Hace 14 años | Por Nirgal a google.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a google.com

Ceara Sturgis, una estudiante lesbiana de Mississippi, se encontró con que las autoridades de la escuela se negaban a incluir su fotografía en el anuario escolar, ya que aparecía usando un traje, y la directiva argumentaba que sólo los varones pueden usarlo en las fotos del anuario. La Unión de Libertades Civiles se posicionó a favor de Sturgis (que tampoco usa vestidos en su vida diaria), y anunció que si la decisión no es rectificada en una semana, ayudarán a la estudiante a demandar a la escuela por violar su derecho a la libre expresión.

Comentarios

BucaneroElPatapalo

#1 y yo de polla con fimosis y tampoco.

kikuyo

#1 Lo siento. Creo que el culpable fui yo al comunicarles el presupuesto de retocar tu foto pluma a pluma.

villarromero

#7 y en los anuarios se da a entender ahora las orientaciones sexuales de cada uno? (dios que anticuado me quede, en mi epoca solo la foto y el nombre)
(#1 que orientacion sexu.. dios mejor no pregunto )
Alquila una gallina

argonath

#1 No te dejaron por si te encontrabas con Peter Griffin.

xaphania87

#12 No sé, en mi caso no los llevo habitualmente pero para la ocasión no me importa ponérmelo. También es que trabajo como modelo, si me pongo a reclamar la ropa que me ponen no vamos a ninguna parte jaja.
Una pregunta, por intentar comprender tu punto de vista: si un trabajo requiere un uniforme con falda o vestido, ¿lo rechazarías?

D

#13 Sí, lo rechazaría, es más, ya lo he hecho un par de veces. No soy masculina, ni me siento hombre ni nada por el estilo, pero para que me entiendas... seguramente sienta casi lo mismo que sentiría un tío si le pusiesen a trabajar de vestido.

e

#1 Porque no probaste con el uniforme de Guardia de Franco. No se habria notado en absoluto que era un disfraz.
-Coño, le sienta mejor que los trajes a Camps, -habrían dicho todos.

D

#3 Es para que la noticia venda.

D

#3 buena observación, como si querer llevar traje tuviera algo que ver con ser lesbiana

g

#3 Toda la razón, qué tendrá que ver llevar traje con ser lesbiana? tampoco una chica heterosexual lo podría llevar? con lo agustito que se está y no con esos vestidos que no hay manera de sentarte, te gastas una pasta y no te lo vuelves a poner más.
Además si ya lo dice Barney ¡PONTE TRAJE!

yerena

#14 Si alguno quiere, ¿por qué no? Durante siglos los hombres usaron túnicas y faldas hasta que se impusieron las calzas y después los pantalones. ¿Pasaría algo porque un hombre se pusiera falda? ¿Eso le iba a restar masculinidad? Por favor, no caigamos en tópicos.

Trublux

#16 Me refiero en la escuela de la noticia.
Mañana podemos tener la noticia "Una escuela prohíbe a un estudiante gay usar falda en lugar de traje en la foto del anuario [EN]".

Revindicaciones en la calle, no en anuarios.

#17 La pregunta la hice mal, ahora la hago bien: "¿Y los hombres pueden llevar el vestido o la falda en el anuario?"

D

Pero por favor, que hablamos de llevar TRAJE. No es algo exclusivo de los hombres.

Hoy en día, la gran mayoría de mujeres para trabajar van con TRAJE. Mucho más cómodo que un vestido.

¿Qué veis de raro en ir así?

f

Si a los tios le dejan llevar esa ropa porque a las tias no?

la orientacion sexual es una tonteria a la hora de llevar ropa..... y por ello la gente no se deberia alarmar

Nunca entendere porque en mi colegio no me dejaban llebar pantalones cortos en verano y a las chicas si que les dejaban llevar minifalda.....(Bueno, si que lo entiendo, pero es que el colegio era de curas y preferian ver piernas de tia que piernas peludas de tio), pero aun asi si hubiera querido me hubieran dejado llevar falda para no pasar calor (Dicho por el dire)

xaphania87

Lo veo un poco absurdo, ¿acaso es un anuario o una foto de orla el sitio para hacer manifestaciones? Si yo quiero ir desnuda para protestar en plan PETA, ¿tienen que dejarme para que no diga que son unos intolerantes? Y lo de que no usa vestidos en su vida diaria, pues es el caso de muchas chicas, lesbianas o no, y no por eso voy a montar un pollo si la ocasión requiere que me lo ponga.

Liteh

#10 Pero si no quieres ponértelo, no pueden obligarte. Y mucho menos dándote como razón que sólo los hombres pueden llevar traje.

Trublux

#11 "Y mucho menos dándote como razón que sólo los hombres pueden llevar traje"
¿Y los hombres pueden llevar el vestido o la falda?

D

#14 Joder, ni que una mujer con traje fuese algo rarísimo. Yo las veo a diario por la calle. En cambio hombres de vestido ninguno, pero vamos, si quisiesen, yo no veo ningún problema.

