Hace 1 año | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 1 año por nereira a twitter.com

Feijóo: "Los que más aportan tienen que tener más ayudas y los que menos aportamos, pues no tenemos derecho a tener un IVA reducido para la compra de un coche cuando viajamos tres. Aún queda una plaza más e incluso dos"

Comentarios

D

#1 Pues imbécil no es, así que...

D

#8 lo es lo es…. Imbécil y malnacido; una mala mezcla

J

#24 creo que #8 sólo intentaba hacer un descarte

Yo creo que los políticos del PP son un poco como Windows... tienes a Rajoy, otro que NO da la talla, luego a Feijó... el siguiente volverá a ser (relativamente)"normal"... y otro volveremos a tener otra generación de líderes con ideas y mensajes innovadores!
[sí, lo sé.. Casado apuntaba maneras de portavoz, fue como un Windows VISTA...]

#79 casado era más bien como Windows 8.1, el 8 fue una puta mierda, pero apañaron alguna cosa y lo maquillaron medio bien para que aguantara un tiempo

H

#9 Yo lo conocí y no me pareció nada, pero nada, imbécil o burro. A mí solo me queda una opción.

oceanon3d

#9 Para ser justos yo creo que solo es un tipo que no sabe expresarse.

Creo que se refiere con los que más aportan es las clases medias en su conjunto.

El puntito final de que el gana "bien" de chulazo.

Tonino

#22 Para ser justos de verdad, esta persona no debería haber tenido acceso a un solo euro del dinero público y mucho menos aspirar a controlar el destino de todos los españoles.

oceanon3d

#52 Creo que no...creo que habla de impuestos. El lugar de la conferencia conferencia parecen de esas asociaciones de natalidad ... suguro de alguna organización integrista católica casposa.

Pero el trozo del vídeo se refiere a las clases medias en su conjunto.

No debemos caer en la misma mierda que les críticamos a las derechas y sus voceros mediáticos con sus manipulaciones y enrredos sin contexto.

oceanon3d

#60 Pues a vas a tener toda la razon;

Feijoo propone bajar el IVA al 10 % a coches para familias numerosas especiales y bonificar la contratación de empleados del hogar

Hace 1 año | Por --689162-- a lavozdegalicia.es


Feijoo propone bajar el IVA al 10 % a coches para familias numerosas especiales y bonificar la contratación de empleados del hogar

borteixo

#52 si es que con este nivelazo de entendederas vamos a ganarles la batalla ideológica a la derecha por el culo arriba.

Tonino

#52 Me daba y no invalida mi comentario. Su afirmación es miserable en tanto que a quien lo dirige ya tienen las necesidades cubiertas.

javimuelas

#52 Pues sí, tienes razón. Pero si pones el video y ese titular....pues palos a la derecha

aironman

#22 Es obvio que se refería a las clases medias, que son quienes sostienen verdaderamente el estado de bienestar, pero esto es menéame.

b

#48 Y el que se pone por debajo de las clases medias?

Que tiene que ver la clase con el número de ocupantes de tu coche? Imagino que en referencia al número de hijos.

aironman

#77 No estamos hablando de coches.

D

#1 Ambas cosa: Un hijo de puta imbécil, votado por muchos españoles de bien.

Glidingdemon

#11 muchos españoles "como él", de bien nada.

#1 yo creo que los hijosdeputa son sus asesores que le escriben estas tonterías. El que consigue que diga una de sus tonterías se tiene que pagar una ronda de chupitos

JaVinci

#1 Pues no veo incompatibilidad de cargos.

D

#1 el “buen gestor”, la derecha moderada que hemos disfrutado en Galicia….
#narcopresidente

D

#25 exacto. Es vergonzoso que con la de mierda que sueltan, vayan a por un titular manipulado, sesgado, cortado y fuera de contexto para generar likes y odio.

En fin, ése es el nivel, y de ahí esta situación de políticos de mierda. Un claro reflejo de la sociedad

prejudice

#1 Es un cachondo,
se incluye en el grupo de los pobres

E

#28 está hablando de familias numerosas, no de ricos y pobres.

Me molesta tener que "defender" a ningún ladrón del PP, pero es que lo de Menèame con la política ya es de pena.

D

#54 estaría bien un poco de contexto, la verdad. acaban siendo noticias para tontos

F

#1 Imbécil es únicamente el que no llega a fin de mes y le vota. Él tiene muy claro su target.

