Hace 12 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 12 años por santoysenia a elmundo.es

Según los reportes, Johansson recurrió al FBI luego de que se mostraran fotos suyas desnuda en Internet. Se cree que fotografías de Vanessa Hudgens y Blake Lively que emergieron recientemente en la web provienen de la misma serie de ataques cibernéticos.

Comentarios

llamamepanete

Si aparece mi foto en pelotas en internet, yo también buscaré la socorrida excusa de decir "han sido los hackers! han sido los hackers!". Los hackers son el "Al-Qaeda de internet".

Sin embargo, cualquiera que trabaje en seguridad de la información sabrá tres cosas:

a) No es trivial obtener las fotografías que se encuentran en un teléfono móvil.
b) No es trivial obtener los ficheros que se encuentran en un PC "desconocido" conectado a la red.
c) Los principales problemas de seguridad se producen por fugas "absurdas" de información y por errores de los propios gestores del sistema de información.

Con esto no quiero decir que "sea imposible" que les hayan robado las fotos "contra su voluntad" y que hayan sido "los hackers malotes de la red". Simplemente, que no es lo más probable. Y que lo más probable será que:

a) Alguna persona conocida haya tenido acceso a ellas ( permitido o no ).
b) Las hayan compartido accidentalmente.
c) Hayan sido robadas en un SAT.
d) Hayan sido encontradas en un dispositivo extraviado.

t

#3 Todas las opciones que dices son buenas teorías pero hay una mejor y mucho más habitual... "publicarla uno mismo o pasarla en una noche loca y luego echar las culpas a cualquiera"

llamamepanete

#5 Estaba dando por supuesto que no las ha publicado ella. Lo de que las haya pasado, está incluída en los supuestos.

Quel

A pesar de las coñas por - Ueee, las tetas y el culo de scarlett. Bravo por ellos. -, me parece bien que se intenta hacer algo contra ese tipo de ataques.
Una cosa es que alguien suba a una web pública las fotos de su propia minga colgando y después sea "digi-lapidado" en la red. A sido el mismo quien se ha puesto a tiro y tiene que pagar con las consecuencias. Que todos sabemos que internet es muy cruel. Pero otra cosa muy distinta es invadir el espacio personal, aunque sea digital y carente de muros físicos, de una persona.

lemenyou

si encuentran más fotos, que por favor las publiquen

bombillero

Nos quieren quitar la diversión por que ellos pueden hacerlo sin que les digan nada... egoístas.