU, totalmente de acuerdo. Pero al tiempo que se introduce habría que eliminar todas las subvenciones, ayudas, programas, becas de integración y demás mandangas, eliminando eso no creo que supusiese un sobrecoste muy alto. Además se evitaría el mercadeo de votos. Pero no pasará, una RBU los políticos no controlan en que se gasta, no se pueden hacer contratos con amigos, no se puede prevaricar con las ayudas, no se puede meter mano, no se pueden utilizar las limosnas para comprar votos...

D

#66 Pues ese es el panorama, y ya te digo que en principio no era partidario de la RBU, trabajé en Servicios Sociales y la cronificación del subsidio( pasando de padres a hijos) era un tema complicado, pero es evidente que esa es la única solución pacífica. Y digo pacífica porque el resto, es decir aumentar la crispación y el miedo lleva lo que estamos viendo estos días, la policía actuando de forma ilegal en muchos casos, las protestas radicalizadas, gente pidiendo que se "asalte el Parlamento", xenofobia aprovechando la crisis, y eso no me gusta en absoluto, es el momento de hacer política ciudadana y apretar las tuercas a quienes gobiernan, tienen una responsabilidad y no pueden escudarse en la situación, pero esto implica un cambio social más profundo, quizá contentarnos con menos riqueza para los próximos años pero a la vez evitar pobreza que ya existe y va camino de ser un elemento de ruptura social peligroso.

D

Si ya dijeron que iban a quitar la ayuda y si la van a quitar no significa que la van a prorrogar.

cyrus

Pagan justos por pecadores, porque no nos engañemos, hay gente que cobra esas ayudas y no las necesita, lo mismo que la gente que cobra el paro y hasta que no se le acabe no busca nada...
Lo que hay que hacer es perseguir a estos listos y no volver a darles una ayuda en 10 años, pero no se puede quitar ese ingreso a gente que realmente si lo necesita.

l

Qué habláis?!?!?!?! Estáis todos borrachos?!?!?! o tontos?!?!?!?!

La prima está en 600, somos los campeones!!! estamos en la champion de la prima!!! Sois todos unos traidores a la patria(esa grande, gorda, enorme)!!!



Tommmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhsssssssss!!!!!

Como dijo Montoro: "dejad que España se hunda, que nosotrosh la salvaremohs!!!" (Parece un versículo de la biblia!!!)

Reir para no llorar...

majaradoctor

#28 ¿eso lo dijo montorito o el capitán del titanic mientras se hundía?

polvos.magicos

Cuando todos los parados se dediquen a robar que nadie se queje, les han empujado a hacerlo.

D

Lo de las ayudas por desempleo siempre ha sido un cachondeo, debes haber cotantizado x tiempo. Y después si te despides pq en la empresa te tratan mal ya te puedes ir olvidado.

¡Salario universal , ya!

D

#44 así no trabajaría ni el tato... que la época comunista ya murió hombre...

p

Y al hilo de lo que comentáis, si alguien piensa que se puede sobrevivir con 399 putos euros, que es lo que el plan prepara abonaba a los integrantes de ese plan, es que todos hemos perdido el sentido de la decencia. Claro que vivir sin ellos va a ser todavía más complicado. Para quien aun no lo sepa, el plan prepara, unido a un itinerario formativo, ha estado funcionando en precario, porque ni tan siquiera había cursos, según me llegaron informaciones. Además, es una ayuda desesperada para quien no tiene acceso a otro tipo de ayudas. Lamentable de verdad.

¿Qué va a pasar a partir de ahora? pues o bien les ayudan sus familias, o van a tener que ROBAR. Si señores, robar para poder subsistir, y lo malo es que pagarán justos por pecadores. Ya está bien! Y en cuanto a ese imbécil que dice que se lo merecen los parados, es fácil decirlo desde su situación, en la que seguro que tiene un sueldo y es un puto esclavito que ni se da cuenta de lo que está pasando. La realidad es que muchos vivirán a cuenta de sus familias y otros, malviven con trabajos en "B", o ya se habría montado una auténtica revolución, y no dudéis de que esa revolución va a venir desde ese sector tan necesitado, cuando ya no se pueda más.

ADELANTE CON UN GOLPE DEL PUEBLO!

Azken

Los que se alegran porque quitan esos 400 € que tengan en cuenta que cuando sean robados por esas familias para dar de comer a sus hijos la policía estará muy ocupada protegiendo a aquellos que quitaron esa ayuda...

majaradoctor

mira, eso lo se yo desde el lunes pasado, que estuve en la oficina de empleo y los funcionarios estaban que trinaban, porque les habían avisado de un día para otro de la medida y le habían dicho a gente que se pasara ese lunes para pillar esa ayuda, estaban que se subían por las paredes por no avisarles con más antelación, y les habían prohibido dar más ayudas de 400 € a la gente desde ese mismo día.

Neomalthusiano

No los quitan para cuadrar cuentas porque los 400€ que se pagan son irrelevantes en el total de gastos del estado.
Los quitan porque quieren gente desesperada dispuesta a tragar con todo. Buscan una deflación de sueldos y todas sus medidas apuntan a ello.

oneras

La gente desesperada es la más peligrosa y la Casta será el saco que golpear para su desahogo....

