Hace 10 años | Por JoseMartinCR a publico.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a publico.es

La Fiscalía de Barcelona ha pedido de 37 a 39 años de cárcel para una docena de neonazis que irrumpieron en la sala Stroika de Manresa para agredir a varios jóvenes antifascistas durante un concierto el 23 de marzo de 2012, según el escrito. El ataque lo llevaron a cabo por 'escarmiento y en venganza' hacia un grupo de antifascistas y agredieron a varios jóvenes, provocando a uno de los presentes una lesión grave.

Comentarios

A

#12 Así que estás en contra del fascismo pero no eres antifascista. Tu lenguaje resulta desconcertante

D

#15 Yo creo que no queréis aprender a leer.
Estar en contra del fascismo, no significa apoyar a las facciones rivales, autoproclamandas antifascista, que a veces son igual o más peligrosas que las propias bandas neonazis.

emilio.herrero

#15 No es lo mismo estar contra el fascismo que apoyar a los grupos antifascistas que usan la violencia y el terror de la misma manera que lor grupos fascistas. No se trata de un juego de palabras si no de conceptos. Al igual que un nacionalista catalán puede decir que no es lo mismo estar contra el estado español que ser antiespañol.

calamarbravo

#15 que mania tienen algunos con llevar todo a los extremos, parece ser que ahora si uno dice que apoya al madrid o al barcelona, o es ultrasur o boixos nois o si no es una mierda pinchada en palo...

Briconsejo: Viajar un poco por el mundo, salir de casa y conocer a gente diferente, que os va venir muy bien.

emilio.herrero

#15 A mi no me gustan los toros pero no soy antitaurino, al que el guste ir pues bien por él, pero a mi no me verán en una plaza de toros, no me gusta la religión pero no soy anticatolico el que quiera ir a misa bien por el yo no iré, al igual que no me gusta el fascismo pero no soy antifascista, si tu eres facha pues me compadezco di, pero no voy a darte una paliza simplemente por eso como hacen los antifascistas. No se... todo lo que tiene el prefijo "anti" no me gusta es radicalizar ideas, y ningun extremo es bueno NINGUNO.

A

#61 Hay mucha diferencia entre "no gustar" y "estar en contra", que es lo que dice el comentario.

cromax

A ver si os suenan algunos de estos antifascistas, que se definieron como tal vamos... Bertolt Brecht, Albert Camus, Pablo Picasso, Ernst Hemingway, Hannah Arendt, Luis Buñuel, Rosa Chacel, Octavio Paz, Pablo Neruda...
Como véis todos una cuadrilla de cenutrios con bate de beisbol.
Y, por favor, hay algunas intervenciones que casi ofenden. #61 Cuando dices no me gusta el fascismo ¿En qué sentido lo dices? ¿Como si fuera un equipo de fútbol o una comida?
No es cuestión de que te guste o no, es que lo que simbolizan las banderas que les incautaron a estos personajes es la imagen de uno de los episodios más terribles de la historia de la Humanidad. El fascismo es una escuela de odio e intolerancia en sí.
Y eso de los extremos se tocan me suena a cuando uno dice que es apolítico: de derechas, casi seguro.

D

#65 Stalin también era antifascista, y los dictadores asesinos de la RDA......
Supongo que como son antifascistas, debemos permitirlo, que el antifascismo es una especie de patente de corso para hacer lo que te salga de la chorra y tomarte la justicia por tu mano.

cromax

#66 Claro, claro y ahora empezaremos a hablar de que todos los que nos decimos antifascistas (y a mucha honra) lo que queremos es ser como Cuba o Corea del Norte

D

#67 Llevo diciendo 40 mensajes que una parte del antifascismo no es bueno y hay que acabar con él.
Pero nada, pon otro negativo, total ya, si no tenéis cerebro para discernir..., en fin....

