Hace 14 años | Por kattalin a deia.com
Publicado hace 14 años por kattalin a deia.com

Marie Ndiaye, una escritora con orígenes senegaleses criada en los suburbios de París, se hizo ayer con el premio literario más importante de Francia, el Goncourt. En Trois femmes puissantes, Ndiaye recrea tres historias de "heroínas modernas" ligadas a Francia y a Senegal que luchan por abrirse camino en un mundo hostil, salpicado con las brechas abiertas por la diáspora de la inmigración. Con una dotación de menos de 10 euros, el Goncourt ha ido a parar a una obra que se impuso a los libros de Jean-Philippe Touissaint y a Delphine de Vigan.

Comentarios

D

La dotación económica de este premio es, por suerte, algo tan irrelevante que ni siquiera aparece en el titular de la noticia enlazada.

Destacarlo es mostrar un gusto soez por el valor monetario de la literatura.

kattalin

#3 Siento que mi gusto te parezca soez (?). A mí me resulta curioso y por eso lo he destacado. Frente a la horterada de los 600.000 euros del Planeta (y para qué libros, además), ahí están los franceses con su finesse... chapeau para ellos!

D

10 euros ya es un capitalillo!

kattalin

#1 Di que sí, ¡eso es ver el vaso medio lleno!
El dinero, no obstante, vendrá por otras vías, ganar el Goncourt te cambia la vida (y la cuenta corriente).

oxnox

Vale, ya son 10 euros y mi voto en menéame, tacita a tacita...