Publicado hace 12 años por --136875-- a sentadoenlatrebede.blogspot.com

En todos los países y durante muchos siglos, cuando una ciudad era arrasada por motivos naturales o debido a la acción humana, la población superviviente se afanaba en volver a levantar sus viviendas sobre las ruinas de lo que un día fue su hogar. Guerras, grandes incendios, huracanes, terremotos... hacían necesaria una total reconstrucción, para lo que se alisaban bien los escombros y las nuevas construcciones se erigían sobre estos. Estas técnicas han llegado incluso a crear pequeñas colinas por la sucesión de varias catástrofes debido....

Comentarios

ankra

#2

D

#3

Así fue más o menos ...

mundodigital

#3 Muy bueno!

y

#7 Llevan agua de lastre, porque sino ya me diran como sueltan el lastre para subir a la superficie.

Estoy con #2 este post chirría pero mucho.

alecto

El tío se ha hecho la picha un lío, y son barcos de transporte los que necesitaban llevarse algo de vuelta y cargaron escombro, no submarinos, como indica #2, pero el resto de la historia parece ser cierta.

Según la wiki en inglés sobre el East River:

The section of highway from 23rd Street to 34th Street was built on wartime rubble dumped by cargo ships returning from Bristol, England, during World War II. The German Luftwaffe bombed Bristol heavily. After delivering war supplies to the British, the ships' crews loaded rubble onto the ships for ballast, then sailed back to New York, where construction crews made use of it

Publicado en el NYTimes:

During World War II, the Luftwaffe savagely bombed the city of Bristol, England, a major port for American supply ships. After the supplies were unloaded, the American ships had no British goods to replace them on the return trip, and needed ballast for stability. So they loaded up rubble from Bristol’s bombed-out buildings. Back in New York, the ships dumped the ballast from 23rd to 34th Street as landfill for what would become the East River Drive, now Franklin D. Roosevelt Drive.
http://www.nytimes.com/2009/06/28/nyregion/28fyi.html?ref=nyregion

D

Joder, a la vista del titular pensaba que hablaba de los irlandeses (mode Merkel off)

D

El lastre lo llevaban los barcos de transporte. No los submarinos.
El motivo por el que los barcos de transporte llevan lastre es para mantener un centro de gravedad bajo y permanecer equilibrados.

HORMAX

Vaya noticia con menos primicia. (me ha salido un pareado)

En Cuba hay varias ciudades como por ejemplo Santa Clara, en la que te encontrarás que las calles están adoquinadas con adoquines españoles que provienen del lastre de los barcos que hacían el viaje España-Cuba, mucho antes de la Segunda Guerra Mundial.

¡Ah, que esto no es noticia, que no hay americanitos por medio!

nomada_isleño

@khyros te falta un poco de sentido del humor... no entiendo el negativo...

pusilanime_hedonista

vaya, cada día se aprende una cosa nueva.
Yo pensaba que los submarinos llevarían agua de lastre, por aquello de que pueden librarse de él fácilmente.

e

#11 Yo no se mucho de esa parte de la historia, pero vamos, creo que lo importante del post que se pretende explicar es el origen de lo que ahora es parte de Manhattan. Y eso está bien explicado, ¿o no? Que se haya equivocado/inventado algo de los submarinos alemanes (que creo que es lo que críticas) es bastante irrelevante con respecto al peso de la noticia, que está enfocada en los escombros (creo).
Saludos.

D

#12

Si sueltas eso de los submarinos (la batalla del Atlántico debe ser de las más conocidas de la SGM entre todo el mundo) como para fiarte del resto. Además, por mucho escombro que se hallan llevado Manhattan es muy grande y ya estaba allí antes de la SGM, con sus rascacielos y todo, sin tener que esperar al escombro inglés.