Publicado hace 11 años por --267756-- a noticias.lainformacion.com

Un colegio alemán de primaria respeta los festivos del judaísmo, el cristianismo e islam. Fomentan el respeto y el diálogo con una nueva estrategia pedagógica.

Comentarios

xpadim

Yo pediría que no se adaptase a ninguna. Tan jodidamente difícil resulta de entender?

o

Cuando descubran que dentro del cristianismo hay católicos, y protestantes con sus múltimples ramas (calvinistas, luteranos...), que los musulmanes son chiitas, sunitas... y que están discriminando a los budistas y a los adoradores de Zeus (que seguro que alguno queda), sin atender a los seguidores del FSM, del unicornio rosa invisible y que a lo mejor viene alguien que adora al dios Sol, pues quizá se darán cuenta de que el colegio no es el sitio adecuado (por muchos motivos filosóficos, pero yo planteo los prácticos) de que #3 tiene toda la razón (y un poco más )

D

¿Respetan el de los niños o el de los padres? Porque dudo que un niño haya podido realizar una elección informada sobre si quiere o no profesar la fe de alguna religión y en él último caso cual.

o

#5 Muy buen apunte, yo,como firme creyente en la libertad religiosa, no enseño ninguna, y cuando mis hijos sean mayores, que elijan.*

*Conozco muchos casos de personas que han dejado de ser creyentes, o que han cambiado de creencia, pero a ninguna que haya dejado de ser atea para ser un ferviente practicante de ninguna religión (más allá de lo folclórico)

carlesm

En lugar de sacar la religión de las aulas, lo que hacemos es poner mas... vamos bien Europa, vamos bien....

D

Vamos para atrás.

tucan74

Sobrevivirá porque unos padres que llevan a sus hijos a una escuela semejante se suponen mas tolerantes y educados que la mayoría de sus correligionarios.

D

¿La escuela o el niño?