Publicado hace 12 años por yercooz a intensificantvidesnervioses.wordpress.com

Hoy una nueva persona ha ingresado en prisión. Y se esperan nuevas detenciones y nuevos encarcelamientos. La deriva pinochetista - como la denomina alguno- que está prendiendo el gobierno está consiguiendo lo qe parece una estrategia de orden que es "crear pánico" - como de decía durante el operativo del 27m- para "limpiar la plaza" de indeseables, está claro, como todos saben. Es fácil entender todo esto a partir de eso que la Klein ha denominado la Teoría del Shock… ya sabréis de que va, seguro. Traducción en el comentario #1

Comentarios

mfaustino

#1 Gracias por el curro.

yercooz

#2 No ha sido nada..

D

#1 Muchas gracias por la traducción.

D

#1 Te lo has currado. Se agradece. La verdad es que si esto llega lejos y se conoce más tal vez algún policía que otro cambiaba de opinión, quien sabe.

rcgarcia

#4

Tranquilo. Estoy convencido de que mañana esto sale en la porta de El Mundo.

#21 Luego será cuando vengan los lloros. La verdad es que están haciendo un caldo de cultivo perfecto para que la peña se levante en armas. A veces pienso que echan tanto de menos el terrorismo que avivan la llama para ver si sale algo nuevo ya así tener algo con lo que asustar al personal.

El problema es que el nuevo terrorismo, ya sabemos todos quiénes son.

podermakina

#21 Los productores de armas y algunos proveedores de armas de España pueden estar detrás de todo, las guerras son un codicioso pastel para esos energúmenos...

r

Tremenda!, y aunque estoy casi completamente de acuerdo, espero que sus previsiones no se cumplan, por el bien de todo.
Tambien me imagino la desazon que debe sentir.
Joder, que cariz esta tomando todo.

D

Cada día que pasa tenemos menos que perder, a algunos se les cruzarán los cables, los gobernantes se echarán las manos a la cabeza y no encontrarán apoyo en el pueblo.

D

Cualquier día alguien se va a cruzar, va morir mucha gente y lo llamaran terrorismo, y no va ser terrorismo, no hay ansias de crear terror, sí una idea más básica de exterminio. Cualquier día van a empezar a morir policías y demás cuerpos y no será para que el resto tenga miedo, sino por que no es posible matarlos a todos vez, se crearan bandos enemigos y la historia que se conoce. Quien no conoce la historia está condenada a repetirla

http://en.wikipedia.org/wiki/Fascist_and_anti-Fascist_violence_in_Italy_(1919–26)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/A_sociological_study_of_violence_in_history_(Italy_1919-1922).gif

D

però ara otro gallo canta y es el negro

jaz1

los encapuchados son peligrosos delincuentes y que el sr Puig es un hombre sensato

al estar encapuchados no seran seguratas disfrazados y polis ????? me acaba de caer una venda

D

¿Qué yo qué?

Ransa

A ellos les interesa un grupo armado, una cortina de humo ahora que eta está desaparecida

7

Francamente, asusta un poco. Sobretodo porque lo que dice es algo que muchos hoy vemos como plausible. Ojala se imponga el sentido comun y los responsables de los CFSE se den cuenta a tiempo del error que se esta cometiendo.

impalah

#9 Puedes perdonar un error, y siempre que éste sea reconocido y, si es necesario, castigado. Pero perdonar lo que nos están haciendo un día tras otro es sencillamente imposible. Muchos estamos acumulando odio, y hace falta solo una chispa para que esto salte en pedazos.

Yo soy bastante pesimista y varias veces me he descubierto pensando en la imagen de tanques del ejército bajando por la Diagonal

mfaustino

#10 Lo de los tanques aún no toca...antes tiene que caer el resto de Europa.

7

#10 En mi opinion no es solo una cuestion moral. Aqui existen responsables de negligencias y abusos contra personas concretas que han quedado impunes y que es necesario que sean procesados y que se les aplique la ley en toda su crudeza.
Hay personas que han sido mutiladas, vejadas, privadas de libertad y amedrentadas con el beneplacito de sus responsables a los que, para mas "inri" pagamos todos con nuestros impuestos.
Yo no perdono, no lo necesito. Lo que necesito es justicia.

