Hace 10 años | Por Starkad a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Starkad a vozpopuli.com

La crisis económica sigue disparando las ventas del vehículo de ocasión. Pero sobre todo, las del llamado coche mileurista (los de más de 10 años), caracterizados por su bajo precio y elevado kilometraje. Este tipo de vehículos representa ya casi la mitad de todas las operaciones de compraventa de vehículos de segunda mano (49%, frente al 47% del año anterio) y, lo que es más llamativo, ha superado las ventas de los coches nuevos.

Comentarios

Alexxx

Vendo Opel Corsa.

y

#28 Te lo cambio por un Seat 127

D

#2 En el pueblo veo, sobre todo a chicas muy jóvenes, conduciendo coches de alta gama y usando los frenos mientras van cuesta arriba en una carretera de montaña. Yo no sé como hay gente que usa los frenos mientras está subiendo una carretera con gran desnivel y encima obtienen el carné de conducir. Si frenan cuesta arriba, imagina como usan los frenos cuesta abajo. Menos mal que los coches de alta gama tienen frenos potentes, bien refrigerados, etc. Un "conductor" de esos, como se le averíe aunque sea la servo-dirección, se pone el coche de alta gama de sombrero.

¿Vale que te ponga negativos la misma persona con diferentes nicks? Lo voy a consultar con el administrador de este sitio.

D

#6 Lo que no vale es que pretendas caer bien con lo asqueroso de tus comentarios. Es que es mirar tu historial y

D

#7 Yo no pretendo caer ni bien ni caer mal, ni pretendo caerte bien a ti, si pierdo el tiempo leyendo el historial de nadie. Tú seguramente le caerán muy mal a algunas personas.

Yo estoy a años luz de tu nivel. Yo no voto negativo a nadie porque me caiga mal ya que respeto todas las opiniones sean cual seas, pero algunos con "talante", con "bandera del talante", no saben muy bien lo que eso significa.

sebiyorum

#6 chaval date una vuelta, hasta que se olviden de tu cara porque aunque regales billetes de 50E me da a mi que la cara de diana que tienes ahora no te la quitas ni apuntándote en femen. y no llores que mira que viene la "buanbulancia!".

D

#2 Pues yo me gasté 3.000 en un passat alto de gama, alto de kilometraje y casi mayor de edad y estoy encantado con él. Espero que me dure al menos un par de años más. Para el siguiente tengo dos opciones: estrenar un coche escasamente equipado y de dudosa calidad o por el mismo dinero comprarme un muy buen coche de segunda mano. No le veo duda posible...

D

#44 Yo si la veo. Te puede salr bien la jugada y tener un coche guapo por 3000 pavos, pero hay bastantes (y digo bastantes) posibilidades de que te salga mal y tires 3000 pavos a la basura. A no ser que se lo compres a un conocido del que tienes referencias de que el coche va bien, pero no siempre es posible y hay que comprar a desconocidos. Está la posibilidad de comprarlo a un compra-venta profesional y así tener garantía, pero ahi puedes tener la seguridad al 80 o 90% de que le habrán reducido el kilometraje.

Y yo soy de comprar de segunda mano, ojo, pero hay que tener en cuenta que la posibilidad de tirar la pasta es bastante alta.

D

#69 Por falta de experiencia lo compré a un compra-venta profesional. Una semana más tarde me llamó la Ertzaintza para que fuera a comisaría con el coche y todos los papeles de que dispusiera porque el vendedor me había rebajado el kilometraje ,como a otros (por el momento) 36 coches. En mi caso fueron 140.000 km. los que le bajó. Me cabreó bastante y el juicio se hará largo porque hay personas de varias cc.aa. como denunciantes, pero aún así estoy encantado con mi coche. Lo único para el siguiente activaré el modo paranoia. Antes de comprar este pedí que me miraran quiénes habían sido los dueños anteriores y si había registro de algún accidente pero nada más. A la siguiente tomare precauciones pero tengo claro que será de segunda mano.

D

#2 en el sur de Mallorca sin coche no puedes hacer nada ya que no hay tren que te lleve a ningún lado...

dreierfahrer

#2 Como debe ser. QUe vemos a los americanos comprarse coches de segunda mano (sobre todo a los más jóvenes) pero aquí todos a por el nuevo, aunque tengas 18 años y un mes de experiencia.