emilio.herrero

#65 Pero es que por ejemplo hitler tampoco se rapaba la cabeza se ponía unas dr marttens y salia de caza con su bate de beisbol. El fascismo y el antifascismo a degenerado en grupos violentos que usan la política como única excusa para ejercer violencia... muchos de ellos no son nada, no tienen ideas, solo ganas de armarla. Y si, los extremos se tocan, fascistas y antifascistas son la misma mierda, y no me estoy refiriendo a Pablo Picasso, tu y yo sabemos perfectamente de lo que hablamos, de jóvenes con un buen lavado de coco que se dedican a liarla y a dar palizas en nombre de la justicia y se hacen llamar antifascistas.

MrNapster

#44 ¿¡Pero como te atreves a usar la lógica!? ¡Sinvergüenza!

D

Estos seguro que cumplen la condena integra, no como los nazietarras.
#39 El movimiento sindical gracias a sus 2 principales actores, no necesita que nadie lo hunda.
#44 Antifascistas y fascistas son lo mismo. otra cosa es que algunos digan que son antifas, y sean neonazis que no han salido del "armario".

MrNapster

#49 ¿Quien dices? ¿La CGT cuando estuvo a pie de calle con las barrenderas de Madrid?
Lo dicho: País de pandereta y de esloganes baratos que así nos va. Soltemos las palabras sin ton ni son y sin pensar en las consecuencias.

Guanarteme

#49 ¿Ah, sí, son lo mismo? ¿Podrías explicar por qué consideras que eso es así? Y ya que estamos, otra pregunta ¿eso de qué "son lo mismo" es alguna conclusión a la que has llegado tú a través de tu experiencia personal o es algo que has decidido tú por la cara? Y lo del "armario" tampoco lo pillo.

D

#51 Solo hay que ver mira por ejemplo el grupete de antifas al que pertenecia palomino, mira que les requisaron.

Otra cosa es que haya antifas y "antifas".

Guanarteme

#52 Vale, de acuerdo. Los antifas no son precisamente jipies, ni grupos de sanación personal a través de reiki, ni asamblearistas ni ninguna otra de esas izquierdas domesticadas que tanto gustan al establishment.
Los antifascistas, como su propio nombre indica, son una reacción proporcionada a una agresión violenta llevada a cabo por los fascistas y no, no van con flores y yembés a hacer una asambleíta con los ultrasur. Pero aunque haya algunos sharperos tontos, capullos o ambas cosas su fin si es bienintencionado y considero que correcto.

D

Los comentarios de esta noticia se resumen en:

¿¡Y PARACUELLOS QUÉ!?

D

#27 Los comentarios de esta noticia se resumen en:
Soy antifa y quiero patente de corso para ir por la calle dando palizas a los que yo juzgue que lo merezcan.

porcelaine

#18 Algo que te acabas de inventar.

D

#19 Inventado mis cojones.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incidentes-violentos/detenidos-cinco-antifascistas-por-agredir-a-menores-que-estaban-en-su-parque_Fd7G4bhfVHrQqKhVTaStq1/

Detenidos cinco antifascistas por agredir a menores que estaban en “su parque”

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco jóvenes de ideología antifascista por agredir y robar en junio pasado a un grupo de jóvenes que estaban en lo que estos radicales consideraban que era “su parque”.
Según informó la Policía, los agredidos tenían entre 13 y 17 años y algunos de ellos requirió atención médica. Además, entre el grupo de agresores también había dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando 40 jóvenes de ideología radical agredieron a 20 menores en el parque Roma de Madrid, bautizado por los agresores como un “parque antifascista”. Según estos extremistas, a este lugar sólo pueden acceder aquellas personas que comparten su misma ideología.

porcelaine

#20 Así que por esa noticia el fascismo y el antifascismo son lo mismo.
Precioso tu retraso.

D

#21 No, yo he dicho que el fascismo, y algunos grupos que se llaman antifascistas, son iguales.
Entre ellos este grupo violento de Madrid que agrede a gente que no tiene que ver nada con el fascismo y que tú hace 2 minutos decías que no existían.

