edición general
50 meneos
41 clics
El fondo petrolero noruego vende sus acciones en Caterpillar y cinco bancos israelíes

El fondo petrolero noruego vende sus acciones en Caterpillar y cinco bancos israelíes

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, el mayor fondo soberano del mundo, ha anunciado la venta de sus acciones en el grupo industrial estadounidense Caterpillar y cinco bancos israelíes. El motivo es «el riesgo inaceptable de que estas compañías contribuyan a violaciones graves de los derechos de individuos en situaciones de guerra y conflicto», una decisión basada en la recomendación del Consejo Ético para sus inversiones. Relacionada: www.meneame.net/story/mayor-fondo-pensiones-noruega-desinvierte-caterp

| etiquetas: fondo soberano , estado noruego , acciones , caterpillar , conflicto , gaza
Ahora lo que hay que conseguir es mala reputación para las empresas que colaboran con el exterminio de inocentes.
Algo huelen los noruegos, no lo hacen por convicción moral.
#2 Si lo hacen por convicción moral. El fondo soberano noruego siempre se ha caracterizado por hacer estás cosas.
#3 #4 Parece que no le ha supuesto ningún problema que el fondo soberano tenga inversiones por un total de 22.700 millones de coronas noruegas (más de 1.800 millones de euros) en 65 empresas israelíes.

Desde los brutales ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 y la posterior represalia de Israel en Gaza, el fondo petrolero ha aumentado sus inversiones en Israel en un 66%. Estas inversiones están gestionadas por tres empresas de inversión israelíes, una de las cuales tiene vínculos claros con…   » ver todo el comentario
#5 Desde mi barrio tengo un autobús que me lleva hasta Atocha en siete minutos y medio en condiciones óptimas. En 20 años he tardado una vez ese tiempo, en condiciones óptimas, sin tráfico y a las 6:30 de la mañana, coincidiebdo con todos los semáforos abiertos. El tiempo promedio que tardó en hacer ese trayecto son 45 minutos. Y el semitie.oo promedio de espera hay que tenerlo en cuenta para calcular cuanto se tarda habitualmente.

menéame