Pues seras tu y sera tu entorno....

Mi primer y unico coche fue pasados los 25, pagado cuasi a tocateja... Y mi grupo de amigos y conocidos, menos quien lo necesitaba, que tenia alguna basura de segunda mano, idem...

Ventajas de no poderte ir de casa durante años y encontrar un curro mejor....

D

#78 eso díselo a los currelas da la construccion, que se sacaban 3000 "leuros" al mes (en negro, eso sí) y se compraban un cochecito bien majete a los 18 años...

vet

#78 Ah, no. Yo no tengo coche, mis familiares cercanos todos de segunda mano y kilómetro cero y entre mis amigos son pocos los que lo tienen y aún menos los que lo tienen totalmente nuevo.

llorencs

#2 Que el coche no sea necesario aqui, solo se cumple en las urbes.

Por ejemplo, yo soy de Mallorca y si quieres tener movilidad necesitas el coche si o si.

D

#29, ¿puros clase alta? Menudo estereotipo digno de panfleto de mediados del S. XX. Si hasta los labradores jubilados que van en Mobilette fuman puros. Serán de los más baratos y un cigarro les durará todo el día (o a lo mejor toda la semana, imposible saberlo), pero de clase alta nada.

jainkone

#49 yo no tengo NADA de lo que cuentas en mi pueblo.

y coche tampoco

Neochange

#49 no seas modesto, seguro que al menod tenéis Ave y aeropuerto

noexisto

#63 los Logans como mecánica fiable y conocida perfecto. Sobre suspensiones y ponerlo al límite (cosas que te pueden pasar en carretera) pues muy mal. Pero si eres prudente, sabes lo que llevas (sus límites) guardas distancia de seguridad, tienes precaución con lluvia... es un magnífico coche. Sin duda alguna. 6-7.000€ un coche NUEVO es una ganga para quien sepa qué ha comprado y qué (y qué no) puede hacer con él (he trabajado toda mi vida en rent-a-cares, conozco muchos coches, los Dacia también)

javiercostas

#79 A fin de cuentas no te venden ningún deportivo, es sincero lo que se publicita respecto a lo que compras. La de marcas que te venden "deportivos" y que puedes poner a tres ruedas en una esquiva violenta a solo 40 km/h. El Logan es un coche sencillo, sin mayores pretensiones, y quien busca el mejor comportamiento dinámico, o no tiene ni puta idea, o no se compra un Dacia. Si circulas de forma normal, como los demás, apenas se le pueden notar carencias. Coches de hace 15 años como Nissan Primera o Renault Mégane de primera generación no creas que van mejor.

Fantas

#63 Mi hermano hace 5 años compró un Logan, cierto que es feo con avaricia, tiene menos detalles que un Seat Panda, pero para él, que los coches ni le van ni le vienen y que solo los quieren para que le lleven de un lado a otro, perfecto. En estos 5 años le ha hecho 130.000 Km. y todavía no ha dado problema alguno; y le costó el 1.6 de gasolina con AA, 10.000 pavos.

D

#11 Di que sí, y de piso, que también te fríen a impuestos, y de trabajar, que también te fríen a impuestos. Unos malabares y a hacer malabarismos en los semáforos y a vivir con las monedas que te echen. Con sacarse para un bocadillo y unos porretes vale. Champú no hace falta, que sino las rastas pierden solera.

D

#56 Y el Clio II se lanzó al mercado en el año... te lo digo yo, 1997. Tienes razón, he dicho 20 años y son 17.

Eso de que un coche de hace 20 años no se puede vender como nuevo... ¿Conoces el Lada Niva? ¿O los Bristol?

No sé si has tocado un Dacia alguna vez, pero... Son PENOSOS.

u

#56 Se te ve super puesto en los Dacia... qué nivelazo oye...

Puedes contarnos algo sobre los supermercados DIA, información privilegiada que sólo tú conozcas? Por ejemplo, cuál es el método secreto que utilizan para envasar los calamares a la romana y mantener todo su sabor original?

javiercostas

#62 No estoy especializado en supermercados, sino en automóvil. Otro seguro que te sabe responder mejor.

fusta

Aaah Javier, perdón, te voté negativo por error! #64

Respecto al tontolaba que te va contestando...pobrecico, supongo que no da más de si...