Mark_

Para Andalucía va a suponer una debacle. Siempre hemos sido los putos olvidados del Gobierno, sea del color que sea. Mucha gente lo va a pasar mal y no tardaremos en ver las primeras noticias -que ya se ven- de gente que muere de hambre por no tener de donde sacar recursos.

Y mientras tanto, miles de hectáreas de campo sin cultivar, por poner un ejemplo sencillo.

Maneutics

Comentario en ABC: "Ya era hora".

Sin palabras.

D

pobres andaluces

D

Los famosos 400 de zapatero para los parados que se quedan sin paro..

ziegs

Este gobierno se está caracterizando por, en vez de perseguir a los defraudadores, hacer tabla rasa con todos, que se jodan.

D

oigo a la andreita gritando como loca en su mansion... que se jodannnnnn!!!! que se jodannnnn!!!!!!

meneas_mela

Que caiga España que ya la levantaremos nosotros

PD: Me da a mi que Marianico el corto no acaba ni siquiera este año....

D

Ya se sabía y creo que es dupe pero me da pereza buscarla.

D

#24 Lo sabía. Dupe y en portada Fin a los 400 euros del Plan Prepara

Hace 11 años | Por merxeangulo a buscartrabajo.com

#63 No tiene nada que ver, están destinadas a colectivos diferentes.

t

Dicen que no logra las cifras de inserción adecuadas...¡pero que leshes!, si esta ayuda es ¡para que puedan comer!

j

#39 Y precisamente porque no peligra lo reduces a quien salía antes y quien no.
En este país el interés por la política está despertando ahora. Hay muchas personas tomando consciencia de que hay que controlar a la clase política, que las cosas tienen que cambiar. Pero las cosas no cambian de un día para otro, y la pasividad de las personas tampoco.
En mi opinión no hay que criticarles que no hayan salido, hay que felicitarles por abrir los ojos y luchar por un cambio.
Todos unidos implica que todos los que estábamos separados por fin caminemos juntos. El camino es largo, más gente se irá sumando conforme nos acerquemos al final y cuando llegue ese final más nos vale estar todos juntos porque sino, y es mi opinión, esto acabará jodidamente mal.

D

Esto no es Grecia, es España, esto es, algo peor que Grecia. Y, mientras, Rajoy se lleva 870 euretes al mes del Congreso en concepto de dietas. o un millón de euros al año por haber aprobado unas oposiciones hace ya muchos años amparándose en una ley franquista.

didaquis

¿somos realmente conscientes del sufrimiento humano que están provocando las decisiones de los 2 últimos gobiernos?

D

Mariano Rajoy y su plan de recorte social, nos trae por fin "la seguridad".

Bast-

5 millones de parados...yo me he movido mucho por ellos, por qué ellos no se mueven? aún se cuentan miles en las manifestaciones, no millones. Hasta entonces, somos tomados como una pataleta más.

Spartan67

Y el Bono se compra un ático de 1,6 millones de euros, tela marinera, las 2 Españas, los políticos y la chusma, saquemos las guillotinas.

D

En las casas de los políticos tiene que haber oro y joyas para parar un tren y no podrán detener una turba de parados y excluidos sociales que irán a buscarse la vida por mucho Securitas Direct que tengan.

D

Parece que hay gente que se deleita publicar MÁS malas noticias. Más y más...
Pero con lo inteligentes que somos, por 10.000 quejas, tesis doctorales, pataletas, insultos, "ironías" etc...

Apenas 1ª, una, persona, propone alguna Solución.

¿ Si la inteligencia no sirve para eso, pues para qué sirve ?

D

Si la inteligencia no se usa para solucionar, para mi no tiene valor.

s

La inserción laboral que logra no es que sea baja, es que es nula, simple y llanamente porque no hay trabajo absolutamente de nada. Pero esta ayuda no debería de enfocarse desde ese punto de vista, sino en un pequeño balón de oxigeno para toda aquella persona que acabe la prestación ordinaria y no encuentre empleo.

xua

Que supriman los 400 euros pero que les busquen un trabajo.

j

#32 Buscarles trabajo implica buscar un nuevo modelo de desarrollo económico para el país, enfrentarse a Europa para renegociar todos los cupos, dejar de financiar fundaciones hamijas y demás cosas que significarían que tenemos algún político decente, valiente y comprometido con los ciudadanos en el gobierno y no la panda de HdP que tenemos.