D

#1 No puedo estoy en el paro…

D

#1 Lo segundo seguro.

d

#1 es un cínico. Si tienes mucho, necesitas menos.

tul

#1 se hace el tonto para ponerse al nivel de sus votantes lol

Robnix

#1 Es un fenómeno digno de tesis doctoral el que estos sujetos sean los que más intención de voto tengan en este país. País de imbéciles, masoquistas o ya no sabría decir qué..

santim123

#1 Saludos desde Galicia, donde ya lo conocíamos bien.

El_Cucaracho

#4 ¿Quién aporta mucho y tiene muchos hijos ahora mismo? Me suena a que no sabía como decir lo que quería decir sin que sonara mal.

ipanies

#33 El Opus...
A mí está noticia me parece sensacionalista por el titular ya que muchos están entendiendo que se habla de aportar dinero y no es así.

EsUnaPreguntaRetórica

#49 Por lo que he visto en la tele la mayoría en ese congreso eran inmigrantes.
Y sí, es totalmente sensacionalista.

H

#33 Búscate el vídeo por ahí.

alehopio

#4 #75 Veo que no lo entiendes, así que te lo explico:

- familia que tenga hijos, se les puede ayudar (independientemente de su situación económica) de esta forma pueden ayudar a los ricos que son los que más hijos tienen ya que se los pueden permitir

- familia que no tenga hijos, hay que joderla (independientemente de su situación económica), ya que los pobres no se pueden permitir tener hijos porque no pueden pagar los gastos asociados

Es una frase que muestra el clasismo de la rancia derecha española.

Que querais hacernos creer que no sabemos lo que dice y querais decir que creemos que dice otra cosa, solo demuestra que no os chirrian sus exabruptos.

EsUnaPreguntaRetórica

#84 La mayoría de familias en ese congreso eran inmigrantes. No creo que fueran muy ricos que digamos.

alehopio

#88 Úbeda tiene cerros, por eso no me contestes a lo que te he dicho:

- ayuda a los que tienen hijos, independiente de la situación económica = premio para ricos que se pueden permitir tener muchos hijos

- sin ayuda a los que no tienen hijos, independiente de la situación económica = castigo para los pobres que no se pueden permitir tener hijos

¿Lo captas, o te hago un esquema?

slepo

#84 agradezco tu condescendencia, siempre es agradable tener una buena ración después de la siesta.

#88 no le estropees a #84 una buena narrativa.

"hacernos creer que no sabemos lo que dice "? A ti y a cuántos más representas? Hablas por todos ellos? Alguno disiente? Estoy yo al otro lado, entiendo, hablando con un colectivo?

Un poco de criterio, que que haya dicho que el vídeo es tendencioso no me hace partícipe de lo que dice este señor. Que esto no es un partido de fútbol.

Solo un apunte más, los ricos ya votan a la derecha. No hace falta un descuento por familia numerosa para ganar mas votos.

alehopio

#98 Vale, hablemos de narrativa y representantes de los aludidos. Así no tenemos que hablar del exabrupto del lider de la oposición:

- ayuda a los que tienen hijos, independiente de la situación económica = premio para ricos que se pueden permitir tener muchos hijos

- sin ayuda a los que no tienen hijos, independiente de la situación económica = castigo para los pobres que no se pueden permitir tener hijos

No hay que fijarse en eso que ha dicho ese representante de un gran grupo de españoles; hay que fijarse en que a alguien le pudiera parecer que el medio que ha sido enviado en este meneo no pareciera querer hacer hincapié en el significado real de lo que ha dicho el político si no en que pareciera que ha dicho otra cosa y así se puede discutir de lo que pareciera...

Pues conmigo que no cuenten. Yo voy a hablar del significado del exabruto que realizado el representante político ese.

alehopio

#98 Lo malvado del asunto es ir a decirle a los pobres que los van a tratar como si fueran ricos. Cosa que por experiencia de muchos años de gobiernos se sabe que es falsa.

Y lo peor es que muchos pobres se lo tragan, y los apoyan con su voto en las urnas...

ipanies

#84 He pedido más que nadie en este puto sitio la ilegalización del PP así que no me vengas con hostias.
Está redacción de titular es sensacionalista y el vídeo está cortado para que se justifique el titular.
SENSACIONALISTA

alehopio

#94 No niego que la miel atraiga a las moscas. Pero los seres más inteligentes deberían entender lo que leen y no dejarse llevar por espejismos.