(Y por cierto, quizá en breve, si acabo convenciendo a mi mujer y por nuevas necesidades, cambiaré mi ASX 2WD por el duster reestilado, dci laureate 4wd - cosas de vivir en los Alpes...)

javiercostas

#67 Pelillos a la mar

No es mala idea, aunque vas a perder algo con el cambio. Si vas a enfrentarte con frecuencia a la montaña no te olvides de neumáticos M+S (All season o de invierno), el complemento perfecto a la tracción total.

fusta

#99 Llevo dos años con el ASX, y antes un corsita 1.2 (ya "exiliado" en los alpes), y sinceramente, con neumáticos de invierno pocas veces he necesitado la tracción total... pero tras probar un Duster el invierno pasado quedé bastante convencido - solo me fallaba el interior, pero si va a ser como el del nuevo Sandero, ya me vale.

Además ahora con un bebé de 15 días mis kilómetros anuales se van a reducir a la mitad...

Saludos!

trigonauta

# 52 #56 Cuatro estrellas euroncap obtenidas hace unos pocos meses (que no es lo mismo que cuatro estrellas de hace cinco años), al nivel de muchos otros coches "de marca" y muchísimo más seguros que los coches de su categoría de hace diez años. Hasta en la gama más básica tiene airbag de conductor, pasajero y lateral, que es algo que no pueden decir otros, además de sistemas que coches de hace unos años no tienen, como esp.

D

#23 Pues por ejemplo los Golf, C4, Focus y Megane.

D

#24
Demasiado caros.No son de gama baja precisamente.
Valen más de 12.000 euros.

D

#25 No creo que sean caros precisamente. De hecho en algunos foros se comenta que el Focus se vende a perdida porque lo que le pierden en los costes de fabricación y venta se lo ganan después en los mantenimientos (Yo creo que exageran), pero vamos hoy te puedes comprar un Focus o un Megane por 12.000€ con mucho equipamiento.

D

#26 Muchas marcas funcionan así. Venden bajo coste, y ganan cuando contratas los préstamos de sus financieras, y cuando compras repuestos a precios desorbitados. Entre ellas Peugeout, Citroen, Ford... Otras ganan cantidades de risa como Kia o Hyundai. Y luego están las que de verdad ganan que son BMW, Mercedes y Porsche (Mercedes no tanto, pero Porsche gana muchísimo, la que mas del mundo).

Circula por Intenet un estudio detalladisimo, lástima que ahora no lo encuentro.

Aquí tenéis la explicación de porque el mantenimiento de un Peugeot es más caro que el de un Mercedes.

D

#24 Seat también, un montón.

D

#38 Dio ud. en uno de los clavos señor. Eso mas el problema de los altos precios de los coches nuevos en general.

D

#33 Esto sí que es una noticia preocupante, porque los DACIA son coches de hace más de 20 años, fabricados por una empresa rumana en fabricas o en Rumanía o en Marruecos.

Y lo peor es que no son más baratos que coches equivalente de marcas bastante más fiables y serias; coches por cierto tecnológicamente de 2013 y no de 1990.

D

#37 A mi también me llama la atención la de coches de gama alta que se ven. Pero no te fies, hay quien los compra de segunda mano con pocos km por el precio de un seat leon nuevo. Y Cayenes es verdad macho, una puta pasada. Y los mini cooper esos?, que son coches de casi 30000 pavos que apenas hacen servicio mas que para pasearse?. Hace digamos 20, 25 años, se veian muy poquitos coches de gama alta en la carretera. Bmw se veian muy pocos recuerdo, ahora salen por todas partes.

Luego otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de gente que se empeña hasta 10 años para tener un coche de gama alta.

D

#37 Por cierto, también tengo un seat leon, pero de 2004 y con 187000 km. Es el TDI de 130 cv, y encantado con él. No me ha dao una avería seria aun (pijadas como el pulsador que va en el pedal del freno y todo madera) y lo mejor, si no pisas gasta poquísimo. Me he llegado a hacer con un depósito 1230 km y aquello duraba fijo para mas de 1300. Hasta que no se caiga a cachos no lo cambio, y será por una furgoneta de segunda mano, que te hacen a todo.

