Hace 15 años | Por --87710-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --87710-- a finanzas.com

La falta de profesionales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) seguirá en aumento dada la falta de vocación de los estudiantes, según las conclusiones del estudio Adapta, promovido por el Ministerio de Trabajo para analizar el mercado profesional de las TIC.

Comentarios

el_loco_del_gorro

Entre las causas de esta falta de nuevos estudiantes, el informe apunta a la pérdida de vocación profesional de los jóvenes por este sector, más aún en las mujeres, influenciada por la percepción de unas ofertas laborales que no compensan el esfuerzo que requieren este tipo de estudios.

Creo que los gobiernos de los últimos 20 años han tenido la culpa pero este el que más con diferencia.

amathor

¡Falta de vocación! Joder, ya no saben que inventarse para tener más esclavos supercualificados que trabajen por un sueldo miserable.

b

Y yo tonto que creia que lo de la vocación era para ir de misionero...el sacerdocio...y demas....
¿cuanta vocación se cobra en nomina a final de mes? ¿puedo pagar mis facturas con ¨vocación" en vez que en euros?

D

Te tiras unos pocos años estudiando una carrera (que no es mi caso) con un alto grado de especialización y la mejor oferta (economica) de empleo que encuentras es cualquier otra que no tiene nada que ver con lo que has estudiado.

valar_morghulis

Normal que la gente no quiera estudiar este tipo de carreras, sobre todo viendo que si estudias ingeniería informática tu título, va a valer lo mismo que el de un físico, matemático etc... si lo que se quiere es realizar tareas informáticas.

N

Normal que no haya vocación. Los empresarios no valoran nuestro trabajo, el estado nos pisotea, y la población en general nos rechaza. Pero luego bien que lloran cuando nos necesitan.

D

¿Quién dijo aquello de que se crearían 1.000.000 de puestos de trabajo en el sector de las Nuevas Tecnologías?

srta_python

Después de 9 años trabajando para las TIC solo pienso en el mejor camino para aprender una nueva profesión y empezar de nuevo y eso sin estar a disgusto en mi empresa. Menuda decepción. Muchas salidas profesionales para que? Para ir a trabajar 8 horas y desear que pasen lo más rápido posible y olvidarte hasta el dia siguiente de lo que haces profesionalmente. Efectivamente hay pérdida de vocación. Creo que el artículo lo define perfectamente y ahora con la infravaloración de los títulos de ingenieros informáticos se acusará mucho más y en vez de escucharnod lo único que se les ocurre es traer personal de fuera de España en vez de preguntarse por que ocurre y poner soluciones. Que pasará cuando descubran que muchos españoles están trabajando en Europa porque no quieren trabajar aqui, ah?