Hace 12 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 12 años por minossabe a expansion.com

Eso es lo que ha dicho Felip Puig que propondrían si no se aceptase la propuesta del pacto fiscal.

Comentarios

Vlemix

No hay cojones.

tiopio

#1 No, ni cullons tampoco.

D

#8 #7 pues no, no aplaudiría una independencia de derechas.

Ni que España fuera un país comunista. lol

m

#10 ciertamente no lo es.... aunque los países no acostumbran a ser nada.... si acaso sus gentes... y de esos si que hay....

D

#13 aunque los países no acostumbran a ser nada....

Pues no sé qué coño decías de independencias de derechas.

m

#15 llámale proceso independista regido por políticas de derechas, si lo prefieres....

D

#16 Mucho mejor la "modélica" transición española, regida por un rey y un gobierno franquistas y con el ruido de sables de fondo.

charnego

#18 seguro que la transición fue muy mejorable, pero teniendo en cuenta de lo que se venía, no hay duda de que fue un importntísimo progreso.

lorips

#8 Estás en tu derecho en defender la España de PPSOE, Aznar, Rajoy, Wert, Aguirre, la Maleni, Cospedal, Urdaci o la Catalunya arruinada del tristpartit o lo que quieras. ,faltaría mas!

PD: hasta nos podemos independizar y luego votar a quien sea pero apuntarte a la "unidad de España" por Millet es muy cutre.

m

#11 juas... que bueno que eres!!

así que cómo no defiendo la independéncia d CIU me apunto a la "unidad de España"... JAJAJJAJAJAJA, que ridículo eres.....

Mira, lo que tengo más que claro, es que antes un obrero madrileño, andaluz o del coño de quién sea, que un puto burguesito catalán. Necesito algo más que el ondear de una bandera para seguir una causa. Y la burguesía catalana hace años que me traicionó como obrero que soy.

Así que, que le den a una indepencia burguesa que no persigue mi bienestar sino el suyo propio.

lorips

#12 ¿la independencia de CiU? Yo sólo conozco la independencia de Catalunya. Tu sigue alimentando a la derecha y a la izquierda española catalanofóbica que te expolia y ya veras lo bien que vivirán los obreros catalanes . La tuya es una opción masoca que consiste en ser solidario con todo el mundo menos con los obreros catalanes. Yo, entre el expolio que tu defiendes y el pacto fiscal me quedo con el pacto fiscal.

Tu teoría de la distancia del cacique es tan graciosa como ridícula: ¿tienes controlados a los caciques de Madrid? No.

La burgesía te puede parecer el diablo por hacer fábricas malignas donde hacen currar a la gente por dinero pero no te lo cambio por la aristocracia andaluza, por ejemplo.

Si lo que buscas es el comunismo infantil de Gordillo no lo tendrás ni en una Catalunya independiente , ni con pacto fiscal, ni con el expolio que defiendes (espero que por ignorancia) ni con el centralismo neofranquista que te guste o no APOYAS con tu actitud.¿por qué crees que los obreros catalanes vivirán mejor con el centralismo y el expolio?

Si tanto te preocupan los obreros pregúntales como van a currar en los trenes españoles de Cercanias de BCN, por ejemplo. ¿Acaso tratan bien a los obreros catalanes los que desde Madrid les joden el transporte,la sanidad y la educación?

charnego

#20 Tu teoría de la distancia del cacique es tan graciosa como ridícula: ¿tienes controlados a los caciques de Madrid? No.

Qué gracioso.
El nacionalismo burgués está tan acostumbrado a llamar al gobierno de España "Madrit" que se acaban creyendo que el Parlamento del Estado está formado en realidad por el ayuntamiento de Madrid.

Te informo que los diputados son elegidos por todos los españoles, y vienen de todas las comunidades.
Por cierto, la segunda que más diputados aporta es Cataluña, de forma que "Madrit" paradójicamente es más Cataluña que Madrid

D

#34 exacto!! pero te equivocas en una cosa; cuando dicen desde madrid, o desde el gobierno central, no lo dicen sin saber lo que dicen, Ellos saben perfectamente que alli mandamos todos, que todos decidimos y que como bien dices hay mas catalanes que madrileños. LO QUE PASA es que es una estrategia; decir desde madrid o gobierno central; una jerga politica que no existe en ningun pais del mundo; no oyes decir desde londres; desde roma, o desde washington

charnego

#11 pues sí, yo me fío más de caciques a nivel de España que a nivel de Cataluña (ya vemos de lo que trata esto del "Oasi català" de una charca pestilente donde los medios están controlados por una burguesía mínima)
También me fío más de una casta a nivel de Europa que a nivel de España.
Y más de caciques a nivel de Cataluña que a nivel del teu poble.

