Hace 11 años | Por Lunaticon a publimetro.cl
Publicado hace 11 años por Lunaticon a publimetro.cl

El sociólogo Carlos Livacic responde a la interrogante de si es efectivo que se pueda reconocer a un asesino en serie antes que comentan el crimen.

Comentarios

D

#1 Estamos rodeados de asesinos en serie según esas claves. Cualquiera de nosotros podría encajar en algún momento de nuestra vida.

G

#2 ¿hablas por ti? por que ni yo ni nadie de mi entorno junta esas caracteristicas.

Si tengo coincidido con gente con cargo que podria encajar, y politicos yo meteria más de uno como dice #1

Es triste pero parece que para llegar a una posicion de mando hace falta tener una personalidad psicopata ¿o te vas convirtiendo? ¿quizas la sociedad y las formas de progresar dentro de esta va creando psicopatas?

Creo que algunos crecen así por el ambiente familiar y otros se transforman por que les absorbe sus objetivos y la sociedad hasta crear su propia realidad y perder la empatia social pues es un lastre en la escalada, por que o pisas o te pisan.

Vivimos en sociedad que crea psicopatas, y que alienta a los psicopatas.

D

#4 Es que el juicio de si tu juntas esas características no debes hacerlo tu sino alguien ajeno a ti. Quizá por eso no las reúnes, porque eres demasiado blando al juzgarte a ti mismo.

Enumeremos esas claves y seamos objetivos:

1- Personas que no se adaptan al sistema: últimamente se viene escuchando eso de soy antisistema porque el sistema es antiyo. No conozco a nadie que se adapte al sistema, bueno sí, algún robot.

2- no dimensionan la situación, no miden consecuencias frente al daño que causan y tampoco ponderan lo que están tramando, lo que es aún peor: no conozco a nadie que tenga suficiente cerebro para dimensionar la situación, nadie está libre de no medir las consecuencias de sus actos, es más, todo acto tiene consecuencias impredecibles y estadísticamente alguien se verá seriamente perjudicado por nuestros actos, por ejemplo el uso de coltan en nuestros teléfonos móviles es algo que a casi ningún occidental preocupa demasiado.

3-actúan con completa naturalidad.: yo no conozco nada que esté fuera de la naturaleza, ni a nadie que no actúe conforme a las leyes de la naturaleza. Por no decir que ir fingiendo por la vida es de cobardes.

4-se trata de una persona que no resuelve un tema propio y lo exterioriza con terceros, haciendo pagar a otros por problemas que él no asume: esto es algo que en mayor o menor medida hacemos todos.

5-Son personas que ocultan su vida privada: la vida privada es precisamente privada, no es que se oculte, es que tenemos derecho a la intimidad.

G

#6 Quizas no todos pero SI yo conozco mis defectos, y si yo tengo empatia social, quizas si no la tuviera me lo tendria que decir un tercero pero la tengo, asumo mis errores,y si tramo algo considero las consecuencias, y alguna vez provoque algun daño tanto emocional como fisico y me arrepentí de ello.


Como ves no hace falta que un tercero me diga esas cosas. Quizas si tuviera falta de esas cosas si hiciera falta, no lo se, o quizas los que no la tengan saben que no tienen esas cualidades psiquicas y el problema es que piensen que lo normal es no tener empatia social y todas esas movidas, que es gente débil o algo así.


El articulo tambien habla de todos juntos no por separados, si tratas lo de vida privada por ejemplo por separado es evidentemente absurdo, son un cumulo de factores.

JackNorte

Dame una situacion idonea dame unos desequilibrios que te hagan saltar las chispas presiona un poco y tendras un pais que los asesinos en serie temeran. Cualquiera puede serlo si se dan las condiciones adecuadas, pero mientras se tenga un minimo de sguridad estabilidad y herramientas de control el margen creo que se reduce, pero es solo una opinion por lo general los asesinos en serie empiezan siendo vecinos muy simpaticos,

Todos somos capaces de lo peor y lo mejor si hay personas que son mas proclives a ambas cosas , pero somete a una persona "normal" a todas las calamidades y destrozale como persona y tendras o un santo o un demonio.

En algunas ocasiones a algunos demonios los consideran salvadores asi que luego tendras que pelearte con las etiquetas de ambos bandos.

Cuando dejes de educar a alguien asume que se comporte en un animal. Y muchas veces un animal herido es impredecible.

T

Menuda estupidez de artículo. Voto erroneo.

D

Según esto, yo reuno todos los requisitos para ser un buen asesino en serie. Vaya magufada.

G

#3 si reconoces que no tienes empatia social, no mides las consecuencias de un daño que causas, ni asumes la realidad que vives, si chico estas bastante tocado, no quiere decir que seas un asesino en serie pero si que eres un psicopata, por que tienes problemas psíquicos, tu mente no funciona con normalidad.

Lo siento. Aunque al menos lo reconoces.
Pero ver la falta de esas cualidades como normal te puede llevar al extremo, que es lo que le pasa a los asesinos en serie y que quizas sea eso lo que les convierte, que creen que su forma de pensar es la correcta y no reconoce sus carencias psiquicas como algo anormal.

p

#3 cualquer día lo hacen ley y nos entruyan a un 20% si les conviene