Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a laopiniondemurcia.es

El endurecimiento de la actual ley antitabaco "es una demanda social" que apoya entre el 70 y el 80% de los españoles, tanto fumadores como no fumadores, que todavía no se ha llevado a cabo por las presiones de algunas patronales de la hostelería que "fortalecen el mito" de que la prohibición total de fumar en espacios públicos conllevará "grandes pérdidas" para el sector, aseguró la vicepresidenta del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo.

Comentarios

Wir0s

Mito? Ya...

Que se lo expliquen a los irlandeses. (Ese me toco vivirlo en primera persona)

http://en.wikipedia.org/wiki/Smoking_ban#Effects_on_businesses

IRLANDA
The ban was a significant contributing factor to the closure of hundreds of small rural pubs, with almost 440 fewer licenses renewed in 2006 than in 2005

INGLATERRA
The British Beer and Pub Association (BBPA), which represents pubs and breweries across the UK claimed beer sales are at their lowest level since the 1930s. The BBPA sustained a fall in sales of 7% during 2007 to the smoking ban.

ALEMANIA
he German Hotel and Restaurant Association (DEHOGA) claimed that the ban deterred people from going out for a drink or meal, stating that 15% of establishments that adopted a smoking ban in 2007 saw turnover fall by around 50%

AUSTRALIA
their worst fall in income ever, amounting to a decline of $385 million. Income for clubs was down 11% in New South Wales. Sydney CBD club income fell 21.7% and western Sydney clubs lost 15.5%

Pero nada, es todo un mito, claro...

P.D: Ese "70%80%" de donde se lo han sacado? Pq no encuentro quien ha realizado el "estudio"

lopalb

Pues yo creo que incluso les vendria bien, la gente que fuma se beberia el cafe rapidamente para poder salir a la calle a fumar y dejaria el sitio libre a otra persona para que consumiera

D

#5 Tienes razón, esta mañana he estado como media hora en la calle de cola para sentarme en el bar.
También s verdad que ayer, sin r mas lejos, baje con mi pareja de hecho y de derecho a tomarme un cafe en una cafetería nueva que han abierto cerca de mi casa.

- Antes de sentarnos preguntó mi compañera:
- ¿se puede fumar?
- No, lo siento.
- Ah,...bueno, que tengan un buen dia.

e

Pues adelante con la reforma. La pena es que no se hiciera desde un primer momento !!!

ahora imagino que aquellos locales (los menos) que hicieron la reforma para separar fumadores de no fumadores, deberán ser compensados...

D

Pues no se, yo cada vez veo más bares en los que ni siquiera hay que decir que por favor active la máquina.