Un saludo.

D

#26 Puedes citar dónde he dicho yo que el fascismo y que todo el antifascismo sean lo mismo.

Lo que sí sé, es que tu has negado que existan bandas antifascistas dedicadas a pegar a gente normal y corriente por la calle.

D

#28 Esa es la finalidad de una banda antifascista. Y gracias, has conseguido que deje de sentirme un fantasma entre antifascistas de pura sangre abocados a lo irracional.

k

#26 Qué crack eres tío! Lo que no te cuaja dices que se lo inventan o justo cuando te dan pruebas dices que ESOS antifascistas no son antifascistas! jajajajaja claro! Y para rematar insultas! Todo un crack, sí señor. Me quito el sombrero!

D

#26 Estoy esperando la cita.

porcelaine

#37 "lo que pasa es que "vuestros" antifascistas, son también un cáncer."
Eres muy pesado. Cómprate un cuaderno para colorear.

D

#38 ¿Ves que "vuestros" va entrecomillado?
Pues eso, cartilla Micho para todos.

brezzo

Ojito al primer comentario en el periódico!

davidx

#3 Yo no soy nazi en modo alguno dice el tio.Clarooo solo hay que ver su nick para darse cuenta.

D

#23 Tu pensamiento es muy simplón.
Supongo que no se puede criticar que las bandas de extrema izquierda vayan por ahí agrediendo a niños por Madrid.
Eso me suena mucho a dictadura fascista.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/madrid/1272356605.html

dreierfahrer

#14 si fueran vascos serian 5 años de entrada a cada uno por pertenencia a banda del entorno del entorno del entorno del entorno de vascolandia.

60 años de entrada. Sin juzgar hechos, aun.

Luego al q casi se carga a un tio le pedirian intento de asesinato (20) en lugar de homicidio.

De modo q si fueran vascos les pedirian 80 años y carcel (pena de mas de 2 años) para TODOS.... En esta noticia piden carcel para uno...

En euskadi se pide carcel por tirar una tarta...

Te ha gustao?

D

#57 Piden cárcel para 12 neonazis,
37 años a repartir entre 11, y 39 para el cabecilla.
Casi 80 años de cárcel, no han matado a nadie, y no son vascos, con lo que vuestra teoría queda nuevamente desmontada.

Digo yo que pedirían cárcel por tirar dar un tartazo a mano abierta a una persona, además, política electa.
Como aquella mentira que se repetía tanto de que habían condenado a un chico por quemar un autobús nada más y cuando se rascó un poco la verdad, eran dos autobuses y otro buen puñado de acciones.

dreierfahrer

#58 lo dicho, solo piden carcel para uno.

En euskadi pedirian carcel para todos....

Y te he hecho un balance cutre. A los q no tienwn intwnto de asesinato les meterian, ademas de los 60 años de gratis, los 37 q dices por delitos...

Al q te he dicho de 20 serian los mismos q a este (tambien le meten asesinato y no homicidio): 39...

135 años. Una medida mas certera q la anterior...

En euskadi piden 9 años por tirar una tarta, insisto.

D

#62 Piden cárcel para los 12.
No sé por qué tienes que mentir, ni seguir con esa otra mentira de la discriminación hacia los vascos.

D

#64 39/12 = 3.3 .

En España si eres vasco y tiras una tarta, 9 años, y tienen los cojones de llamarlo atentado.
Si eres neonazi y participas en un asalto terrorista golpeando por odio ideológico y racista, solo te caen 3.

No me toques los cojones.

¿Esto no es terrorismo? ¿No defienden el nazismo? Seguro que si fuesen abertzales quemando un autobus u otro bien público (que no personas) cumplían 14 años cada uno.

D

Pues ya es la tercera o cuarta noticia sobre acusaciones a fascistas y ultras que vemos estos días ¿no?

