Hace 16 años | Por freerider a telesurtv.net
Publicado hace 16 años por freerider a telesurtv.net

El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, protestó el martes ante la Unión Europea (UE) por las dificultades que ponen algunos países miembros, en particular España, a la entrada de ciudadanos chilenos a su territorio, y dijo que da una "mala imagen" del acuerdo de Asociación entre Chile y la UE. Foxley denunció la "política discriminatoria" hacia los ciudadanos chilenos y señaló que "el problema principal es España", en una rueda de prensa tras..

Comentarios

freerider

#1....Indudable que nadie tiene derecho, ni moral a alzar la voz contra la discriminación, cuando precisamente hace lo mismo dentro de su propio territorio con inmigrantes de países vecinos o las minorías indígenas.

La noticia tiene el valor de poner el tema sobre la mesa. No creo que la situación de los chilenos en España sea tan diferente a la discriminación global de la que todos, en mayor o menor grado somos víctimas y victimarios, como para justificar una queja oficial de este tipo.

Pero decir que sólo conoces chilenos carteristas.....me parece una respuesta demasiado reaccionaria como para aportar algo valioso a la discusión.

D

El planeta no le pertenece a nadie
Yo tengo derecho a ir a vivir al sitio donde me salga de los cojones, y al ke no le guste que le den morcilla!!!!

D

#1 Te aseguro que los que gritaban a la periodista española son parte de una minoría reaccionaria,cuyos próceres son muuy cercanos a ciertos sectores españoles de la misma especie.
Es cierto, acá también hay discrimanación con los inmigrantes, pero el que la haya no significa que sea correcto.Para hablar de moral, hay que alzar la voz en todo lugar donde sea correcto hacerlo en lugar de buscar que hacen mal los de enfrente.
Mi novia es española y creeme que necesitó menos de la la cuarta parte de lo que necesito tramitar yo, solo para ir de turista.

D

Lo que está claro es que si España actua así (no lo sé) es por temor a la inmigración, España es el país más desarrollado de los que hablan castellano y por ello se presupone destino prioritario para los flujos migratorios desde latinoamérica.

andreaciax

Aún veo el borracho chileno gritar a las cámaras " Españoles hijos de pu... " durante los funerales del dictador A. Pinochet y luego la comentarista zarandeada por unos cuantos fanáticos nostalgicos. En comparación no he visto ningún chileno en España vituperado por hacer lo que hace, con exclusión de unos cuantos carteristas.. ¿ De qué se quejan ?

D

Nada nada que entren todos y nosotros nos iremos a vivir a otra parte.