Hace 14 años | Por --127237-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --127237-- a elmundo.es

Los responsables del campeonato de aficionados gestionado por la Commission Football Loisir (CFL) anunciaron la exclusión del equipo Créteil Bébel, formado por musulmanes practicantes, que supuestamente se negó a jugar contra otro integrado por homosexuales. Relacionadas: Equipo de fútbol musulmán se niega a jugar contra otro equipo integrado por homosexuales (Fra)
Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lefigaro.fr
y Los futbolistas del equipo musulmán que se negaba a competir contra un equipo gay aclaran que no fueron consultados
Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Comentarios

Ed_Hunter

#7 Todo el mundo es indígena de su lugar de origen así que habría que indicar de dónde era indígena el caballero indígena ¿o era originario del propio avión???

Conocía la anécdota en la forma en la que la discriminación era racial, independientemente de dónde era indígena el caballero, ya que solo se hacía referencia a que era de raza negra y que la energúmena racista sentía desprecio hacia los individuos de dicha raza.

Me encantaría que la anécdota fuese cierta, pero realmente dudo que lo sea.

D

#9 bueno, me he acordado de la historieta y he puesto en google: "señora racista avion" y he cortado y pegado la primera que he visto. Yo lo he recibido con "un negro" y "una pareja de gays que se besan" (al menos).

Yo tambien dudo que sea cierto, la verdad pero no deja de ser una buena historieta pa contar a los chavales para que sepan de que va eso de la tolerancia (que no es el "mientras no te vea, no tengo problemas contigo" que todavía hoy practican muchos)

Goldwin

noticia acorde al sentido común...

D

¡Homofovowned! lol

Me alegro mucho, hay que luchar contra la intolerancia.

Lordo

#35 La verdad es que sí, sí que lo haces. Proclamas una especie de "orgullo hetero" con comentarios como ese y, por cierto, lo haces de forma un poco payasa.

Gazza

#36, no seamos más papistas que el papa. No veo dónde "proclama" su "orgullo hetero" el #35, no lleva banderitas ni hace desfiles ni nada por el estilo. De hecho, que cada vez haya más gente que ve lo del día del orgullo gay como algo "extraño" (que no "fuera de lugar" o "despreciable") quiere decir que el ser gay cada día está más aceptado (la frase de #35 lo resume perfectamente, "¿eres gay? Pues vale, ¿y?").

Lordo

#38 Yo lo que veo como una forma payasa de proclamar el orgullo hetero es precisamente ver el desfile gay como algo "extraño", "dar el cante gratuitamente" o, en definitiva, calificar la reivindicación como "una forma payasa"

c

#36 Asi es, tienes razon con tu comentario hacia #35, sobre cuando dice esa tipica frasecita:
"si quieren que los aceptemos, o sea segun el esta haciendo un favor".

A la comunidad gay le importa un carajo la aceptacion o la no aceptacion, lo unico que se pide es respeto y tolerancia.

D

#41 Amén. Los heterosexuales se sobrevaloran cuando esperan que clamemos por su aceptación. No lo hacemos, nos es suficiente con que no se pongan como primates inadaptados cuando nos besamos en público.

jesusr

#41 #42 Sinceramente, a menudo sí es obvio que ciertos grupos de homosexuales intentan distinguirse del resto de personas. Y como a mi me la pela, sinceramente, con quien carajo se acueste cada uno, y no veo diferencia entre que te acuestes con una mujer, un hombre o un cactus, me llama mucho la atención que esos grupos se esfuercen en diferenciarse.

Nada más.

D

#43 Define distinguirse, por favor.

jesusr

#44 Distinguirse: discotecas solo para gays, clubes solo para gays, edificios solo para gays (http://www.publico.es/espana/254011/primer/edificio/viviendas/solo/gays), juegos olímpicos gays (http://anodis.com/nota/6531.asp); Eso es lo que para mi supone distinguirse.
Es muy llamativa la creación de guetos sociales de forma voluntaria, que quieres que te diga.

D

#48 No tengo más que comentar. Paaaaaaaaaaaso.

jesusr

#49 Como prefieras.

D

#50 Es que manda muchos huevos. Vosotros nos habéis hecho toda la vida imposible durante siglos y ahora los que se meten en guettos voluntarios somos nosotros lol Hay que tener muchas narices para soltar eso, incluso para sólo pensarlo.

jesusr

#51 "Vosotros"? Perdona, pero yo no he hecho la vida imposible a nadie. Yo sólo digo que se crean distinciones voluntarias, nada más. Pero no te permito que me incluyas dentro de ese "Vosotros".

Mira que cambian las cosas segun desde donde se mira, eh... que luego bien que se queja todo el mundo de las generalizaciones...

D

#48 ¿Un hetero me va a hablar de guettos? el mayor guetto que existe es la sociedad en la que vivimos creada a imagen y semejanza de los heteosexuales donde cualquiera que es diferente es agredido y rechazado. En cualquier lugar donde haya personas heterosexuales, ya sea un bar, una discoteca, una escuela, una oficina, la calle... existe riesgo de discriminación. Sin embargo, la parte de la sociedad que construimos nosotros con las zonas de "ambiente" son espacios de libertad donde nadie es excluido mientras mantenga un respeto. No nos distinguimos, sois los heterosexuales los que hacéis la diferencia abase de desprecios.