D

#35 Llevas razón, ahora te digo una cosa: mucha culpa la tenemos los propios ciudadanos. Aquí nos importa el futbol, los programas del cotilleo y currar de albañil. La burbuja inmobiliaria, que ha sido el origen del problemon en el que nos encontramos inmersos, ha sido engordada tanto por gobiernos como por la propia ciudadanía. Cuántas veces habré escuchado a la gente decir "pues mi piso ahora vale...." llena de orgullo... o "mi hijo en la obra se saca ....".

j

#40 La verdad es que no sabría decir cuantas veces escuché ese tipo de frases. Hubo una época en la que si no te comprabas un piso que valía el sueldo de los próximos 40 años eras un poco un bicho raro. La verdad que si me hubiese pillado con más dinero y las ideas menos claras yo mismo hubiera podido caer en la trampa, era muy fácil dejarse llevar por la inercia de la sociedad y las mentiras de los anuncios.
Afortunadamente yo he nacido en una familia humilde y siempre he entendido que el dinero nadie lo regala y que hay cosas a las que, si eres un currante normal y corriente, no puedes aspirar. Pero eso no me hace sentir mejor cuando pienso en el drama social que se avecina y que ahora mismo no está haciendo más que coger fuerza. O nos salvamos o nos ahogamos pero no podemos dejar a nadie atrás porque es la oportunidad histórica de acabar con dos españas y con toda la podredumbre del sistema y empezar a mirar al futuro a la cara.

D

¿Alguien sabe si esto del plan prepara es la renta activa de inserción?

D

Hay q mirar el lado positivo -> por lo menos esa gente terminará en las calles montandola aun peor. Total, ya no tendran nada q perder.

CapitanSpam

Pero en agosto se acaba la prestación y el solicitarla? o solo el solicitarla? Gracias de hantevrazo.

D

En Septiembre, el hambre volverá a España

j

todos a la calle de manera indefinidad

Legolas_Bilbao

Otro paso mas para el suicidio de este "gobierno" comandado por el robot Naniano.

p

Antes de nada, ¿alguien puede decirme dónde tengo que cambiar la clave de acceso? la he olvidado y he enviado un e.mail que me ha redireccionado a la página, pero sigo sin saber cuál puse y quiero cambiarla.

p

Puede que más tarde o más temprano, pero se va a liar muy parda, vale que en general la sociedad española no está muy unida, pero es que ya les quedan muy pocos grupos sociales a los que exprimir, y por mucha paciencia/pasotismo que tenga la sociedad, en algún momento va a estallar, y yo no se los demás pero yo le tengo más miedo a la gente que nunca monta jaleo y un día se cabrea que a los que siempre están de gresca, porque nunca sabes por donde van a salir, y creo que nuestra sociedad es un poco así.

Melapela

Hay que ir a por los politicos corruptos, no dejarles salir a la calle, restaurantes, aviones, etc sin abuchearles y tratarles de HP y terroristas como mínimo
hacerles el vacio social hacerles sentir antiespañoles y traidores, abusadores del pueblo.
Hay que hundirles en la miseria como están haciendo ellos con nosotros.
Parados, funcionarios, pensionistas, trabajadores en general, TODOS.
Ni derechas ni izquierdas, somos los abajo contra los de arriba
A por ellos sin MIEDO.
Muchas familias están malviviendo de las pensiones de sus mayores. PROXIMO RECORTE PENSIONES

Por vuestros hijos, por vuestros mayores, por nuestros compatriotas en general.

Hay que eliminar de nuestras vidas, el sistema financiero que lo único que produce

es miseria en todos los paises y a los politicos corruptos que son la gran mayoría y trabajan para el capital.

Estamos en la UVI pero si no cambiamos el sistema y a nuestros dirigentes estamos MUERTOS

b

es cierto que las cosas se están poniendo serias y nuestros dirigentes no dan una... el ZP nada de nada y el Rajoy peor aún, total que la cosa está complicada

miedo me da septiembre con la caída de ventas que va a haber... menos movimiento económico, despidos porque se acaba el turismo, autónomos y pymes despidiendo por menor consumo... menos IVA recaudado... uff como se suele decir... pintan bastos

b

vamos... game over

D

Estos imbeciles no se dan cuentan que en una economia de mercado se necesitan MUCHAS empresas.
Por favor estúpidos del gobierno, quitad la cuota de la seguridad social para autónomos que tengan menos de X beneficios, como en inglaterra. Quitad todo el puto papeleo. Y obligad a los ayuntamientos a poner suelo GRATIS para las empresas que lo necesiten. Hasta que eso no pase, nos iremos muriendo, y todos los puestos de trabajo serán basura. Si las empresas nacen como setas lo demás se irá arreglando.
Ya vale de chupar las castas toda la sangre al huesped.

a

Es que los sueldos vitalicios millonarios son nuestros, ¿sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees?

Razorworks

Que se jodan. La mayoria de parados no salen a la calle a protestar. Y encima llaman perroflautas a quienes si lo hacen.

oneras

#25 apoya tu argumento con datos por favor...

Razorworks

#30 Sencillo y rápido: con 5 millones de parados en las calles España tendria que estar ariendo.

#31 Mi supervivencia no peligra (de momento), y salgo a manifestarme. Asi es como debe de ser.

j

#25 Claro. Claro que si. Que fácil y simples se ven las cosas cuando no es la superviviencia de tu familia la que peligra...
Aún suponiendo que fuese así me da exáctamente igual. Tengo orgullo pero no el suficiente como para ver morir a mis conciudadanos de hambre por sus gilipolleces y alegrarme, que quieres que te diga.