El espejismo es que parece que dice otra cosa, la realidad es que dice lo que dice:

- ayuda a los que tienen hijos, independiente de la situación económica = premio para ricos que se pueden permitir tener muchos hijos

- sin ayuda a los que no tienen hijos, independiente de la situación económica = castigo para los pobres que no se pueden permitir tener hijos

#75 A ver si los únicos que pueden intoxicar con noticias falsas/manipuladas son sólo los de un lado. Habría que intoxicar todo e inundar de noticias falsas/manipuladas, a ver si alguien lo pone coto de una puta vez..... (aunque lo pondrían coto de sólo un lado, claro...)

MoneyTalks

#75 No dan tanta verguenza que hayan caido en la trampa, sin ir mas lejos Ayuso esta dando becas a los que mas tienen y mas aportan. Es bastante verosímil.

R

#7 creo que no sabes el contexto, esta hablado de familias numerosas, pero han cortado el video por donde convenía para aparentar otra cosa

The_Ignorator

#80 Si, muchos lo decían ya que se refería a quien más descendencia aporta.
Y en la España de hoy ¿quien tiene muchos hijos? De mi experiencia (basada en mis cojones morenos) extraigo que la mayor parte de las veces son pudientes (cercanas a "la obra", a la "legión", al maíz tostado, etc...), y familias que los adultos tienen una mezcla de retraso cognitivo con un ambiente socio-cultural muy muy bajo. Repito, es mi experiencia, ningún estudio sesudo (puedo estar equivocado).

De todas formas ¿Cual es la cuestión aquí?:
¿Aumentar la natalidad del país? Porque entonces se está enfocando mal el problema, en mi opinión (que no es la de Feijoo): se le está dando la chuchería a quienes ya han "producido" lo que querías, en vez de propiciar el entorno adecuado para que la gente se anime a tener hijos (que si quieres seguir por aquí el debate, no tengo ningún problema en exponer que se puede mejorar por aquí, o al menos los problemas que hay para la natalidad en este país)
¿Dar una medallita a las familias que más hijos "producen", al estilo de los tiempos de otro gallego?
¿Una especie de falso reparto de recursos para los que tienen más hijos y son pudientes y nunca pueden acceder a ayudas por renta no sigan soltando "Nosotros aportamos mucho y no recibimos nada" (o se vayan a opciones más a la derecha del estilo "españoles primero", ya tu sabes)?

Las ayudas habrán de darse a quien tenga la necesidad, y si creamos las condiciones estructurales para que la gente no esté necesitada, mejor.
Darle las ayudas a quien no lo necesita (independientemente del numero de churumbeles que traigan al mundo) ni es solidaridad, ni siquiera esa caridad cristiana que tanto les mola a esta gente, ni un uso adecuado de los impuestos (porque ¿no es en el bolsillo del ciudadano donde mejor esta el dinero? pues entonces que no se lo regalen a gente que no lo necesita).

Así que opino que Feijóo con esto lanza un mensaje contra los más necesitados, refierase con lo de que "más aportan" a dinero o a humanos.

MCN

#5 Es del estilo Rajoy, de los que le llega justa la inteligencia para hablar en su propio idioma.

Anfiarao

Madre del amor hermoso...

Vodker

Puto miserable...

blid

Luego decimos de la derecha... Se refiere a aportar en el sentido de miembros de familia.

Increíble cómo manipulan y entran al trapo la élite de los zurdos, los informados. Os manipulan como quieren.

Shuquel

Es más, incluso tres o cuatro más o cinco o seis.

OnekO

Sin ánimo de defender a semejante personaje, hay que poner las declaraciones en el contexto correcto. Está hablando en un foro de familias numerosas, supongo que se referirá a que los que más aportan a la sociedad (los que más hijos tienen), tienen que tener más ayudas. Y yo estoy muy de acuerdo, aunque con matices (si tienen 600M de € en el banco, lo mismo not e hacen falta esas ayudas)

i

#35 un poco raro decirlo por eso cuando las familias numerosas especiales cuentan ya con reconocimiento, ayudas y descuentos bien merecidos. Aunque también es verdad que solo he conocido u oído hablar de familias super religiosas con pasta que tengan esa cantidad de hijos, así que no sé si realmente serán suficientes beneficios para una familia normal o con ingresos bajos...

fofito

A ver Feijóo,el fundamento del pago y progresividad de los impuestos es que quien más tiene más aporte para poder ayudar a quienes lo más lo necesitan.
Si quién más aporta es quien más recibe no tiene sentido la recaudación de impuestos ,basta con que se queden con su dinero.
Y a los pobres,QUE SE JODAN!!! como ya dijo aquella diputada vuestra , recuerdas?