D

pero no bajan los precios de los nuevos.No

Herumel

#1 El problema es que desde el Estado, el cual contra las PYMES les aprieta bien, contra grandes conglomerados de productores de vehículos bien se baja los pantalones, El Estado son los partidos políticos PPSOE que siempre se han plegado y subvencionado a las grandes empresas de producción de vehículos en cuanto les dicen que se van a Kanchatka a producir.

A lo que vamos, el problema es que no se quiere fomentar en España un buen mercado de segunda mano, se ha puesto delito instalar un detector de radares, pero no tomamos medidas reales y fáciles de llevar a cabo para mejorar el sistema, como por ejemplo obligar a las ITV a que lean (tal y como hacen ahora, pero solo para ellas) los kilometrajes de los vehículos para así al mercado de la compraventa darle algo más de valor e información a los compradores, y medidas como esa más, pero claro ya no se venderían tantos nuevos, aparate chanchullos como los del hijo del Pujol.

Rubalomen

#1 puedes comprarte un Dacia Logan, y si te proboca demasiadas ganas de vomitar puedes comprarte un peuget 206+, que es un restiling del 206 cómo alternativa de bajo coste al 207 o al 208. Pero personalmente, prefiero comprar un golf viejo por el mismo o menos dinero.

Penetrator

#9 Tu comentario proVoca desprendimiento de retinas y sangrado oftálmico.

D

#22
Dices que han bajado 4000 euros en los precios de coches nuevos. me gustaria saber en que marca y que modelo.Gracias

avalancha971

#41 ¿En qué momento valía el Clio 14000 euros (sin ser una versión de las altas)?

Porque lo de "rebajas de no se que y no se cuantos" siempre ha existido con los coches, te dicen un precio nuevo por las nubes y luego te van diciendo todas esas "rebajas" para que te creas que es muy barato.

D

#23

Lo que ha aumentado grandemente es tu capacidad de negociar. No pagues lo que te pidan, ofrecer 5-6.000 € menos (según modelo claro, no en un Dacia Logan) y posiblmente consigas 3-4.000 napos de ahorro.

kovaliov

#23 El Megane que me compré yo hace diez años, hoy vale 2000 euros menos.

D

#22 Lo de los planes pive es la hostia, con tus impuestos te subvencionan por tirar a la basura un coche de segunda mano sin importar estado que podria comprar otra persona con menos recursos, y te cobran un dineral de IVA y por otar parte te dan la subvecion.

Es totalmente ridiculo.

lo mejor seria quitar impuestos y no subvencionar nada y que los coches usados pudieran salir al mercado y asi crear mas competencia en el mercado de sgunda mano y bajar precios para quien no pueda permitirse uno nuevo. porque uno nuevo si no puedes permitirtelo no podras ni con ni sin plan pive.

f

#1 Si han bajado. Otra cosa es que con la crisis nadie pueda comprarse coche nuevo. Y los que pueden, no se atreven por si acaso mañana les toca a ellos.

A

#1 Tienes coches nuevos por menos de 6000 euros, no se qué más quieres que baje.

m

Pasamos del Plan Renove al Plan Recycle

K

Hace más de diez años que compro coches 'mileuristas' y puedo decir que sale a cuenta, repercutido mensualmente he pagado unos 50€ al mes. Siempre he pensado que el gasto de compra de vehículo no debe superar los 1000€ anuales a menos que tengas dinero para desperdiciar.

D

Si consideramos que un diesel 1.9 de mas de diez años es un motor casi indestructible y los que hay ahora son 1.6 y 2.0 de mierda, que van como van, pues mira, me quedo con mi coche de mas de diez años, que va a durar mas y lleva CERO averías.

D

#16 Pues yo prefiero los electrónicos, sinceramente. Es como decir que un ordenador de hace 20 años si que era un ordenador, no las mierdas tablets y estas tecnologías que fabrican ahora.

Las cosas cambian, y van a ser tan electrónicos que espero que no tengamos ni que usar gasolina. Dudo que con un coche de los antiguas se puediera estar innovando en coche eléctricos.

