Hace 10 años | Por fersal a cincodias.com
Publicado hace 10 años por fersal a cincodias.com

España se ha convertido en la tierra prometida a la que emigraron el 83% de los abogados italianos para esquivar un duro examen estatal, además de dos años de prácticas, y convalidar sin más rodeos el título que les permite ejercer la profesión en su país.

Comentarios

f

Europa es cada ve más un cachondeo solo para los que pueden."El Consejo denuncia la desventaja comparativa y cualitativa existente entre los italianos que puedan costarse la homologación y no requieran de ningún esfuerzo más allá del económico para ejercer y los que tengan que someterse a las normas italianas."

WarDog77

#1 #2 Pero si ese problema lo tenemos ya aquí entre las CCAA ¡imagínate entre países! (Cada jefecillo quiere su parcelita de poder donde hacer y deshacer a su antojo, si les quitas eso, ¿que les queda?

ColaKO

Europa se tiene que poner las pilas y homologar ya de una vez automáticamente los títulos y eliminar las trabas que ponen en los distintos países para proteger a sus castas.

Vlemix

Noticia de un medio asociado a AEDE

D

El elemento que me gustaría matizar es que el mismo Colegio de los Abogados Italianos (que debería controlar y luchar en contra de estas acciones) no hace nada por la simple razón que ellos mismo traen una ventaja económicas considerable. Personalmente tengo varios amigos abogados que se han metido en este 'negocio', ofreciendo packs completos (con curso de castellano incluido). Me pregunto que ética profesional tendrán estos abogados, si empiezan su carrera de esta ridícula manera. Es sinceramente grotesco