Esperemos que se siga así y se pueda ver tendencia... y se deje de utilizar el mito con hechos contrastados.

Que recuerde... La Fiscalía pide 22 meses de cárcel para cinco neonazis por una agresión racista a dos senegaleses

Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es

D

Me parece bien, pero cuando los grupos antifascistas o skinhead rojos (si es que el mismo nombre les delata) peguen a chavales por su ideología, como no hace mucho que apedrearon a unos por ir a un concierto tildado de neonazi o golpear con un extintor en la cabeza a gente, espero que se actué con la misma dureza.
Luego, se intenta cohartar la libertad de gente incluso de izquierdas:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/boicotean-charla-juez-garzon-chile-grito-fascista-torturador_2014021100197.html

D

#14 Docena de neonazis. 12.

39 / 12 = 3,3 años de cárcel para cada uno.

Tirar una tarta: 9 años de cárcel, por persona.

9 años por tirar una tarta. Ideología: Independentismo. Nada ilegal.
3,25 por un delito de agresiones con ideología que promueve el exterminio.

Que os dén.

MrNapster

D

#14 No me aclaro muy bien, lo dices, por el valle de los caidos o por las placas a falangistas?

D

#71 Al padre de Domingo Ortega.

D

#76 Yo no voy a partirle la cara a nadie. Pero si un neonazi recibe ostias, no voy a ponerme de su parte.

El ha defendido, conscientemente, el simple exterminio de las personas que no son de su raza. Por su idea. No ha usado la violencia siquiera para un bien que ayude a la sociedad para luchar por una injusticia.

Llanamente, sus ideas piden la muerte de personas por existir. No siento pena.

D

#77 ¡Ah, pero eso es otra cosa! Hablamos entonces solo de los sentimientos personales que tenemos y la empatía por tal o cual grupo.
Por ejemplo el otro día con Garzón. A mi no me gusta nada ese juez pero ver las imágenes de un acoso a cualquiera me horroriza.
O cuando fue lo de la extrema derecha y el acto de los nacionalistas catalanes. Más allá de mis filias y fobias tengo claro que la violencia política contra cualquiera egoístamente pone en peligro mi seguridad y libertad personal. Y por eso ver apaleado a cualquiera no me hace gracia y más sin necesidad ya que con todos sus defectos, este sistema político garantiza minimamente la libertad y la convivencia.

M_M

A esta gente les haces un favor metiendolos en la carcel... Contactos a cascoporro... Violencia en abundancia...

TrueMaster

Son terroristas.

ahoraquelodices

#14 jajajaja Aun ni les han condenado y ya se te está poniendo dura sólo de pensar que, por una petición de la fiscalía contra estos neonazis, se invalida cualquier queja/denuncia/crítica a la doble vara de medir con unos delincuentes y con otros y todo el historial de condenas desproporcionadas.

m

la pregunta es porqué a estos no se les juzga por terrorismo.

cuando un chaval por pedir etiquetas del súper en catalán lo retuvieron, incomunicaron e interrogaron durante días.

Mox

La condena es muy alta no ? Parece más o menos como si hubiesen matado a alguien, sinceramente no veo el problema en que esta escoria se mate entre si, cuantos menos indeseables haya mejor, porque no os engañéis no querríais a esta gente cerca de vuestras familias

D

Mano dura y a la cárcel con esta chusma fascista. Ahora bien, también es creible que fuera por una venganza contra los otros que también se dedican a estas cosas.
Yo condeno la violencia de la extrema derecha y extrema izquierda.¿Podrán decir lo mismo mucha gente complaciente con según que grupos?

D

#2 Te diran que unos extremos son buenos, y los otros malvados... por mi que los manden a todos los violentos a la carcel, tanto a fascistas como a antifascistas.

p

#4 Te diran que unos extremos son buenos, y los otros malvados... por mi que los manden a todos los violentos a la carcel, tanto a fascistas como a antifascistas.

