Hace 17 años | Por kiliok a abc.es
Publicado hace 17 años por kiliok a abc.es

Otro fin de semana tragico en nuestras carreteras, sirve de algo el carnet por puntos? y los radares?... parece ser que, la gente ya se esta olvidando de todo el boom del carnet por puntos. Vuelve la tragedia a las carreteras.

Comentarios

Liso

#2 Obviamente la DGT recauda dinero a los probrecitos conductores que van a 160 en una autovia.... que malvados son... no te jode.

#3 Listillo, eso se lo dices a las familias de las 150 familias que no han perdido a sus familiares...

Me jode mucho la manipulación de la información por TODOS los medios.

http://www.dgt.es/dgt_informa/observatorio_seguridad_vial/evolucion_accidentes_mortales_carretera.htm

Si para vosotros esas medidas no vale... cuales pondrias?, criminalizar la imprudencia?, muy bien, el tio que iba a 160, se le fue el coche y mato a una familia junto con el, es un criminal, pero ya está muerto. Y hay muchas personas destrozadas.
Aumentar la velocidad?, digo lo mismo que dije anteriormente, dile a un amigo que le lance un puñetado con todas sus fuerzas cuando no te lo esperes.... si lo esquivas, enhorabuena, has evitado un golpe a 60km/h. Aun te queda mucho para decir que "controlas" un coche a 160km/h

No poner multas?, total voy a ir borracho, que controlo pq no me van a multar. No voy a ponerme el cinturon porque total no me van a multar. No voy a respetar los limites de velocidad, porque total no me van a multar.

GILIPOLLAS, no veis que todas esas normas y multas son para evitar que os MATEIS.

Luego es muy fácil decir eso de "si hubiera puesto el cinturón a mi niño", "si no hubiera bebido", "si hubiera ido un poco más despacio"...

Ojala nunca tengais que lamentar ninguna de esas cosas.

PD: Tan malas que son las fuerzas del estado... como mola pedirles, mejor dicho exigirles , ayuda cuando se tiene un problema, verdad?

PD2: perdón por el tono de la respuesta, pero me repatea mucho el higado.

PD3: me callo ya.

Eli25bcn

Como bien dice #2 era previsible...estamos siguiendo la misma evolución que otros países que han implantado el carnet por puntos...los primeros días si hay cierto efecto psicológico...pero luego el tema vuelve a la normalidad...nada nuevo bajo el sol...es una desgracia la cantidad de gente que se queda en la carretera...

D

Yo de alguna manera esperaba que viniesen resultados de estos. Esta campaña de Tráfico está basada en el terror y funciona al principio. Luego la gente asume ese "peligro" y ven que el perder los primeros puntos no es tan peligroso, y se relajan.

Si la tendencia vuelve a subir, seguro que la DGT endurecerá más las normas para crear un nuevo pánico.

v

Para que digan que viajar en avión es peligroso... Caunta gente ha muerto en españa en 2006 por accidente aereo?

D

#5 Esta campaña no es más que una reacción a un toque de atención de la UE a España. Países como Alemania o Reino Unido tienen más accidentes de tráfico que España, pero muchos menos muertos.

En esos países que nombro, hay una ley que obliga a los servicios de socorro a atenderte en menos de 12 minutos, los minutos más importantes para salvar la vida.

Y si que me jode morir después de tener un accidente en una autovía a 119 Km/h y esperar una ambulancia que llega 30 minutos después.

D

¿En serio alguien pensó que los carnets por puntos o los radares son para bajar la cifra de muertos? No teneis más que ver donde están colocados los radares. Según la asociación de conductores no llega al 5% los radares que están colocados en sitios conflictivos o de alta siniestrabilidad. La idea es recaudar dinero y ya está.

Como dice #2 ya endurecerán las medidas cuando vean que no recaudan lo suficiente.