edición general
27 meneos
48 clics
El estigma de las sustancias psicodélicas lastra los tratamientos para la depresión: “Hay retrocesos por motivos ajenos a la ciencia”

El estigma de las sustancias psicodélicas lastra los tratamientos para la depresión: “Hay retrocesos por motivos ajenos a la ciencia”

La psicoterapia y los medicamentos son las dos principales vías de acción para el tratamiento de la depresión, una de las enfermedades relacionadas con la salud mental más graves y que sufren en torno a tres millones de personas en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

| etiquetas: sustancias , psicodélicas , ciencia , depresión
Resulta curioso que en relación a otros principios activos que tardan semanas en hacer efecto, otros que actuan muy rapidamente, tarden en ser aprobados. Falta mucha información.
#1 En absoluto: en España tenemos un abuso brutal de Benzos y uno larvado de opioides (ni de lejos USA). El tener cuidado en aprobar el uso de otras sustancias que puedan general dependencia me parece lógico
#2 Sí! Como todo mecanismo de liberación de estress puede crear dependencia psicológica (como la ludopatía, ¿O es que la tragaperras te mete algo en el cuerpo?) y además tiene una tolerancia bastante alta por lo que no sería útil en el tratamiento de una enfermedad crónica como suele ser la depresión.

A lo mejor el que pega de no tener ni puta idea es el que piensa que una sustancia que llevamos conociendo desde hace décadas va a ser algún tipo de panacea milagrosa.
#2 la psilocibina genera dependencia? Es lo que tiene hablar sin tener ni putisima idea de nada. Este concepto Terence McKenna y Paul Stamets lo llaman Micofobia y sale de la dependencia a una droga mucho mas peligrosa que fue metida en EEUU para aacabar precisamente con el despertar de la consciencia en los 70 y el LSD: La puta television.
#4 vale, me he respondido a mi mismo. Tienes la respuesta en el comentario número cinco.
Añada además que por supuesto habría que mirar el resto de efectos secundarios... Al igual que el cannabis que era sanísimo para todo la psicobilina puede desencadenar esquizofrenia en pacientes predispuestos, en Dinamarca se pagó una multa millonaria a los sujetos de un estudio por efectos secundarios neurológicos
#6 Deja la IA y lee a humanos. Los robots no comen setas.
#7 Ni idea de que hablas
No interesa. No se pueden patentar

menéame