Hace 11 años | Por nulero a puntogeek.com
Publicado hace 11 años por nulero a puntogeek.com

Esta omnipresencia de Google en nuestras actividades han empezado a cambiar nuestra forma de pensar, muchos estudios revelan que hemos perdido un poco nuestra capacidad de resolver problemas por cuenta propia, básicamente porque el problema ya puede estar resuelto y otra persona subió la solución a Internet, así que no nos esforzamos en lo absoluto por su resolución.

Comentarios

capitan__nemo

En algunas cosas si, en otras nos está haciendo evolucionar.
#1 tienes razon. Si antes de google tenias que dedicar dias para averiguar, algunas cosas, ahora averiguaras esas cosas en 2 minutos, y dedicaras esos dias a ampliar ese tema, y tras volcar a la red, el nuevo conocimiento "trabajado" en esos dias y ser indexado por google y otros buscadores, otra persona lo podrá continuar donde tu lo dejaste y ampliarlo mucho mas.

D

#1 Optimista tú

D

#9 Y por eso te pagamos la mierda que te pagamos.Porque todo el mundo sabe hacer lo que tu haces.Buscar en Google,copiar y pegar.

capitanpistacho

#20 jiji soy rico gracias a php
#18 si tienes razon por eso el software libre no evoluciona... si no que se quedó estancado en 1975... todo lo contrario si ya tenemos librerias de audio podemos hacer otras cosas... y siempre hay gente que esta revisando las librerias para que vayan mejor... pero yo puedo hacer una aplicacion que reporduzca un ogg y no tengo que hacer el decodificador... puedo dedicarme a hacer la app...

m

#22 Justamente en el campo de la programación he dicho que es una pérdida de tiempo intentar reinventar la rueda cada vez, en eso estoy de acuerdo. Tu como programador puedes hacer otras cosas porque no pierdes el tiempo con cosas ya hechas, pero sobre todo porque sabes como enfocar problemas nuevos, tienes la costumbre de analizar un problema y descomponerlo porque ya lo has hecho antes. No sabemos si has estudiado informática en la carrera o por libre, pero si no te hubieses pegado con los problemas anteriormente, si tu única formación hubiese sido buscar en Internet y hacer Ctrl-C/Ctrl-V ahora no creo que tuvieses los mecanismos necesarios para hacerlo.

Mi comentario estaba enfocado a las personas en formación (colegio y universidad principalmente). Si para resolver problemas y aprobar lo único que hacen es buscar la solución en Internet entonces esas personas no tendrían más adelante la capacidad de mejorar o innovar.

No he dicho que por buscar en Google seamos más estupidos, he dicho que si alguien solo utiliza Internet, y no practica la resolución de problemas por si mismo entonces esa persona no podrá más adelante afrontar un problema nuevo.

Esto es válido para ciencias y letras: ¿cuanto buscamos una palabra en Google (o en el Word) cuando no sabemos como se escribe, o donde va el acento?
Esto genera pereza mental, pasamos de aprender las reglas más básicas, no nos esforzamos y esto tiene un coste.

D

Titulares similares a lo largo de la historia:

- El ábaco nos vuelve estúpidos porque no tenemos que contar con los dedos.

- La escritura en barro, piedra y papel nos vuelve estúpidos porque ya no
tenemos que recordar nada, esta todo escrito.

- La rueda nos debilita porque ya no tenemos que arrastrar los bultos.


#11 lol lol lol

sorrillo

Lo estúpido sería resolver problemas que ya están resueltos. Lo que viene llamándose reinventar la rueda.

D

No lo sé, voy a buscar en google.

D

muchos estudios revelan que hemos perdido un poco nuestra capacidad de resolver problemas por cuenta propia,

Pues la gracia entonces es dedicarse a resolver problemas que aún no estén resueltos. ¿De qué me ayuda a mí estar 3 horas intentando hacerme el nudo de la corbata? En vez de eso puedo buscarlo en google y luego dedicar esas 3 horas a escribir algo nuevo.

m

No se busca en Google la cura de la leucemia, o un nuevo material ultraligero y resistente. Yo creo que decir que la gente se puede dedicar a los problemas sin resolver porque el resto se pueden encontrar en Google es más que simplista, es directamente una soberana tonteria.

La verdad es que es cierto que Google nos hace la vida más cómoda, pero también que la gente puede perder la facultad de buscar soluciones por si mismos. Si un estudiante se sacase la carrera a base de encontrar soluciones en Google luego no podrá dedicarse a resolver otros problemas, no sabrá ni por donde empezar, ni tendrá el enfoque ni la actitud necesaria. ¿Te fiarías de un médico que tuviese que buscar tu diagnóstico en Google? ¿O en un arquitecto que se bajase los planos de otros edificios para construir tu casa?

Si que es cierto que en muchos aspectos, por ejemplo en programación, es una pérdida de tiempo intentar reinventar la mayoría de las cosas, ya que alguien lo ha hecho antes y está en Google, y seguramente estará mejor hecho que por nosotros mismos ya que lo pueden haber revisado otros. Pero si adoptamos esta actitud ante cualquier problema entonces no vamos a mejorar jamas lo que ya está hecho. ¿Para que voy a crear otro método de cifrado, otro algoritmo de búsqueda y ordenación, si ya está hecho? ¿Para que vamos a intentar mejorar lo que ya existe?

Con esta filosofía no solo se paraliza la innovación, se pierde literalmente la capacidad de innovar y producir cosas nuevas o mejores.

D

Tontería, sería como decir que Newton nos hizo estupidos porque no tenemos que desarrollar el cálculo por nosotros mismos.

Ergo

Sin duda.

joni_melavo

google nos vuelve estupidos y yahoo listos,solo hay que echar un vistazo a yahoo respuestas

D

El Google que no me lo toquen, ¿eh?

D

¡Chí! GÑÑÑÑ

D

Hasta que robots con inteligencia artificial alimentados por el banco de datos que hemos creado, decidan que los animales bípedos que los construimos somos prescindibles o un estorbo.

capitanpistacho

#21 yo lo pienso y eso que todavia no hay maquinas que lo piensen...

Copiar y pegar son las herramientas de prototipeado mas sencillas y potentes que existen. Y el problema es precisamente el contrario al que indicas: no todo el mundo sabe utilizarlas de manera óptima.

cron

Lo estúpido es mearse en los pantalones de gusto cada vez que cambian el logo.

ChukNorris

El problema es la falta de concentración y análisis por estar acostumbrados a absorver información en noticias/artículos cortos (lo que se suele llamar pereza mental) ... luego cuando las personas se ven ante un artículo largo tienen problemas para estructurarlo y poder asimilar las ideas generales que se analizan en el ...

D

Bueno, a eso no se le llama efinciencia?

l

Me refiero a la manera de utilizarlo

l

La falta de educación en internet es lo que nos hace tontos