Hace 11 años | Por Bimago a neoverso.com
Publicado hace 11 años por Bimago a neoverso.com

Concebido originalmente como un juego de Super Nintendo como su predesesor, la noticia de que Nintendo 64 usaría cartuchos en lugar de CD's, y de que habría que apagar el juego para cambiar de cartuchos, decidió a la empresa a migrar todo el desarrollo a PlayStation, una plataforma que apenas estaba en desarrollo; debido a que por su tamaño sería imposible contenerlo en un sólo cartucho de memoria. Presentando cinematics generados con la última tecnología de ese entonces y una banda musical poderosa, nadie se imaginaba lo que pasaría

Comentarios

Oregassj

Hay gente que dirá otros juegos, con toda la razón. Para mí, éste es el mejor juego de la historia.

iramosjan

#5 Quienes no lo jugasen en su momento y lo prueben ahora seguramente no entenderán lo que dices - y que yo comparto al 100% - porque los avances que supuso ahora están integrados y todos los juegos los tienen. Asumen muchas cosas, cosas como una banda sonora de calidad, personajes humanos con una vida que incluye fracaso y culpa por detrás, una historia con aspectos trágicos, un mundo por el que moverse con aparente libertad, personajes que quieres, mueren y todo lo que puedes hacer es darles sepultura... y el Gold Saucer para relajarte cuando ya no puedes más

Ya sé que exagero mucho, pero imaginad que todo lo que habéis jugado antes es juegos plataformas de Super Mario con repetitivas musiquillas de pitidos electrónicos y os echan Final Fantasy VII. No solo hizo la fortuna de la Playstation original, es que cambió para siempre la forma de ver los videojuegos en Occidente.

Bimago

#6 Perfectamente resumido

Nitros

#6 Tu jugarias a este en su momento, a los que no debiste jugar es a los otros Final Fantasy. Me refiero a:
...personajes humanos con una vida que incluye fracaso y culpa por detrás, una historia con aspectos trágicos, un mundo por el que moverse con aparente libertad, personajes que quieres, mueren y todo lo que puedes hacer es darles sepultura...

Esto ya había ocurrido en otros Final Fantasy, no hay nada nuevo aquí. Que el juego era muy chulo y los avances técnicos fueron muy importantes no lo pongo en duda, pero no hay que fliparse tanto.

Sin ir más lejos, Super Mario 64 le daba técnicamente mil vueltas al Final Fantasy VII (y lo metieron en un cartucho!), Final Fantasy VII usa fondos de pantalla por los que se mueven los personajes, en Super Mario 64 se generaba TODO lo que veias en la pantalla de forma dinámica. Por supuesto, el FFVII resulta más gratificante de jugar que el Super Mario 64, pero lo uno no quita lo otro.

Y si lo que hacemos es buscar "El Juego", ya tiene nombre y se llama "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" (que también lo metieron en un cartucho), que no está muy bien considerado en España porque no lo tradujeron (gracias a dios).

Y vamos, el tema de los cartuchos y cds es de risa. Resident Evil 2 ocupaba 2 cds, en la Nintendo 64 lo metieron en un cartucho de 512 Mbits (bits, no bytes, 8 veces menos). Las excusas de no poder hacer mejores juegos por la limitación de los cartuchos sobran.

carlos.molina.7545

#8 Yo jugue FF6 en compu. Yo solo pongo los hechos. Nintendo botó contra la pared por más de 8 años en el mercado americano antes del Wii. Admitirlo o no, compartirlo o no, Playstation fue la plataforma ganadora no por ser la mejor, sino por juegos como FF7. La evidencia esta a la vista de todos, la venda te la pones tu.

Lance_de_Tolly

El juego que me hizo entender que ver a una vírgen apuñalada por la espalda es malo, maaaaloooo!

ronko

Justo ayer me dió por escuchar la de "Still more fighting" , la de los combates con jefes para entendernos.

D

Y a día de hoy, sigue sin aparecer un malo mejor que Sefirot. Y qué decir de su banda sonora de la mano de Uematsu, sencillamente perfecta.



Aprovechar para comentar que Square Enix sortea entradas para un "Final Fantasy Orchestral" en Londres.