Hace 11 años | Por Caco34 a theverge.com
Publicado hace 11 años por Caco34 a theverge.com

Cientos de extrañas esferas de aspecto metálico de origen y propósito desconocido han sido descubiertas por los arqueólogos en el Templo de la Serpiente Emplumada en la antigua ciudad de Teotihuacan, a 30 kilómetros de distancia de Ciudad de México. Las esferas se cree que son ofrendas de algún tipo, ya que el templo fue utilizado por los sacerdotes, pero por ahora, "no se puede establecer su función, ya que es un descubrimiento sin precedentes", dijo el arqueólogo Jorge Zavala en comunicado de prensa.

Comentarios

Kobardo

Entré en el enlace con la esperanza de ver una foto de esferas, y lo que hay son truños, putos truños!

pkreuzt

En castellano: http://www.inah.gob.mx/boletines/17-arqueologia/6529-son-tres-camaras-subterraneas-detectadas-en-teotihuacan (está en el propio enlace original)

Por otro lado pone El arqueólogo Jorge Zavala, colaborador de los trabajos de campo explicó que “aún no podemos establecer su función porque constituye un descubrimiento inédito. Debieron tener forma de esfera, van de los 4 a los 12 centímetros y poseen un núcleo de arcilla con materia orgánica, después se les cubrió con pirita, mineral que experimentó un proceso de oxidación y se convirtió en jarosita, de ahí que tienen un tono amarillo”. , así que lo de "esferas metálicas" es un poco hilar demasiado fino.

D

#4 la entradilla es explicita: aspecto metálico, y la descripción es muy correcta. Meter eso en un titular es rizar el rizo.

pkreuzt

#5 Pero me refiero al titular de aquí, podría poner "esferas extrañas" o "esferas de aspecto metálico" y se entendería mejor, opino.

D

#6 Sin ninguna duda. Los becarios.... tú ya sabes

Caco34

#6 Creo que tenes razón, acabo de corregir el título de la noticia. Gracias.

pkreuzt

#9 A ti

Darvvin

¡Bienvenidos a la nave del misterio!

EspecimenMalo

Esto me recuerda a cuando un colega trabajaba en prevención de riesgos laborales y dice que un tío se encontró varias bolas de similares características a estas; no se le ocurrió otra cosa que prenderles fuego y casi pierde las dos manos por una llamarada lol