Hace 14 años | Por ucedaman a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 14 años por ucedaman a laopiniondemurcia.es

Un forense de Cartagena, Alfonso Sánchez Hermosilla, que se ha sumado a un equipo de expertos para realizar un estudio criminalístico de las manchas de sangre y otros fluidos biológicos del Sudario de Oviedo y la Síndone (o Sábana Santa) de Turín. Una de las vertientes de dicho estudio se centra en verificar si la doble condena a la que fue sentenciado Jesucristo por Poncio Pilatos, a saber, flagelación y crucifixión, fue legal según el Derecho Romano de la época.

Comentarios

D

#1 No, no, Libertad. Me dijeron que como no había hecho nada que me podía ir y vivir en una isla por ahí

jomersimson

#1 No, a mi no, me han dado libertad y me mandan a una isla...

Era broma lol

francisco

#9 LLeva 2.000 años en busca y captura por fugado, pero no le cogeran, tiene amigos poderosos y un cielo donde esconderse...

Desde luego, la justicia española está mal, pero la romana... 2.000 años y todavía en proceso de apelación...

gomadós

¿Hay posibilidad de apelación? ¿Había vocales progresistas y conservadores en el Sanedrín? ¿Está el juez Varela por en medio? ¿Qué opinan Pe y Bardem? ¿Esto acelerará la sentencia del Estatut?

Es que los temas de Justicia ultimamente están muy liados...

tollendo

Si los expertos dan por auténtica la tela esa no creo que se muy riguroso el estudio.

k

Hay gente con mucho tiempo libre.

erlik

Bueno, hay que ser cateto para publicar noticias sobre la síndone de los cojones. Vamos a ver, es muy sencillo: si a una persona la envuelven en un sudario, NO deja una impresión fotográfica como la de dicha sábana, al pasar de envolver un cuerpo tridimensional a estirarse en dos dimensiones, la imagen se deforma. Hay que ser torpe de cojones para no verlo. Como los redactores de esta noticia y todos los magufos que jalean estas bobadas.

DexterMorgan

Y vuelta la burra al trigo con la sindone.

Ajusticiator

ehm ¿qué importa que lo fuera o no? ¿acaso dejaría de existir el catolicismo o algo parecido?
yo es que no entiendo cómo esta gente no gasta su tiempo en cosas más importantes.

J

No, si encima pretenderán que se indemnice a alguien con una millonada, y ¿Quién será ese alguien...? Como con la crisis tienen menos ingresos...

Ryouga_Ibiki

Sabia que la justicia padecía retrasos pero esto es ya demasiado lol

Y nadie ha acusado al juez de remover el pasado y abrir viejas heridas?, que tenga cuidado.

villarromero

y lo peor de todo es que se gastaran nuestro dinero en estudiar esa tontería...

e

¿es justo que después de ser condenado a morir, resucitara? ¿en qué organismo se recurrió? y así podríamos estar hasta el final de los tiempos, mientras el país sigue siendo desmantelado, arruinado y quién sabe si desaparecido de la faz de la Tierra.

NoEresTuSoyYo

Son incapaces de verificar al 100% si ese tal Jesús, existió de verdad y aún así, se cuestionan ese tal juicio.

D

van a indemnizar a la familia?

D

No entiendo nada de derecho, pero me suena que el derecho sólo se aplicaba a los ciudadanos romanos y sus propiedades, incluyendo esclavos (aunque alguna ley tendrían para poner orden en los territorios conquistadas). No creo que Jesús fuera ni esclavo ni ciudadano, ¿o sí?. ¿Algún erudito nos lo explica?

Unaplus

#15 Antes de nada, no soy erudita, pero trataré de aclarar lo que yo entiedo:
En sus inicios eran sus destinatarios los ciudadanos de Roma y, posteriormente, su aplicación se extendió a todos los habitantes del vasto imperio romano, es decir, a aquellos (ciudadanos o no) que estuvieran en sus territorios.
El Derecho Romano, aunque luego se amplió el concepto, es más ajustado identificarlo con el Derecho Civil actual (privado). El ámbito público no es el que mejor encaja con el concepto de Derecho Romano, aunque este regule algunos aspectos penales, militares...pero es, en su esencia, un derecho privado.
No obstante, creo tener bastante claro que no fue el aplicable en este caso...

D

Que llamen a Garzón, que ahora tiene tiempo libre