Hace 17 años | Por Chazam a diariosur.es
Publicado hace 17 años por Chazam a diariosur.es

Muchos tildarón a Juan Jiménez de insensato cuando a finales de la década pasada dio a conocer su idea de negocio para adentrarse en el mundo de los juguetes. Gracías a acuerdos con agentes comerciales en Europa y América vende en España sobre un 60% y el resto en países como Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. El trompo posee notables diferencias con el tradicional. Está elaborado en una pieza única de plástico casi irrompible, con estrías para mejorar el agarre de la cuerda y una punta más chata que lo hace más fácil de bailar.

Comentarios

steve-o

La peonza siempre ha estado de moda

Yanoz

Con la satisfacción personal que se sentía al romperle a alguien la peonza por la mitad, o la mala ostia de que te la rompiesen, este tío le ha quitado toda la gracia al juego.

H

¿Tiene patentada la peonza? Tócate los...

r

¿La peonza no había sido patentada por Microsoft?

Chazam

#22 Entonces es un plagio ... oH wait que se dice homenaje.

b

Pues yo no tengo muy claro qué inventa. Yo ya tuve peonzas de plástico de una sóla pieza y con punta redonda ... y estoy hablando de hace unos 25 años.

neo22s

#3 bueno mejor el link de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Peonza

Creo que todos hemos jugado muchas horas a la peonza, croe que tengo una con "punta asesina" lol

D

Quien dijo que los coinos eran brutos? (ey ey que soy de allí)

D

En algunas zonas se le llamaba trompo y en otras peonza. Y estoy de acuerdo en que sin poder rachar las peonzas ajenas no tiene gracia alguna el invento este.

D

#6, Microsoft patento un dispositivo troncocónico giratorio propulsado por la inercia que produce la acción de un elemento lineal flexible desenrrollado del cuerpo de este dispositivo a gran velocidad por métodos mecánicos humanos o alienígenas.

Así se aseguraron de que valiese para trompos, peonzas y cualquier otro nombre que quisieran ponerle. ¡Pa qué limitarse! lol

mitxi21

Pues a mi se me parece al IPhone, uhmm

D

Insert COIN

aquihubounusuario

Ande yo vivo sa disho "trompo" de to la vida.

Chazam

#6 no, sólo el movimiento giratorio .. oh wait!

D

En el sur es trompo, en el norte es peonza o peón dependiendo del lugar. Ventajas de tener la familia desparramada

En Colombia y Perú, al menos, también trompo.

js_

Toma...! y no necesita adsense

D

Si supieran lo que es un coín en Asturias.

f

trompo? no era zompo? o peonza?

lollo ke aprende uno por aki

araphant

En Canarias trompo, desde que tengo uso de razón.

charlie-cr

En América Latina siempre se ha llamado trompo.

e

eso esta al lado de donde vivo jaja

pelicato

#3 jaja yo también lol lol

maeghith

#20, Please wait, loading string...