Y luego, si existen bares, discotecas, clubs de futbol o juegos olímpicos para gays es porque nosotros también tenemos necesidad de tener amigos que nos acepten y encontrar pareja. Si no podemos ligar en vuestros bares heterosexuales porque nos podemos llevar un hostia del machito de turno tendremos que montar nuestros propios métodos, además, las probabilidades de encontrar pareja aumentan en un entorno donde la mayoría son de la misma condición.

Y generalizo con lo de "vosotros" porque sin heterosexuales no existiría la homofobia.

#47 Cada uno crea el equipo que le sale de la polla, no vas a ser tú quien diga lo que tengamos que hacer. Además existen razones de peso como las que he expuesto antes que justifican la existencia de este tipo de iniciativas, otra cosa es que tu inteligencia no de para más y no seas capaz de ver más allá de tu limitada perspectiva heterosexual. Y no mientas chaval, que se te ve el plumero, en este equipo puede inscribirse cualquiera, los únicos que se divierten discriminando son los héteros.

"No hay que ser muy inteligente para saber a que me refiero, dos hipócritas de lo políticamente correcto encubiertos"

Imbécil, si no sabes hablar con propiedad no es mi problema, pero no eches la culpa a los demás. Y que tiene que ver lo "políticamente correcto" con decir que te equivocas cuando afirmas que homosexualidad es una ideologia, ahora me saldrás de nuevo con lo de "No hay que ser muy inteligente para saber a que me refiero"

jesusr

#53 El negativo te cae por la mala baba demostrado, las expresiones malsonantes y los argumentos falaces en contra de colectivos mediante simples manipulaciones y generalizaciones, utilizando lo mismo que tanto criticas.

K

Qué bueno. Esta gente debían tener miedo que unas "nenazas" -hablo como si fuera uno del equipo de musulmanes- les ganaran en un deporte de "hombres". Seguramente los que más se alegran son ellos mismos. Contra los homosexuales tenían muy poco que ganar y mucho que perder (el homosexual medio está bastante fuerte...).
Enhorabuena, campeonato francés!

D

Que se jodan por homófogos.

tanaka

#11 ...y que se metan los galones por el culo!

D

Créteil, que casualidades, ciudad hermanada con Mataró.

No quiero decir nada con ello, simplemente me ha llamado la atención. En todo caso una buena decisión.

m

Si participas en un torneo y te niegas a jugar contra quien sea lo normal es que te excluyan ¿dónde está el problema?

s

Totalmente de acuerdo con #31 y con otros muchos. Si no quieres jugar... pues a la calle, nadie te obligó a inscribirte (bueno, no sé como funciona esto de las ligas pq no me gusta el fútbol).

D

Racistas, hay que respetar las creencias de la gente!!! El Islam sobretodo que es una religíon de paz y amor (a no se que seas gay,ateo, cristiano, mujer o similares)

palitroque

Obvio, ha ganado el sentido común sobre lo "políticamente correcto"...

LadyMarian

#1 El problema está en lo indicado en Los futbolistas del equipo musulmán que se negaba a competir contra un equipo gay aclaran que no fueron consultados

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
que ellos no dijeron que no jugaban, que fueron los (i)responsables del equipo los que tomaron la decisión sin contar con ellos, pero ahora son los jugadores los perjudicados.

Me temo que no gana nadie.

Gazza

Bueno, normal, ¿no?
Lo "gracioso" del asunto sería ver cómo se tomaría este equipo que los demás no quisieran jugar contra ellos por ser musulmanes.

keren

Lo que ha ocurrido es lo normal cuando un equipo de una competición se niega a jugar. No debería ni ser noticia, pero al menos así se ven las consecuencias de los actos.

m

Lo que más me llama la atención es el correo que les envían tan "de buen rollito", y es que hasta para discriminar hay que ser cortés

a

de todos modos hay que decir que juntar musulmanes practicantes y homosexuales iba a desencadenar algo asó... Vamos que espero que los organizadores no se extrañaran.

P

A chuparla! (jijiji)

Kitano_Girl

pues me parece una sentencia de madera de cajón de pino, evidente. por esa regla de tres, yo no voy a currar porque mi compañero es prcaticante catñolicos, no te joroba!! Es que....

D

Un equipo es de gay (en realidad abierto a los gays, no 100% según leí la otra vez), otro es de musulmanes y otros es de heterosexuales. ¿Qué drama hay en que haya diferencias? para que permiten que se junten así entonces?.

En todo caso, que se prohiban los equipos de grupos sociales especificos, ¿no?, no se, me parece... y sino, que se respete su "cultura".

Suena raro permitir a un equipo religioso y luego echarlos por no hacer algo que va contra su religión, aunque también es raro que un equipo se niegue a jugar contra otro sea por el motivo que sea. ¿Hay derechos cruzados...? (no es una afirmación, es una pregunta), pues bien que los musulmanes ahora se pueden quedar como los discriminados.