Trublux

Ok, parece que la gente no lo entiende, veámoslo de otro modo, ¿ok?
Yo soy hombre. Si fuese a esa escuela debería hacerme la foto con traje. Pero yo no suelo llevar traje, y me siento raro, así que quiero hacerme la foto con mis pantalones vaqueros rotos y mi camiseta sin mangas en plan malote, también me apetece llevar una gorra ¿me dejarían?

D

#22 Lo que haces es reducción a lo absurdo.

En el anuario hay que ir elegante, ¿no? Una mujer para eso puede llevar tanto un traje como un vestido, no tiene nada que ver con la sexualidad simplemente es que las dos son igual de aptas para las mujeres. No es algo chocante como podría ser un hombre con vestido, hoy en día, las mujeres llevan traje. Yo por la calle las veo a mansalva, en cambio con vestido a lo mejor en verano alguna que otra.

Repito, qué ves de raro?

Trublux

#24 No veo nada raro.
No sé si lo he entendido bien pero ¿me estás diciendo que un hombre no puede llevar traje/falda si quiere? Ahora soy yo el que no entiende por qué no ves nada raro en el enlace que me pones pero si lo verías raro (al menos eso das a entender) si fuese un hombre con un vestido. Aquí muchos defendéis "la igualdad" pero yo no la veo nunca.

Por otro lado, como dice #18, si son las normas, que se ponga el traje y punto, que todo el mundo (hombre y mujeres homosexuales o no) van a ir "disfrazados" ese día.

D

#25 Lee bien lo que he dicho mensajes arriba, no he dicho en ningún momento que no lo pueda llevar, es más, defendí que lo hicieran si quisiesen. Lo que quiero decir es que, lo de llevar traje siendo mujer, es lo más normal del mundo y aceptado socialmente. En cambio un hombre con vestido, por desgracia, no.

Trublux

#26 En eso estoy de acuerdo contigo, es muy normal ver a mujeres con traje y muy poco normal ver a un hombre con vestido (creo que solo lo he visto en carnavales y en despedidas de soltero).
Pero yo creo que el que la chica de la noticia sea lesbiana, no tiene nada que ver con la ropa que tiene que llevar en la foto.

D

#27 Pues qué quieres que te diga, a mí ese esmoquin me parece mucho más bonito que la foto que yo puse lol Pero sí, estoy de acuerdo contigo. Que lleve el traje sólo para promover su sexualidad, cuando una cosa no tiene NADA que ver con la otra, me parece mal.

#28 Yo a veces llevo ropa de hombre ajustada a mi medida, no soy travesti y me queda muy sexy

#29 Tienes razón, no sé qué tiene que ver su sexualidad con el traje. Llevando traje no das a entender que eres lesbiana, hay muchas mujeres que lo llevan porque les gusta ese estilo, sólo hay que echar un vistazo al H&M, lleno de camisas y americanas para mujeres.

villarromero

#24 ese no es el traje que ella quiere llevar sino de este tipo
http://soonlee.files.wordpress.com/2007/03/tuxedo.jpg
en la misma noticia lo pone

de todos modos despues de leer bien la noticia estoy con la chica:
In August, Rodriguez said she received a letter from the school stating that only boys could wear tuxedos. Rodriguez said she met with assistant Superintendent Ronald Holloway who told her he didn't see regulations about the issue in the student handbook.

si en las normas de la escuela no pone nada, pues nada. eso si la explicacion que da ella de que es para dar a entender su sexualidad
--> (You can't discriminate against somebody because they're not masculine enough or because they're not feminine enough. She's making an expression of her sexual orientation through this picture and that invokes First Amendment protection," Bennett said.)

D

A mí me obligaron a hacer la Primera Comunión vestido de asturiana.

villarromero

antes de tanta discusion tambien habria que enterarse si esa escuela tiene unas normas de uniformidad para esas ocasiones, o es algo que se sacaron por el forro.
por que si es lo primero no hay mucho que rascar. y diciendo que ellos tienen que llevar traje y ellas vestido me da a mi que es asi.

e

Todos con traje Mao y ellas de Sor Angustias de la Cruz y todos felices. .

D

¿Pero qué mal hay en que la chica se ponga un traje? Intolerancia asquerosa vamos...

D

Hola... Que la chiquilla sólo quiere ir de traje... Esto sí que es una imposición sexista. No quiere disfrazarse de nada, pero no entiendo por qué no debe poder ir de traje si le parece.

D

Ya he puetso algo por el estilo en otra noticia de los usamericanos, pero es que da la sensación de que en la américa profunda, las autoridades (incluso las escolares) tienen el reloj atrasado, como 150 años

jesusr

Yo votaría por una de las siguientes opciones:

1. Todos con la misma vestimenta, sin distinción de genero o sexo.
2. Todos de cervezas con el dinero que cuesta el anuario.

Saldrían ganando.

D

Más que lesbiana sera travesti si lleva ropa de hombre ¿no?