Hace 11 años | Por disconubes a elojodedarwin.com
Publicado hace 11 años por disconubes a elojodedarwin.com

Los cylon son unos robots humanoides que aparecen en la saga “Battlestar Galactica”, tanto en su versión clásica de 1973 como en el reboot de 2003 y sus precuelas “Caprica” y “Battlestar Galactica: Blood & Chrome”. Los cylon fueron creados por los humanos para hacer la vida más fácil en las Doce Colonias de Kobol, pero se rebelaron. Después de una larga y sangrienta guerra, las Doce Colonias de la humanidad firmaron un armisticio con los cylon, y durante cuarenta años no se supo nada de ellos, hasta que aparecieron de nuevo con el propósito...

Comentarios

anxosan

A mi me gusta más el modelo número ocho, al fin y al cabo es una antepasada mía (y tuya)

Wir0s

#1 Seré poco original pero donde este Caprica seis

Robus

#1 La modelo seis tambien es antepasada nuestra... incluso la llamada "Caprica" lo es...

Comentarios del artículo:
tanto en su versión clásica de 1973 la primera versión es de 1978, no del 73 (salió tras el exito de Star Wars).

Además, en la versión de 1978 (continuada en 1980) los cilones no son creados por los humanos sino por una raza reptiliana que acabaron eliminando.

disconubes

Hay Battlestar Galactica, no me he podido resistir y lo he meneado.

f

Menuda frikada guay!.Fan total de Batttlestar Galactica.

Robus

#5 "estos apaños que hicieron los guionistas la última temporada me sentaron como una patada en el estómago"

Amen hermano...

C

Tenía que menearlo.

ikatza

¿Es legítimo agrupar a los siete modelos "clasicos" de cylons pellejudos con los Final Five? Los segundos evolucionaron independientemente en la decimotercera colonia y fueron ellos los que 2000 años despues crearon a los otro siete modelos. Quiero decir que yo veo dos lineas evolutivas aquí.

Que conste que estos apaños que hicieron los guionistas la última temporada me sentaron como una patada en el estómago, pero la mitología es la que es.