Hace 15 años | Por marginal a attac.es
Publicado hace 15 años por marginal a attac.es

Naciones Unidas ha convocado del 24 al 26 de junio en su Sede de Nueva York a una Conferencia sobre la crisis a los 192 Estados Miembros que forman parte de la organización mundial. El objetivo, según la propia ONU, es determinar respuestas de emergencia y de largo plazo para mitigar los efectos de la crisis, especialmente en las poblaciones vulnerables, e iniciar un necesario diálogo sobre la transformación de la arquitectura financiera internacional, teniendo en cuenta las necesidades y preocupaciones de todos los Estados Miembros.

Comentarios

angelitoMagno

Que titular más iluso

#1 Eso es en el Consejo de Seguridad, donde hay 5 países con derecho a veto (los que ganaron la II Guerra Mundial)

En las asambleas generales se vota por mayoría simple, generalmente. Cada país, un voto. Eso sí, la ONU no tiene jurisdicción sobre ningún país soberano. Genaralmente se acuerdan "pactos de buenas intenciones", se mandan realizar informes o estudios más detallados y ese tipo de cosa.

De ahí mi primera frase: "Que titular mas iluso"

marginal

#2 Si lees el artículo verás que no piensan ir ni Zapatero ni Moratinos...

D

pero si en el fondo en la onu, deciden 5 o así, no?

panzher

En esta por fin invitarán a Zapatero, ¿no?

panzher

#3 Lo he leido, lo he leido.
Me hace gracia porque parece que ZP se empeña en ir a sitios donde no es invitado, de ahí mi comentario