Vendetta1714

Almenos algunos se dan cuenta...

jainkone

Lo que os aseguro es que por mucho que PROSEGUR quiera quedarse con el monopolio de la seguridad estatal, sus trabajadores no estarán precisamente por la labor de incrementar exponencialmente sus marrones por la PUTA MIERDA de nómina que cobran, sin tener nada asegurado por ser funcionarios y sin rango de agente de la autoridad.

ni de coña.

belorto

#20 Lo mismo pensaban muchos de la policia y ahi sigue dando palos en las plazas en vez de encarcelando gentuza en el congreso...

D

#20 Dentro de los 5,6 millones de parados, seguro que encuentran a alguien dispuesto a hacerlo. Es lo que tiene la desesperación.

Lo de Prosegur y otras empresas de seguridad da que pensar. Donde trabajo prestamos servicios a varias empresas de alarmas y seguridad, y su forma de hacer más ventas, está siendo metiendo mucho miedo a la gente, diciéndoles cosas del tipo: que con la crisis está aumentando la delicuencia, que el gobierno no va a tener para pagar a la policía y que por ello debe recurrir a la seguridad privada.

Parece que la seguridad privada hará lo que ya han estado haciendo la sanidad y la educación privada: deteriorar la imagen del servicio público para aumentar su negocio y beneficios. Aunque a la larga eso suponga la exclusión de los mismos de personas de pocos recursos.

D

Copio y pego de un comentario del blog

"El CATALÀ D’AQUEST PROFESSOR FA DUBTAR MOLT DE LA SEVA SINCERITAT. CREC QUE ÉS UNA MENTIDA, FRUIT D’ALGUN GRUP REVOLUCIONARI. AIXÒ NO TREU QUE TINGUI TOTA LA RAÓ. LA LLUITA ARMADA ES REFÀ A GRÈCIA I S’ALBIREN ANYS DE …"

Y la traduccion.

El catalan de este profesor hacer dudar de su sinceridad. Creo que es una mentira, fruto de algun grupo revolucionario. Eso no quita para que tenga toda la razon. La lucha armada se rehace en Grecia y se esperan años de...

s

#31 El texto está medio en catalán y medio en castellano, pero el catalán que se usa en él es bastante normalito. Yo no le veo nada raro.

Elnegrodelosruidos

Ademas, que sea profesor allí no significa ni que sea policia ni simpatizante de la policia, desde luego que cuando yo hice el curso tuve algún profe mas bien perroflautico ¡jejeje

Elnegrodelosruidos

Profesor del ISPC ?? si no firma puede ser Rita la cantaora ....

regasol

El autor del panfleto mezcla churras con merinas. Una cosa es la situación desastrosa del país y me parece bien la protesta, pero otra cosa es justificar el vandalismo.
Por lo que comenta, me parece que está próximo a las ideas de ICV y el nefasto Joan Saura que tanto daño hizo a la imagen de la policia catalana.
Nada más que decir del autor, salvo desearle que encuentre trabajo en una ONG o similar, porque sus enseñanzas de poco pueden servir en la formación de un policia.

Handicapped

#13 Es verdad, que les den por culo, matemos a todos a pelotazos, incluso a los que no protestan. Total, seguro que pensaba en hacer algo vandálico.

podermakina

#13 las churras y las merinas, se las cuentas a los 5.000.000 de parados en un tanque para que no te empalen, ojo también podéis contratarlos como policías endeudando mas el país.... Cuando salgamos los 5.000.000 a la calle tendréis que llamar al Bush, que plantará una bomba nuclear que esos 5.000.000 de parados y tu desaparecéis.

A si...como no debemos usar condón los 5.000.000 de parados el año que viene seremos 6.000.0000 ¡no tardéis!. ¡VIVA EL PAPA!

J

#13 Esperate, ¿qué danyo ha hecho Saura a la imagen de los Mossos? ¿Te refieres a poner camaras en las salas de interrogatorios? ¿A tratar de poner coto a los malos tratos que se estaban haciendo famosos como en la comisaria de les Corts? ¿O a la purga de mandos que encubrian los casos?

Solo por saber.

Porque personalmente creo que han sido los propios mossos los que han hecho más por ensuciar su imagen. Y no ya solo con los antidisturbios, sino con el perfil del mosso medio, envalentonado y chulito.

mfaustino

#23 Y en general "recién salido de la academia" y que se quiere comer el mundo de haber visto tantas películas.

i

#13 Niño vai rascarla a un cardo borriquero

m

#13 conste que nunca voté a ICV, pero si alguién manchó la imagen de los mossos....fueron los mossos