Yo soy antifascista y jamás he agredido a nadie. De hecho los que no son antifascistas me causan un tremendo asco y repulsión. Esa permisividad social es la que permite que crezca el fascismo.

D

#56 Precisamente por eso he matizado, va a todos los violentos de ambos extremos... los extremos, mientras que no ejerzan la violencia no veo el problema, tienen libertad a pensar diferente.

D

#2 Reventarle la cabeza a un neonazi no es violencia, es poesía.

D

#8 Un neonazi pide el exterminio de toda raza que no sea la suya. Si recibe su propia medicina no me voy a quejar.
Si defiendes ideas de exterminio racial, si te las aplican a ti, te jodes.

D

#75 ¡Ander, Ander, Ander! Parece que no lo entiendes...
Ideas genocidas hay muchas y genocidios a lo largo de la historia también sin embargo tú hablas de que es licito que tú vayas a partirle la cara a los neonazis.¿Eres Harry el sucio?¿Eres la ley? No, verdad. Piensa que tal vez otro grupo piense que tú eres merecedor de que te partan la cara y eso no está nada bien. Sería la ley de la jungla.
La ley establece que no se puede ir por ahí agrediendo a la gente, y por eso neonazis acaban en la cárcel y por eso los que pegan neonazis también.

D

#17 ¿Y las bandas de antifas que iban por Madrid pegando a niños pijos que no tenían nada que ver con ningún movimiento fascista?
¿Esas que son?

D

Tengo que reconocer que durante mi juventud coqueteé con la extrema derecha y el movimiento neonazi. Hasta que un día, viendo fotos de una de nuestras "cacerías", vi que los tirantes me quedaban como el culo. Entonces me metí a sindicalista, que la pana me sienta de muerte.

MrNapster

#13 Grácias por ayudar con tus palabras a destruir el movimiento sindical

D

Mano dura con los extremos.

Empezar la jornada con esta clase de noticias, donde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la justicia meten mano a esta chusma, siempre es una gran noticia.

jamaicano

Imposible... si el "stablisment" solo persigue a los antifascistas

calamarbravo

Tanto los neonazis españoles como los antifascitas, esta claro que de pequeños no eran los mas listos de la clase.

calamarbravo

#11 Estoy en contra del fascismo, nazis, extrema derecha.... y con eso no quiero decir que sea un antifascista, ni comunista. Tampoco voto al psoe, ni al pp...
Demagogia barata ha salido de tu boca.
Para mi, tanto neonazis españoles como sus correspondientes antifascistas, son metaforicamente como la mosca y la mierda, no pueden vivir el uno sin el otro. Y ya es de traca, cuando quedan en sitios para pegarse...
Repito y me reafirmo: lo mas listos de la clase nunca han sido.

MrNapster

#12 Pues quizás deberías informarte un poco más sobre lo que es el antifascismo antes de soltar semejante agravio comparativo entre nazis y antifascistas

Es una recomendación.

D

Por favor, que pasen por aquí todos los batasunos de meneame a decir que en España no se juzga a los neonazis y que la pena que te aplican es mayor si eres vasco.
Por favor que se pasen a repetir una vez más esas mentiras.
#11 Vaya meada fuera de tiesto, toda persona con un mínimo de intelecto es antifascista, lo que pasa es que "vuestros" antifascistas, son también un cáncer.

D

#11 Disculpa, dictador potencial antifascista ¿tú sabes que se manipula tu nick y avatar? ¿tú recibiste un comentario mío para dártelo a conocer? y entonces ¿ser antifascista es ser antieducado? y ¿por qué porras se me vacila a mí? sin que tan siquiera me importe, vaya!

Si estás esperando que te proponga amistad... ja!!!

D

#11 Tus "antifascistas" como los "provida" se han adueñado de palabras que no les pertenecen.

O es que tu no estas a favor de la vida? Cómo puedes estar en contra de los "provida"?