R

#20 no habla de pobres y ricos, habla de beneficios para familias numerosas.

El video está sacado de contexto

fofito

#82 quien dice que una familia numerosa aporta más de lo pueda aportar yo?

Lo que se dice consta,y el ha dicho que quién más aporta más ha de recibir, válido para ese contexto...y para quiénes se quieran subir a ese carro.

R

#90 discrepo, hay muchas afirmaciones que solo son válidas en cierto contexto y no para todos.

fofito

#91 Si tú dices que quien más aporta más ha de recibir ,eso,yo lo extrapolo a lo que más me interesa,que es que me bajen impuestos o me den más ayudas.
En este contexto y en cualquier otro.
No me baja de la burra ni un pepino nuclear...

m

Está en un congreso de familias numerosas y decir quien más aporta es quien más hijos aporta. Pero en Feijooame (antes ayusoame) es dificil de entender.

R

#29 yo más que acusar a meneame acusaria a la publicación.
Han quitado de contexto la frase.

Mira los mensajes, casi todo el mundo lo ha mal interpretado, tal y como pretendía quien corto el video

vicus.

Se refiere a los que aportan sobres..Me imagino..

D

Al estilo del "Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos mejor"
M. Rajoy



lol lol lol lol

m

No seré yo quien defienda a este “señor”, pero la bajeza manipulativa sacando esa frase de contexto es épica.

La noticia real es que Feijoo dice en el congreso de familias numerosas: “Los que más [hijos] aportan tienen que tener más ayudas”

Lo sorprendente sería que hubiese dicho lo contrario en ese foro.

D

de un partido Nazi como el PP no se puede esperar otra cossa

banyan

Quien mas aporta siempre aporta menos de lo que le corresponde por ley, mas ayuda que esa... 🍃

R

#18 no te dejes engañar por el corte del video, esta hablando de familias numerosas, no de riqueza

OCLuis

... es que es precisamente al contrario: los que más se benefician del sistema económico opresor son los que más tienen que contribuir para sostenerlo, no los más oprimidos. ¿Algún psiquiatra en el hilo que explique a que se debe esa forma de pensar y esa perspectiva maquiavélica de la democracia y del estado del bienestar?

#13 Se refería a aportar hijos a la sociedad. Estaba en un congreso de familias numerosas.

B

He buscado el video de la ponencia para ver el contesto. Esta en YouTube bajo la cuenta de El Mundo pero para mi sorpresa... le han metido tijera en el minuto 15 aproximadamente.

l

“Por un lado xa ves e por outro que queres que che diga”.,está claro que habla para sus votantes.

e

Para los que dicen que la coca no daña el cerebro...

Tuatara

A mi de Feijoo sólo me interesa que admita que es amigo de narcotraficantes o que admita que es un gilipollas por ser el único de Galicia que no sabía que su amigo especial es narcotraficante.

D

Como no aclare a que se refería no tiene ni pies ni cabeza

b

Parece que los gallegos nos mandan a los más tarados que tienen, por joder.

dragonut

Feijoo en modo Rajoy

R

#65 más bien es PRENSA de izquierdas en modo ABC

Walterini

#86 "modo ABC" , es bueno o malo?
"modo ABC" es en "modo facha"? o modo "sota, caballo y rey"? o el "ABC" = esta claro: primero dice A, luego B, ...?

Que hay que ser muy tonto para no saber justificar la rebaja del iva en los coches a familia numerosa, pero muy tonto....
por cierto subvencionea a vehiculos hibridos y electricos para ricos, para los pobres que se les joda el coche de 25 años, que pague uno de segunda mano, y como hay pocos pues a precio de nuevo,, hala que se jdan lospobres...

A

Los que aportan lo hacen precisamente para ayudar a quien lo necesite.

Aportar para luego recibir ayudas es básicamente ayudarse a uno mismo y que el que necesite las ayudas se quede sin nada.

Y este, señoras y señores es el nivel del líder de la oposición.

