Hace 12 años | Por xco a interviu.es
Publicado hace 12 años por xco a interviu.es

"Habrá que sobreponerse al dolor de tantos años de muerte, para entrar en el perdón"

Comentarios

Jiraiya

Yo no me sentiría capaz de pedirle a las víctimas que perdonen a quien amputaron o asesinaron a sus familiares. Les podemos rogar a las víctimas pero nunca exigir ni criticar por no perdonar.

El perdón se consigue, en primer lugar, asumiendo las responsabilidades de los actos que uno comete.

dreierfahrer

#3 Pues yo creo que si exiges pedir perdon tienes que exigir perdonar.

m

El perdón es una prerrogativa de la víctima. Quien no debe perdonar es la justicia, que debe aplicar las penas que correspondan según el Código Penal.

Florida_man

No, no... Mejor, dentro de unos años, cuando nadie se acuerde de ETA y sólo vivan los nietos de las víctimas, hacemos una "Ley de memoria histórica" donde dejemos como terroristas al conjunto del pueblo vasco y podamos usarlo como arma política y cortina de humo según nos convenga. Así reabriremos conflictos que ya no importaban a nadie mientras dejamos que los políticos nos la metan.

D

"Me aferro a la palabra paz como a un clavo ardiendo. Espero lo mejor. No es momento para pesimismos".

jmasinmas

Una vez más: de esto solo podemos discutir los vascos y las víctimas del terrorismo.

A mí lo que diga un ______ me la suda, él no sabe lo que se cuece en mi tierra.
Ahora habrá que esperar a que las TVs hablen de la magnífica tierra que no existe.

meneameolo

#4 tu frase lleva implícito el reconocimiento de "terrorismo vasco".

Por mucho que te joda es un problema de TODOS los españoles porque estos terroristas han dado por culo a TODOS los españoles. Así que déjate de majaderías.

jmasinmas

#6 #7 El terrorismo no tiene nada que vez con el conflicto vasco, son cosas muy muy distintas.
Nadie que no lo haya vivido puede llegar a comprender lo que es vivir en silencio en una sociedad con una ideología que excluye a la tuya y que encima te llama fascista por votar u opinar como un partido a favor del Estado.

Yo otra cosa, una víctima del terrorismo es alguien que ha sido perjudicado por el terrorismo. El comentario "fuera de mi barrio" (en mi ciudad ha habido varios atentados, en uno de ellos casi muere mi padre y en otro una amiga. A mi tío le asesinaron a su padrino en el bar con un disparo en la nuca mientras estaba tomando algo) está completamente fuera de lugar. Y si alguien se ha quedado sin hogar o se le ha muerto el canario por el atentado, ya es una víctima del terrorismo. No solo los familiares de asesinados son víctimas.

Por último, alguien que quiera saber la verdadera realidad del País Vasco, que vea esto: Ni siquiera pido ver el programa entero, solo ese fragmento:

¿Le diríais a esa mujer, que votais al PPSOE? Y si en vez de ella, fueran los otros 20 compañeros de clase, de trabajo...? Y luego los fascistas somos nosotros. En eso me baso, y parece que eso también ha terminado pero es todo mentira.

Florida_man

#4 Claro, claro, olvidaba que los terroristas sólo actúan en su barrio.

Por cierto, el último atentado fue en Mallorca, donde yo vivo. ¿Extorsionan a toda la nación y luego resulta que no tenemos nada que decir?