D

#35 Como te deja caer #43, tanta electrónica es en muchas ocasiones para sacarnos la pasta. Y no sólo por la electrónica. Yo veo clarísimo que ahora los coches los conciben con elementos prescindibles para sacarnos la pasta. Por ejemplo, el intermitente que tienen algunos en los retrovisores. Como se te rompa te dejas 1000 pavos en una mierda retrovisor. Otro ejemplo, ahora cada vez mas, es imposible cambiar uno mismo las bombillas cuando se funden, es imposible en algunos cambiarles el aceite porque llevan llaves especiales las piezas, etc, etc.

D

#43 La electrónica también se usa mucho para reducir los consumos y las emisiones..

francmsk

Mi primer coche fue un Renault R-4 que me costó 100.000ptas y bien que me curtí y lo disfrute

D

#15 Eso sí que eran coches, no las mierdas electrónicas para pijos que fabrican ahora.

D

#15
El mio un 850 especial. ( como el de la foto).
Me lo regalaron porque lo iban a tirar a la chatarra.
El coche tenía 22 años cuando me lo pasaron y yo 25.
Todos los vecinos sabían cuando llegaba a casa por el ruidaco que hacía.

chamarilero

#21 Tienes una joya. Cuídalo y te durará otros 25 años mas. Y lo mas bonito es que termina formando parte de la familia, como un miembro mas, inanimado pero querido.

D

#95
Tenía una joya..:( porque me chocaron en un accidente en cadena y , como sabes, con el motor detrás...pues que me lo destrozaron.
es el único coche por el que he llorado...

Vamvan

#21 Tu tenias 25 años, el coche 22 y de eso hace 20 años, no ? por que ese coche lo dejaron de fabricar hace 40 años lol

El primer coche de mi padre que recuerdo era un renault r5 de 3 puertas rojo. Luego se pillo ya un opel kadett del noventa y poco que sigue teniendo una forma muy bonita a día de hoy lol

Variable

#15 es lo mejor, una chatarra con la que aprendas sin que te de excesiva lástima. Que recuerdos de mi Peugeot 205, sniff.

D

Otro signo mas de recuperación económica....

D

La gente que dice que pasa de comprarse un coche luego son los que se aprovechan de que los demás sí lo tengan.

DoñaGata

#92 No lo dudes, eso lo sabemos muy bien quienes tenemos coche y familiares sin coche.

Spartan67

Las marcas generalistas han bajado precios por regla general, las premium incluso los han subido. El problema es el de siempre si empobreces a la población con sueldos miserables y con un paro que es para que dimita cualquier gobierno no podemos esperar que se compren coches nuevos por mucho que bajen los precios, al final el dinero es el que hay, poco,
Si no suben salarios y baja el paro esto es lo que hay.

ElPerroDeLosCinco

Yo estoy empezando a tantear el mercado y he observado lo siguiente: hay un tramo de precios, alrededor de los 10.000€ en los que se venden coches de gama alta al mismo precio/kilometraje que los de gama media o baja. Me explico: hay montones de coches de gama alta, de unos 5 años, cuyos dueños no los pueden mantener y se venden al mismo precio que coches normalitos con la misma edad y kilómetros. En este momento me estoy planteando si comprar un coche sencillo de primera mano o un Audi A3 con 60.000Km, porque cuestan lo mismo.

marola

#50 No lo hagas a menos que tengas pasta de sobra.
El mantenimiento de BMW, Audi y demás es una sangría, cualquier cambio de pieza o avería te deja el bolsillo sangrando. Otra historia es si son antiguos el mayor consumo. Míralo muy bien y que no te ciegue el brillo externo del coche.

ur_quan_master

Siempre con la precaución de no comprar una tartana con la que acabes gastando más en combustible y en taller que lo que ahorraste en coche.

P

Tal y como se está encareciendo el precio de los combustibles, la verdadera temeridad es comprarse cualquier coche; tenga x o tenga x+10 años. Eso es lo que enseña este sistema: has de tener un vehiculo sea como sea. Hasta lo exigen en las entrevistas de trabajo:"Vehículo propio". Mientras no den incentivos verdaderos como están aplicando en Noruega a los coches eléctricos, mientras estén en las grandes empresas energéticas políticos retirados como miembros de sus consejos (cobrando cantidades estratosféricas a base de estafar con la trampa del déficit tarifario), mientras la eficiencia sea menor del 0.95 por ciento en la propulsión, y no se retiren todos los vehículos térmicos de las carreteras, yo no me compro un vehículo de tracción mecánica automóvil en este país.