P

Lo que dice es correcto, pero cuidado con la trampa: deben tener más ayudas los que más poder adquisitivo pierdan con los impuestos, pero él está hablando directamente de los que más impuestos paguen en términos absolutos, sin matizar que los que más pagan lo hacen precisamente porqué tienen un poder adquisitivo mayor.
Es repugnante escuchar estas piruetas dialécticas para justificar a quién defiende.

E

El discurso del PP y las medidas de Ayuso dan miedo. Ayudas para los ricos lo que nos faltaba por ver…

R

#38 Mirate los comentarios, el video esta fuera de contexto. Habla de familias numerosas, no de ricos y pobres

E

#85 ya sabemos el concepto de familia nunerosa que tiene el PO y VOX se refiere a las familias ricas del Opus Dei

j

Cómo gane este pollo las próximas elecciones va a haber que atarse los machos...

p

Donde dijo “ayudan” quiso decir “privilegios tienen“.

D

Dios, qué puto subnormal.

T

Este, por mucho que diga, no se ha leído la constitución ni cuando estaba aburrido en el bater

c

Venga, pensionistas y obreros "de clase alta", todos a votarle!. O a los voxeros, que os van a dar aún mas ayudas...
Luego vendrán los lloros.
En fin

c

Es que es muy tonto. Se podría llegar a defender lo de que los que más aporten, más ayudas reciban (que tampoco, porque si aportan más es porque ya tienen más). Pero lo demás, es que hay que ser muy mongolo o hdp para decirlo

D

Se le jodieron las neuras cuando estuvo en el yate de su amigo, la perica era muy pura y le afecto.

Lamantua

A tomar por culo. Oiga.

i

Podría, perfectamente, haberlo dicho Rajoy. Es más, nadie puede afirmar que Feijoo no sea realmente Rajoy enmascarado.

n

es el que más aporte el que elige al alcalde y este a los jueces y no es cosa menor

D

Está diciendo que hay que subvencionar al opus.
Entre paquita, emepunto y este, da un poco de tirria el pie del que cojean estos gallegos; ya se hará lo imposible para que la yoli no llegue a dejarles en ridículo.
Que seamos demasiados en el planeta no contradice la necesidad de fomentar la natalidad ya que pretender "solucionarlo" exclusivamente con los inmigrantes creo que va a generar más problemas de los que solucionaría.
No creo que haya que dar ayudas para fomentar la natalidad, simplemente eliminar las trabas y zancadillas que van en aumento a los que intentan criar hijos. Mientras que las mascotas van adquiriendo derechos, los niños van perdiéndolos.
Yo tengo dos ya de veintipico y podría aburriros con las absurdeces que nos han ocurrido durante su infancia.
Con todo esto y partiendo de que cada uno haga lo que le de la gana, opino que promover la natalidad o como digo yo, la reproducción, no se debe confundir con el despropósito de las familias numerosas, normalmente vinculado a fundamentalismos religiosos.

j0seant

En la misma sintonía que la Ayuser con las becas.. que es eso de ayudar a los que más lo necesitan, muy patriotas, pero estos van dejando atrás a todos los españoles que están más fastidiados, no quisiera yo ir a una guerra con gente así, si pudieran seguro que deportaban y quitaban la nacionalidad española a todos los pobres de mierda (obreros de derechas incluidos)..

debruces

Pero vamos a ver, en el "famoso" congreso del PP

¿Eligieron al más tonto de la clase?

Si este es el nivel, Ayuso se lo come con patatas en cuanto le apetezca y mira que tampoco es muy lumbreras, pero medallas a la estupidez como el Feijoo, no creo que tenga, lo hace todo con muy mala leche

debruces

A este seguro que hay un hombre que le hace sonreir como su marido...

Muahahahahahahaha

D

Se nota el nuevo PP. Lo mismo pero sin disimular.

m

#12 para que van a disimular? Si ahora mismo debe haber multitud de currantes haciendose pajas escuchando esas palabras, simplemente porque esas palabras vienen del lider de su partido politico. Y a su partido lo defienden pase lo que pase, hagan lo que hagan, digan lo que digan. Disimular en estos tiempos es totalmente innecesario

D

#14 yo creo que es pq no entienden lo que dice

Daniel_Blake

No reirse de los sunormales por favor.

H

Esto si lo aplica a comunidades autónomas, no, no?

H

Pero a qué se refiere con "los que aportan más"? No me queda claro.

m

#71 a los que tienen más hijos; es un congreso de familias numerosas.

1 2