Hace 13 años | Por kuwumuru a rtve.es
Publicado hace 13 años por kuwumuru a rtve.es

Al menos 180 personas han muerto este lunes en una estampida en un puente en la capital camboyana, Phnom Penh, en uno de los principales festivales anuales del país, según ha informado el primer ministro..

Comentarios

Negret

#5 Para que se sigan riendo...



Ojo, imágenes fuertes.

D

Y todavía más triste es que esas cosas no sólo pasan en Camboya, hace poco también ocurrió en nuestra bien organizada y civilizada Europa.

klam

#8 Cuando hay mucha gente en un solo lugar es muy difícil controlar un ataque de pánico. En Colombia, en el año 82, hubo decenas de muertes en un estadio porque a un "gracioso" se le ocurrió orinar a los de la tribuna de abajo, alguno de los afectados corrió y gritó y antes de que nadie se diera cuenta había una masa humana tratando de salir por unas puertas diminutas. Al igual que ayer no había ningún riesgo real para las personas, pero el pánico cunde y no hay forma de organizar la masa humana.

HaScHi

Bromas aparte (es un tema bastante serio como para frivolizar así...), la cifra ya ha aumentado a 339 personas

D

Qué horror... y que cagada de las autoridades. La gente en Camboya es de lo mejor que he conocido, pero cuanto más se mira su historia, más se deprime uno.

Los que os reis sois unos hijos de la gran puta, se me ha encogido el corazón con vuestras bromitas. No sabéis por lo que está pasando ese pueblo.

dr_zoidberg

No me puedo creer que aún no haya llegado a portada......

k

#13 Viendo los comentarios que han dejado los primeros te puedes hacer una idea de por qué no ha llegado a portada. No sólo eso, lo que llama la atención es que la noticia haya pasado sin pena ni gloria.

D

#14 #13 ya, pero es que este saco no es "El caso".

Cada día muere gente en el mundo. Y en general tenemos más empatía por las noticias que afectan a gente de nuestro entorno. Alemania ya es nuestro entorno, y por eso esa noticia de la avalancha tuvo recorrido mediático. Lo que pase en Camboya importa más bien poco, en general.

En general (depende de muchas cosas) se menean noticias truculentas si:
- Ha pasado en occidente
- Hay alguna historia extraña asociada
- Es de alguien conocido

k

#13 #15 Ahí lo tenéis: 29 muertos en Nueva Zelanda llega a Portada, 400 en Camboya no: Nueva Zelanda da por muertos a los 29 mineros tras cinco días bajo tierra

Hace 13 años | Por sinosukenoarame... a abc.es

Pero nunca pensé en el razonamiento que da #15, aunque lo entiendo acertado. En cualquier caso, Nueva Zelanda nos causa más empatía? Afectan a gente de nuestro entorno?

D

#16 Nueva Zelanda, Australia son occidentales por cultura, aunque no por situación geográfica. Y son paises avanzados. Que muera gente por mala organizacion se lo espera uno en un pais poco desarrollado (no es noticia) no en uno desarrollado (sí es noticia). No digo que sea bueno ni malo, simplemente lo intento explicar.

virtualhays

Estoy de acuerdo con los comentarios de #c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1100630/order/13">#13 #14 #15 y 16# Pero casi 400 muertos por una avalancha humana (a empujones) son muchos muertos como para que no llegue ni a portada...como si fuera un suceso más. Cuando vi la noticia vine a meneame a ver que se comentaba y me sorprendio no verla en portada. Una pena.

k

#18 y#19 Esta noticia salió en todos los medios nacionales efectivamente y yo la colgué en cuanto salió (a los 30 minutos de publicarse en rtve exactamente). Para que os hagáis una idea, hay gente que le ha dado votos negativos por "antigua", o sea que ni se han molestado en leerla ni contrastar. No sólo no ha llegado a portada sino que si cuelgas algo así te baja el karma una barbaridad. Cosas de menear las noticias!

AntonioDera

#15 Puede que tengas razón en lo del "entorno" o el tipo de noticias que se votan en Meneame, pero esta noticia salió ayer (y el lunes por la noche) en todos los telediarios. Me extraña que aquí haya pasado tan desapercibida.

phillipe

Mientras tanto, aquí en España, seguimos sin aprender (de Duisburg, de Camboya...):

La Nochevieja Universitaria regresa a Salamanca

Hace 13 años | Por kierkegaard a leonoticias.com

k

¿A quién se le ocurre votar como antigua una noticia de última hora? ¿Y a quién errónea? Seguro que ni la han leído. ¿No se puede votar "equivocado" al que vota negativo por gusto?

Chazirí

En esa fiesta siempre aparece el tonto de turno con un tsnami

p

¿Estampida? lol

D

¡Y lo que nos hemos reído!