Hace 13 años | Por --228771-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a europapress.es

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, no ha descartado la partición de Libia como fórmula para lograr una "estabilidad duradera" y poner fin al conflicto.

Comentarios

antroxu

Esto estaba más claro que el agua. Bienvenido a la República Democrática Cirenaica.

J

#5 Lo mismo pensé y lo primero que me vino a la mente son sus malos dotes de profeta como el de "640kb deberían de ser suficientes"

D

#7: Y siendo la palabra "partición", lleva a pensar que una será EXT3, otra SWAP y la otra FAT32.

D

Parece q los colonialistas no aprendieron del siglo XIX.

Black_Diamond

#3 Petrolibia y Libitrolea.

D

#3 No, me refiero al hecho de q las potencias entren en un país por la fuerza y hagan y deshagan a su antojo según criterios "humanitarios". En el XX, época de descolonización, pasaba practicamente lo contrario.
Conste q entiendo a q te refieres, pero yo hago hincapié en q tengan q llegar de fuera para gobernar el país.

G

#3 Pero eso les conviene, algo inextable para vender armas y controlarlos a ellos y como no el preciado petroleo.

x

Quiero reivindicar mi comentario de hace 2 días y 9 horas:

libia-anuncia-alto-fuego-tras-decision-consejo-seguridad-onu#c-37

fluty84

Una parte para repsol, otra para BP, otro cachito para exon...

Wir0s

Algo así como: "El petroleo para mi el desierto para vosotros"?

landaburu

Ya empieza a verse algo, El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una "estabilidad duradera" y poner fin al conflicto.

La parte con petroleo para los amigos y el desierto para los otros.

D

Esto no es tan facil como decir mitad para mi mitad para ti creo yo. Gadafi jamas dejaria la otra parte de Libia en paz y habria siempre la situacion de posible guerra porque quiera recuperarla. Ademas tampoco se yo si los rebeldes estan por la labor. Yo creo que han pensado en el caso de Yugoslavia que al final la division del pais ha resultado ser beneficiosa para todos pero en este caso lo veo complicado

D

Este hombre no sabe lo que dice...el pueblo se sublevó contra Gadafi en TODA Libia, este y oeste, desde Zuara hasta Tobruk. Lo que tienen que hacer es freir a los mercenarios de Gadafi para que la ciudadanía pueda tomar la iniciativa y derrocar al tirano.

Fingolfin

#1 Si lo dice será por algo. Si los rebeldes pudieran derrocar a Gadafi todo sería más fácil, pero no está nada claro que puedan. Los ataques de EEUU tan solo le están privando de fuerza aérea.

D

#11 ¿Porque quiere su pequeño protectorado sin tener que gastar mucho en armamento? ¿Porque quiere que la Libia libre sea débil y permanezca siempre amenazada por la Libia gadafista con el fin de que tenga que someterse al amigo americano?

alehopio

#0 Ya tienen experiencia...

EEUU y la OTAN pueden repetir en Libia la guerra que desataron en Yugoslavia
EEUU y la OTAN pueden repetir en Libia la guerra que desataron en Yugoslavia

Hace 13 años | Por alehopio a sp.rian.ru

antroxu

Lo dijo el propio Gadafi pocos días después de comenzar las revueltas http://laradiodelsur.com/?p=12041

Findeton

Como dice Anguita, realmente en Libia NO hubo manifestaciones contra Gadafi, sino simplemente una parte del ejército se sublevó (por qué? cómo? se pregunta Anguita... los tentáculos de la CIA son largos). El mismo Anguita ya decía que no descarta que les sea más fácil dividir Libia en 2 (la parte con petróleo -la de los rebeldes casualmente- y la de Gadafi), pues realmente el motivo de la guerra no era la libertad.

D

Estos hombrecillos americanos se piensan que estamos en 1900, las revueltas que se estan sucediendo en el mundo son imparables. Como decia en matrix, es inevitable.