D

Yo mi primer coche que me compre fue regalado, era un 505 con sus 18 años de edad y 250.000 km. Mi segundo coche es un Alfa de segunda mano que cuando lo compre fue con 29.000 km y me costo 14.000 eu estaba nuevo hace ya mas de 12 años.
Yo lo de comprar coches nuevos (con la que esta cayendo) lo veo una tontería. El secreto esta en tener un dinero ahorrado para tal fin y cuando salga la oportunidad buena cambiarlo.
Actualmente tengo mi 156 con 150.000 km con 13 años de edad y si soy sincero no lo cambio por que esta nuevo. Ademas que no me ha dado ningún problema de motor. Cuando empiece a dar problemas electrónicos igual me lo pienso cambiar pero repito sera de segunda mano.

D

#53
el primero que compraste fue REGALADO???

has querido decir el primero que tuviste, quizas??'

SHION

Espero que la demanda no haga subir los precios que tengo un coche viejo, para mi un coche es una máquina que me lleva y me trae, y si se jode no dudaré en cambiarlo por otro viejo si es económicamente mas rentable, sobre todo comprando en concesionarios que por ley deben dar garantía aunque sea un coche con el motor casi destrozado de algún cani que se creyo schumacher poniendolo a altas velocidades en autovías vacías en rectas a altas horas de la noche.

D

Camino del tercer mundo.

Es solo un signo más.

D

Y del coche de 1.000€ a la bici ya queda poco. Puede que estemos ante un cambio en nuestra civilización.

Arista

Los dos últimos coches que he comprado eran km. 0 y han supuesto un ahorro considerable respecto al precio de los nuevos. Alrededor de 2000 euros menos. Si das vueltas, encuentras exactamente el que quieres.
El que tengo, ahora hace cuatro años, es un Focus que en su momento me salió por el precio de un Fiesta recién lanzado. El mío era modelo del año anterior.

D

#80, yo el mes pasado me pillé también uno de Km. 0. Y además, ahora en octubre salía la versión nueva (bueno, un re-styling), así que me he ahorrado unos 5.000€.

Hay que distinguir entre comprar un coche nuevo bajo pedido y en comprarte uno de los que tiene el concesionario en stock. La diferencia es abismal.

a

A esto hay que sumar que ahora fabrican coches con fecha de caducidad. Mi primer coche tenía 15 años cuando empecé a usarlo. En tres años no me dio ni un problema, ni uno. Y qué gozada conducirlo. Luego casi no lo usaba y se lo quedó mi hermana. Y ahí sigue, 25 años y como la seda, cómo lo echo de menos. A pesar de que tiene una buena cantidad de Km, unos 600 o 700 mil. Y mi tía tiene uno que con 35 años ha llegado al millón y nos pegamos por conducirlo, es una reliquia con ruedas.
Sin embargo, mi novio no saca su coche del taller y eso que "sólo" tiene cuatro años y no le ha dado mucho tute (joer, si lo cuida como si lo hubiera parido!). Pero fue cumplirse la garantía y estar para darle una patada. Y mi cuñao se ha comprado uno el año pasado y le habrá tocado una tirada defectuosa, pero más de lo mismo.
Personalmente prefiero gastarme el dinero en un coche viejo pero fiable que cinco veces o diez veces más en un coche que va a valer la mitad nada más salir por la puerta del concesionario y que vete tú a saber cómo saldrá.

Dikastis

Vendo Audi 80, 2.0 Gasolina, llantas de aleación, ITV y revisiones, 20 años, 180.000 Km. Gracias.

difusion

Evidente y con razón.

Ni aunque tuviera la posibilidad, no compraría un vehículo nuevo de ningún modo. Además, los acabados actuales del vehículo medio occidental son un bodrio.

grip

Pero bajan el precio de los híbridos o qué? porque me gustaría un Jazz...

incontinentiasuma

Ya he hecho el tonto demasiadas veces comprando coches caros y nuevos. En cuanto se me rompa el que tengo, me compro una tartana barata para mover a la familia por Madrid de vez en cuando y alquilaré uno que se me antoje para las vacaciones. Para ir a trabajar ya voy en moto.

