Hace 15 años | Por --87131-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a xlsemanal.com

[c&p] El negocio bancario se ha caracterizado siempre por basarse en un sentimiento que parece reñido con los negocios. Me refiero a la confianza. A pesar de la arrogancia de los banqueros en tiempos normales –nadie diría que su negocio depende de que los demás sigamos confiando en que lo harán bien–, ningún otro tipo de industria está, como la banca, siempre al borde de la bancarrota. ¿Por qué?

Comentarios

D

No estoy de acuerdo con lo que dice sobre la deuda de España porque: España tiene menos deuda pública y privada que otros países de nuestro entorno (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt).

Si lo que quiere decir es que el déficit comercial de España es aberración, pues estoy de acuerdo, pero, con la supercrisis en la que acabamos de entrar, creo que puede disminuir bastante porque no podremos pagar productos importados que antes sí podíamos permitirnos comprar. La deuda privada que está generando este déficit es insostenible y estallará tarde o temprano.

lester_burnham

Desgraciadamente los bancos no son como las garrapatas, que se mueren de la cantidad de sangre que chupan...

Y lo triste es que les damos todas las facilidades para que sigan haciéndolo

alehopio

Respuesta: NO.
Razón: ellos son los que controlan el mundo.

Quiero Toda la Tierra Más El 5%

Hace 17 años | Por --10627-- a geocities.com

Alex_03

Ah! Pero que todavía no ha estallado? roll

D

Mientras que estemos dándoles dinero público y buscando fórmulas que les benefician, como lo de aplazar la mitad del pago de las hipotecas, lo que genera más intereses, estos no reventarán nunca.

Mientras que los vayamos subvencionando y seamos tan generosos, estos aguantan los años que sea. Un simple ejemplo de ello: 86-dinero-plan-rescate-bush-recivido-bancos-ira-pagav

Otro ejemplo son las disimuladas subvenciones que nuestro gobierno les está dando a los promotores y a los bancos, con los impuestos obtenidos de los trabajadores que, dicho sea de paso, cada vez quedan menos con este paro.

Tenemos una economía basada en el ladrillo y en el turismo y lo pasaremos peor que la media en Europa. Tenemos el gobierno y las deudas que nos merecemos, socializaremos las pérdidas y las pagaremos entre todos. Y si, el PP lo haría peor, pero la solución está en nuevos partidos políticos y en una nueva conciencia ciudadana.