Hace 15 años | Por --61846-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --61846-- a elplural.com

72 años después del asesinato de Federico García Lorca, resulta inevitable acudir a Ian Gibson, uno de los historiadores que más han escrito e investigado sobre el poeta granadino. El historiador se lamenta del silencio en torno a la figura de García Lorca y las dificultades que ha encontrado durante sus investigaciones en esta entrevista en exclusiva para El Plural.

Comentarios

D

Estos follones se perderan con el tiempo, cuando todos los implicados hayan muerto, y a la gente le importe una mierda.

Igual que ahora a mi me da igual que los franceses mataran a mi tatataratio cuando invadieron España, no odio a los franceses por ello.

Lo mismo con las otras guerras civiles de España, ¿Alguien se acuerda de las guerras carlistas?, ¿Cuantos carlistas quedan hoy?, pues mas o menos los mismos que franquistas quedaran dentro 150 años.

D

Han ido siempre y siguen yendo de "salvadores de la patria" y así no hay arreglo posible.

clavo

El problema es cuando nosotros si que queremos salvar a Chile y cosas así. Supongo que nadie de los que dicen de esperar a que el tiempo cure las heridas, tendrá un familiar enterrrado en fosas comunes o cosas de ese tipo. Así somos la gente de hoy en día señores, si a mi no me salpica la mierda, métela debajo de la alfombra que ya se descompondrá.

Tumbadito

Ni eso hijo mio... ni eso.

Que el reconocimiento son solo palabras formales dichas para algunos que creen que sirven para algo.

España se salvará el dia que entienda que hay acciones que son perjudiciales para la sociedad, como la de cortar libertades.

Aunque suenen muy moralistas y efectivas.

D

Cortina de humo, on.

España se salvará cuando no seamos tan garrulos, egoístas y tengamos un poco más de gusto por la cultura.

D

"2 años después del asesinato de Federico García Lorca"

gualtrapa

No entiendo los negativos en #10, y menos aún los enlaces que me envías en #13. ¿Tú crees que necesitamos (que España necesita) que alguien nos salve?
Esa creencia llevó al golpe de estado del 36. Allá tú (allá vosotros).
García Lorca reúne los méritos suficientes por su vida y su obra como para recordarlo por él mismo y no por quienes lo mataron.

D

Yo no quiero que españa se salve.

O

#4 ¡Yo no quiero que nadie intente salvarla!

D

¿Su parte? Pero si se sublevaron ellos.

JRMora

Este flame también en nuevo, hay que ver la de sorpresas que está dando agosto.

jonolulu

Por lo visto tendrán que pasar varias generaciones para que todo se olvide

D

#5 No, siempre habrá alguien que lo remueva todo para indignar a parte de la población y emplearlo electoralmente.

D

#1 Editado, perdón.

gualtrapa

Estoy con #4: a mí que no me salven. Cuanto más leña se eche al fuego, más tiempo durará. Si lo dejamos estar, se olvidará y se pasará a otras cosas. Necesitamos que dejen de recordarnos constantemente la guerra civil.