Hace 15 años | Por Torosentado a madridpress.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a madridpress.com

España es el segundo país de Europa con mayor número de peatones fallecidos y el primero en muertes de peatones fuera de los pasos regulados, según manifiesta un estudio realizado por el RACE.

Comentarios

s

Y la comparación es por tasa de fallecidos por millón de habitantes.
Eso nos dice que podemos mejorar en el respeto a los pasos de peatones, y éstos en el respeto de esos mismos pasos (cruzando por ellos).
Es de agradecer que por una vez hagan una comparación lógica, y no hayan comparado cifras absolutas de países con distinto número de habitantes.

D

#3 Es duplicada.

D

#4 Pero la otra es spam, a ver que hacemos ahora lol

p

En los pasos de cebra, podrian poner farolas, que más de un susto me he dado a las tantas, no corriendo, pero despues de reducir y no ver nada, terminar dando un frenazo porque ha aparecido un peaton de la nada, a poco despistado que huibiese ido menuda desgracia que hago.

Y mi duda respecto a los pasos de cebra, es si una vez que estas con el coche pasando por el paso, y viene un peaton rapidito y se pone a pasar, te toca parar a ti o el peaton se tiene que esperar, porque recuerdo del codigo que era algo como "si al llegar a un paso de cebra y hay peatones cruzando o apunto de cruzar, hay que dejarles pasar" pero no dice nada de si estas tu pasando y viene alguien y se pone a curzar cuando ya tienes medio coche metido ¿te paras o sigues?

s

#7 sin duda ¡PARA!
Piensa que llevas una máquina que puede matar, lo mejor ante cualquier duda es parar, siempre que no vayas tan rápido que los de atrás choquen contigo, aunque eso en ciudad y llegando a un paso de peatones no debería pasar, en otro caso debes cambiar tu forma de conducir y ser más sosegado.

p

#8 #9 Claro que parar voy a parar, no voy a pasarle a nadie por encima pero tenia la duda de si yo ya estoy pasando y alguien viene deprisa y se pone a cruzar tan pancho, creia que le tocaba pararse al peaton.

Sobre lo de mirar al condutor, a mi el profe de la autoescuela me dijo que nunca mirara a los ojos a los peatones que puede que crucen, porque das a entender que les has visto y que les vas a dejar pasar,y la verdad que razon tenia, he hecho la prueba tanto conduciendo como andando y es verdad, cuando hay contacto visual, el peaton cruza, debe ser más por miedo, que siendo el peaton piensas que como no te mira no te ha visto ...

D

#7 ahora los pasos de cebra nuevos parecen ferias lol lol

Por otro lado, creo que si el peatón no estaba cruzando, pero se le veía con intención clara de cruzar, había que parar. Al menos es lo que hago yo. Además, el conductor también debe mostrar su intención clara de parar, para dar confianza al peatón a cruzar y que no se retrase la circulación.

Cada vez que tengo que pasar por un paso de peatones le suelto una mirada penetrante a los conductores, marcando tan claramente mi intención de pasar, que el 95% de las veces paran lol (y no, no estoy loco, no me lanzo sobre la carretera lol )

sumiciu

La respuesta del gobierno ha sido: "No podemos caminar por tí"