D

#89 Si algo no me lo puedo permitir, no me lo compro. Y repito, si la gente no se hubiera entrampado alegremente los pisos en España no hubieran subido tanto y ahora no estaríamos como estamos. Y vuelvo tambien a repetir, hay otras formas de poder vivir en una casa, como es el alquiler.

D

Lo que me sorprende es el mercado de segunda mano de las motos. He comprado recientemente una moto nueva de cilindrada media-alta, (900 cc), y esta moto de segunda mano, con un porron de kilometros y pagada en pesetas costaba 1500-2000€ solo menos que una nueva

D

#89 Y contestando tu pregunta... ¿En serio que tener que hipotecar tu vida por algo básico no te parece una estafa? Claro que me parece una ESTAFA. El problema es que esa ESTAFA la generamos los propios españoles, con lo que a mi, además de estafa, me parece una irresponsabilidad.

D

#91 Estás confundido. La bola de nieve la iniciaron con la liberalización del suelo y con la no regulación del tema por parte del Estado. Luego la fueron alimentando primero los avariciosos constructores, luego los hijos de puta que compraban sobre plano para revender al poco tiempo, y luego los desgraciados que la querían para no mojarse y aparte de contribuir a la bola de nieve (sin posibilidad de elegir contribuir o no si no querían mojarse), pagaron el pato.

Es decir, la generamos los españoles, pero no todos los sectores implicados tienen la misma culpa, no crees?

D

#96 Eso por supuesto, no todos los españoles, ni sectores, tienen la misma culpa. Yo hablo en general.

D

Un "zarrío" con más de 10 años, es eso, un "zarrío" que será un pozo sin fondo de averías, que no te ofrece ni la seguridad ni el confort de un ocche nuevo. No sé para vosotros, pero para mí la seguridad de mi familia cuándo me desplazo no tiene precio.

Un coche nuevo, teóricamente, te garantiza x años de falta de averías y una garantía (mi coche nuevo, que tiene 2 meses, 5 años de garantía y 3 de mantenimiento incluídos). Por cierto, que me ha costado menos de 30000 euros un coche de 5 metros, equipado "hasta las trancas" (léase climatizador trizona, cuero integral, bixenon, StabiliTrak, llantas 18", navegador, sistema de integración con el iPhone tanto pata manos libres como para función iPod, sistema RKA, reposacabezas activos, 9 airbags, motor gasolina de construcción completa en aluminio de 2500 cm3 con 198 caballos y caja de cambios de seis velocidades, suspensión trasera multilink, sistema de asistencia a aparcamiento, cámara de visión trasera...). Hace 20 años un buen amigo pagó por un Mercedes Benz 190 E, motor 2.0 de 122 caballos, 4 velocidades y alzalunas "manuales", más de 5 millones y medio de pesetas.... Lo mismito, vamos.

a

#51 No estoy de acuerdo en que un coche de segunda mano sea un pozo sin fondo de averías, a mi experiencia me remito. Muchas veces sale mejor un coche de gama alta con un porrón de años que uno nuevo de gama media.
Y en lo de la seguridad tampoco hay enormes diferencias. Se nota mucho más esa diferencia entre coches de los 80 y de los 90 (cuando se introdujeron todos los cinturones de seguridad y los airbags) que en los coches de los últimos años, que básicamente han ido añadiendo pijaditas pero ningún avance radical en seguridad.
Yo seré una paleta, pero entre un coche de dos años y otro de diez a veces ni noto la diferencia.
Ah! Y enhorabuena por tener 30000 euros para gastar en un coche. La mitad de los españoles tiene para vivienda y comer y gracias.

D

#61 Totalmente de acuerdo, te compras de segunda mano un peugeot 406 1.9 diesel por 2000 euros y tienes coche para aburrir. Esos motores hacen medio millon de km sin problemas.

D

#51 Un coche de 10 años es un zarrio? Te han comido el tarro los del marketing.

r

#51 Depende para que vayas a usarlo. Si es para trabajo y es un zarrio en buen estado, te da el mismo provecho/rendimiento por una décima parte del dinero de uno nuevo. También hay coches de alta gama de segunda mano muy bien de precio.

