Hace 13 años | Por kylian a xatakaciencia.com
Publicado hace 13 años por kylian a xatakaciencia.com

Un estudio llevado a cabo por el psicólogo Vassilis Saroglou sugiere que el fundamentalismo religioso sería algo así como el bromuro para la líbido. Unas cuantas ideas catequísticas, unos cuántos símbolos intocables y empiezas a ver la vida de una forma más seria (que no profunda: algunos suelen confundir seriedad con profundidad y frivolidad con superficialidad). Así que ya sabéis, si en estos tiempos queréis conservar un poco de sentido de humor, huid de los monjes ancianos y ciegos, sobre todo si son antiguos bibliotecarios de una abadía

Comentarios

natrix

No es raro teniendo en cuenta que el sentido del humor correlaciona directamente con la inteligencia.

pitercio

La cosa de las religiones es que pretenden administrar el monopolio de la moral, convertido en dogma y extendido al máximo de áreas de la vida corriente.

Es la base de su negocio, por ello les chirría a menudo quien no se toma en serio reglas del juego que le resultan ajenas y sobre todo los que se oponen a ese mecanismo de difusión e imposición.

Los abducidos, creyentes o como se diga, tienen tanta cosa en la cabeza que les queda poco hueco para chistes.

DexterMorgan

Era algo obvio, observando el dia a dia del mundo, las leyes antiblasfemia y demás.

P

#5 Cuando el sentido del humor se usa para humillar y burlarse de otras personas no es sentido del humor, es mala leche.

El problema sigues siendo tú por no saber identificar conceptos.

DexterMorgan

#10

Ahí está la clave. Para estas personas (y con el plural me refiero a este tipo de personas religiosas), hacer humor con los simbolos o dogmas religiosos equivale a lo que tu dices de burlarse y humillar a otras personas.

P

#11 El humor también vale para hacer críticas y las críticas a la religión no suelen ser muy aceptadas y suelen confundirlas con humillación y burla.

Es lo que tiene la fe, al ser irracional no puedes encajar críticas porque no puedes valorar si lo que dice la crítica es cierto o no.

D

¿Y cual es el problema? Mejor no tener sentido del humor a tener un sentido del humor enfermizo o inmoral.

P

Ese estudio no es cierto, fijas fijaos si son cachondos Rabinos condenan a muerte a perro por tener el alma de un abogado maldito

Hace 13 años | Por --222016-- a abc.es


#3 No hay ningún problema, es un estudio, el problema lo presentas tú, además se puede no tener sentido del humor y ser inmoral, ya puestos es mejor ser inmoral y con sentido del humor.

D

#4 Se puede ser. Inmoral con sentido del humor o sin el, pero solo los inmorales lo usan para humillar y burlarse de otros seres humanos.

Ese es el problema, no yo. El otro problema es que no quieres verlo, y por eso lo quieres ver en mi.

DexterMorgan

Y aquí tenemos la confirmación del meneo #3.
Lo que algunos califican de humor enfermizo o inmoral, para otros resulta graciosísimo.

Que gusto tenéis los fanáticos religiosos por lanzar calificativos a diestro y siniestro, por actuar de jueces de la moralidad ajena.

D

#6 Pos fijese que no me refiero al tema religioso (no se paranoico) me refiero a razas, culturas, artistas... Que muchos humillan con el pretexto del humor. Eso es humor enfermizo, y es tan gracioso como poner candado a las puertas de un hospital en llamas.

D

Jodidos cristianos de mierda.