Todo depende tambien de la competencia que tenga el organizador del torneo, el gobierno, las leyes...

Aclaro que estoy totalmente a favor de los derechos de los homosexuales, tanto legal como socialmente. Y soy ateo (o agnostico, no se todavia).

S

Te equivocas, #24. Las ligas están formadas por equipos y cada cual los constituye con los criterios que quiera (orientación sexual, afinidad religiosa, compañeros de trabajo, calvos barrigudos...), pero ninguno de esos equipos puede contravenir las leyes elementales de convivencia, entre las que se encuentra la no-discriminación. ¿Qué pensarías si fuera el equipo de homosexuales el que se hubiera negado a jugar contra los musulmanes porque, presuntamente, su cultura no los acepta?

y

ciertamente que sea un equipo de homosexuales no implica nada..solo que tienen una tendencia determinada y han decidido hacer un equipo de futbol (no veo "auto-discriminacion"). No hay normas que impida eso (en buena logica).
Retirarse y no jugar un partido si implica sancion. Si además es alegando la condicion sexual del rival, entonces lo que eres es sencillamente un fanatico, y entonces no solo es preceptiva la sancion sino que ademas si te retiras nos aligeramos de idiotas (que nunca viene mal)

D

A mi me parece de pena que se mezclen idiologías con algo tan sano como un deporte. Lo digo por ambas partes, por hacer un equipo "homosexual", y por el que lo discriminen por ello. Porque no un equipo comunista, otro capitalista, uno verde, otro católico, etc. Una pena.

D

#29 Más homofobia camuflada. Repito, si el equipo fuera de gordos, calvos o pelirrojos no pasaría absolutamente nada. Poner en la misma balanza a los discriminadores y a los que son discriminados "por autoexcluirse en un equipo" da asco.

D

#30 #46 No hay que ser muy inteligente para saber a que me refiero, dos hipócritas de lo políticamente correcto encubiertos.

Simplemente digo que no se deberían mezclar en los deportes cosas así, ni unos para decidir que juegan o no juegan contra otro equipo, ni los otros en hacer un equipo gay. Y no por eso defiendo que la discriminación que se cometió. Por cierto #30 eso de autoexcluirse, lo dijiste tú, una muestra más que no entendiste de que habló, no eres diferente que alguien que defiende su religión a ultranza. Más bien podría decirse que ellos mismos se pusieron en esa balanza, no sé para que mezclan peras con manzanas.

En parte también le encuentro la razón a #15, podría considerarse discriminatorio que sea un equipo que (supongamos) no acepta heterosexuales. Pero yo no me refiero a eso, simplemente no sé para que se ponen etiquetas ideológicas y del tipo que sea para una competencia deportiva. Como ya dije, ojala no se venga el equipo de facistas, comunistas, capitalistas, etc, etc. Dejemos el deporte como es sin mezclarlo con otros valores fuera de la propia competitividad.
Dos dedos de frente, gracias.

D

#29 La homosexualidad no es una ideología ni nos dedicamos a perseguir a la gente por ser homosexuales. Religiones y homosexuales no son dos bandos enfrentados, son los primeros los que atacan a nuestra libertad y derechos mientras intentan hacernos la vida imposible, no al revés.

a

Pero la cuestión está..
Si son iguales que nosotros, porqué forman un equipo sólo de homosexuales?

No lo entiendo

a

Estoy con el fondo de #16 aunque no tanto con las formas... Por otra parte, nadie pone el grito en el cielo porque haya equipos 100% heteros, no? Pues lo mismo debería pasar con los 100% homosexuales...

D

#15 Supongo que por la misma razón que hay un equipo del Barcelona y otro del Manchego Club de Futbol, etc ¿No son iguales entre ellos?

darkboy1

Pues yo creo que parte de razón sí tiene #15...

Para mí, lo de ser homosexual no es más que una circunstancia vital como otra cualquiera, no un hecho distintivo; a mí, si alguien me dice que es homesexual, enseguida me vienen a la mente frases como "¡pues como si eres del Betis, macho!".

En cuanto a lo del orgullo gay ése, me parece una movida un poco payasa, si quieren que los aceptemos con normalidad primero que dejen de dar el "cante" gratuitamente de esa manera; yo no voy proclamando por ahí lo orgulloso que estoy por ser heterosexual, por ejemplo...

D

Ya os lo dije roll

#15 (y tantas otros) NO es un équipo de homosexuales. Es un équipo que defiende al colectivo gay en el foot, de ahì su nombre, que no es lo mismo. Ok?

D

Al final les han dado por culo igualmente.

D

Cuándo aprenderemos a respetar las distintas culturas... nunca se ve... ¡entonces tendrían que prohibir la Iglesia Catolica en el mundo por discriminar a las mujeres!.

D

Muy bien hecho, ellos discriminan, pues fuera!

#2 no se si es ironia o no, pero a la pregunta respetar la discriminación sea de la cultura que sea, la respuesta es NO