En mi caso tengo una furgo que me costó 1700 € y ya llevo 4 años con ella y 140.000 kms., no he tenido ninguna reparación hasta el momento, sólo cambios de neumaticos, correa de distribución y mantenimiento rutinario. podría venderla por 1300 € bien ya que está cuidada. Si calculas 4 años y tantos km, ninguna furgoneta nueva podría salirte tan económico su coste/amortización.

D

En España estamos cambiando el chip "de forma forzada". En países más ricos, y austeros, mucha gente vive de alquiler y compra mucho coche de segunda mano. Aquí nos habíamos acostumbrado a comprar piso, aunque nos hipotecásemos a 40 años (da igual, ya lo pagará alguien, no?), y coche nuevo con 18 años. Eso sí, los curros son poco cualificados, pero eso da igual... total, coche y piso nuevo... eso si, si nos van las cosas luego es que nos han estafado. En fin, qué país.

D

#77 Qué pais y qué mentalidad la de algunos. Coche vale, pero hablas del piso como si fuera un capricho o un lujo. Si alguien pone las bases para que tener lo mas básico como es un techo para no mojarte tengas que hipotecarte 40 años y por cojones (no hay otra posibilidad ni en la segunda mano), y si luego el mercado laboral (otro derecho según la constitución) es una mierda donde si tienes suerte ganas 900 euros, evidentemente eso es una puta ESTAFA.

D

#82 existe una cosa llamada alquiler. En Alemania casi el 50% de la población vive así. Si yo no me puedo permitir comprarme un piso, desde luego que no lo hago a toda costa, es decir, entrampandome a 40 años. Y no, no es una estafa, es una irresponsabilidad. Ya ves, no todo el mundo ve las cosas igual que tú.

D

#83 ¿En serio que tener que hipotecar tu vida por algo básico no te parece una estafa?. Es una estafa porque estamos hablando de algo básico para el desarrollo de las personas. Es como si una barra de pan valiera 50 euros. Y los derechos básicos no deben entrar en el mercadeo, al menos en un pais que se suponga avanzado y medio civilizado.

Con el alquiler vale, no te entrampas 40 años, pero al menos en españa debes pagar al mes mas o menos lo mismoq eu si pagas una hipoteca. Además, con dación en pago no habría tesitura posible.

Lo que dices en #86 tienes toda la puta razón. Yo fui uno de los que estuve a punto de comprar en 2006 y echando cuentas entendí que era mejor pagar 200 de alquiler que 500 de letra. Pero mi caso era excepción, lo normaal es que sea parecido.

D

#82 Es más, si la gente no se hubiera entrampado a 40 años, a toda costa, los pisos no habrían subido como lo hicieron.

cathan

#17 Un lamento lamentablemente lamentable. Me apetece un caramelo de menta...

u

#20 Decir que algo es "lamentablemente lamentable" es como decir que algo es "azuladamente azul". No tiene sentido.

cathan

#13 Yo no he dicho que seas lamentable. He dicho que según tu argumento, tú mismo te llamas lamentable. Aunque claro, supongo que eso también es lamentable

D

#14 Sí, yo dije que es lamentable que una persona diga que otra persona es lamentable, y eso es también lamentable, decir que otra persona es lamentable por decir que otra persona es lamentable, y asimismo es lamentable que alguien argumente que alguien es lamentable por decir que otra persona es lamentable por decir que otra persona es lamentable.

D

Un coche de más de diez años, estando bien cuidado y con un buen mantenimiento, te lleva al mismo sitio que te lleva un coche recién salido de fábrica. Eso sí, con un coche viejo ligarás menos y no podrás fardar de rico. En el pueblo todos los ricos tienen coches viejos, y todos los falsos ricos, esos que se hipotecan para que los vecinos crean que son rico, esos llevan todos coches de gama alta recién salidos de la fábrica.

Mi prima y algunas más se compran un coche nuevo todos los meses ya que sus clientes le llenan el depósito de lefa a ellas y el depósito de combustible a sus coches.

D

#3 Eres lamentable.

D

#4 Quien es lamentable es quien dice que otra persona es lamentable.

cathan

#5 Acabas de decir que #4 es lamentable. Por tanto se aplica también tu argumento contra ti.

D

#12 También es lamentable decir que quien dice que una persona es lamentable por decir que otra persona es lamentable, es lamentable.

Melapela

#3 Que te cambien la medicación.

1 2