Hace 14 años | Por --136658-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --136658-- a expansion.com

Los bancos tienen que financiar su propio seguro para hacer frente a riesgos sistémicos futuros, porque los ciudadanos, en caso de una crisis similar, no estarían dispuestos a que el dinero público volviera a salvar al sistema financiero, según ha señalado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

p

Sin banca no hay FMI, FMI estas advertido.

D

¿Cuando hay que reirse de las amenzas del organismo de la ONU?

Ripio

#1 Yo no veo amenaza sino advertencia:"En caso de que se reprodujeran las condiciones de la crisis financiera "la reacción sería extremadamente violenta", con un repliegue de países o bloques económicos".
Despues del garrotazo,que van a estar pagando los nietos de tus nietos,imagina que llega(por ejemplo)San Obama y te dice:" Hay que soltar de nuevo chorrocientos mil millones para salvar al pais...we can...apretarse el cinturon....ya salimos...blablabla" etc.
Hacen una barbacoa con el.
Por otra parte y pensando mal,casi suena a campana tocando a difuntos:"¡Eh tios,no queda un duro,salvese quien pueda!".
Y esa campana es posible que suene pronto:La FDIC podría pedir fondos a los bancos.EEUU

Hace 15 años | Por Ripio a cnnexpansion.com
"La FDIC podría pedir fondos a los bancos.EEUU" Los bancos con problemas en EEUU marcan un récord de 16 años y el supervisor sufre su primer déficit desde 1992
Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es

"Los bancos con problemas en EEUU marcan un récord de 16 años y el supervisor sufre su primer déficit desde 1992"
El supervisor de los bancos comerciales de EEUU precisó que la cifra de instituciones incluidas en la lista de bancos con problemas creció hasta las 552 entidades desde los 416 bancos del segundo trimestre.La institución federal informó de que el fondo de garantía de depósitos registró un pronunciado descenso de 18.600 millones de dólares durante el tercer trimestre, lo que provocó un saldo negativo del balance del supervisor de 8.200 millones de dólares.

ThEInSaNE

A si? y que hariamos esta vez, salir a la calle a protestar?

b

FMI esta dirigido por Goldman, JP, Citi, Deustche Bank, etc

Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.