El caciquismo, cuando el ámbito es más estrecho es más difícil, ya no de descubrir, sino de denunciar y combatir.

D

#14 exacto!! ademas, no solo es eso; es que encima con la que cae meterse ahora en esto es una estupidez sin sentido; si quieren que vengan los hombres de negro por ese camino vendran los de negro y los del ataud...

w

...y Bla, Bla, Bla... tranquilos, que es que falta 1 mes para la DIADA, y este año toca EXIGIR Hacienda Propia... en octubre todo tranquilo, como los últimos 30 años...

r

"o pactamos que haya hacienda catalana o sino, la crearemos igualmente"?

sorrillo

#27 Contigo ya he discutido muchas veces y siempre repites las mismas frases, no avanzas en tu argumentación y no aprendes de lo que te explican. Es como hablar con una pared.

Te voto negativo porque mi comentario no entraba en ningún momento en el fondo de si era o no posible la independencia, sino que únicamente complementaba un comentario anterior que, al igual que el mío, trataba la independencia como algo condicional.

"Si la Tierra fuera plana el agua caería por los bordes" no inicia una discusión sobre si la Tierra es o no plana sino sobre qué pasaría si lo fuera, es decir, sobre si el agua caería o no por los bordes y el motivo.

Aunque tampoco sé para que me esfuerzo, no creo que lo entiendas y seguramente me vuelvas a soltar una de tus frases precocinadas que ya hemos leído mil veces y que no aportan nada nuevo.

D

#30 y lo que repito es mentira??? no verdad?? todo lo que digo es exclusivamente cierto. Y lo repetire mientras siga habiendo algun iluso que piense que independizarse es decir ala me independizo y listo...y respecto a los negativos me importan un pimiento por eso yo jamas he votado negativo a nadie.
Cada vez que salga el tema de cataluña y su futura independencia aqui me tendras para que me frias a negativos...

D

Viendo la gestión catalana, una hacienda local sería el putiferio final que necesita cataluña.

lorips

Los que dicen "no hay cojones" cuando lo hagan no aplaudirán como lo haré yo. Por mi hasta pueden declarar unilatralmente la independencia política antes de que hoy se ponga el sol. ¿A que no es lo que queréis los de "no hay huevos"?


#6 ¿crees que ahora está en mejores manos? Demuéstralo si puedes.

ChukNorris

#7 ¿A que no es lo que queréis los de "no hay huevos"?

Claro que lo queremos, al menos así los políticos catalanes tendrán razón al quejarse de la presión que ejerce España.

D

#7 Ojalá.

La independencia catalana abriría la puerta al desarrollo industrial de muchas otras regiones.

enol79

#7 Si se independiza Cataluña, CIU va a perder peso político y discurso ipso facto. Puedo llegar a entender el sentimiento catalán, pero tragarse la mierda que suelta CIU por la boca, no.

sorrillo

#24 Y si se independiza Cataluña el PSC pierde peso político ya que aquellos que lo votan por su supuesto contacto con el PSOE dejarían de hacerlo, ERC pierde peso político porque su único programa es la independencia, SI más de lo mismo, el PP deja de tener sentido ya que no quedarían intereses españoles por defender el Cataluña, con Ciutadans más de lo mismo ...

Vamos, que con la independencia el panorama político de Cataluña cambia absolutamente por completo y ningún partido se salva.

enol79

#25 Pues sí, toda la razón.

D

#25 cataluña no puede ser independiente pq es inconstitucional, pq la mayoria de españoles no quiere, y pq ni un solo pais europeo quiere. Es asi de simple, en la historia mundial jamas ha habido independencias unilaterales (salvo guerras), y cataluña no va a ser el primer caso; encima sin haber sido jamas una entidad politica independiente; sin diferencias religiosas o etnicas o sociales con el resto del pais; y sin ninguna razon que pueda justificar la independencia.
Pero bueno, es la misma historia de siempre para vivir del cuento. Ademas, de que iban a vivir los politicos de ciu en una cataluña independiente??? se tendrian que ir la mitad al paro ya que no tendria sentido ser nacionalista separatista si ya eres independiente...

D

#25 ademas otra cosa; te equivocas aqui con lo de ningun partido se salva. EL QUE MAS TIENE que ganar con diferencia es el PP, ya que en cataluña apenas tiene votos, por lo tanto en el resto de españa subiria su media; aparte del efecto que tendria la ruptura para las demas fuerzas politicas nacionales, que quedarian con el culo al aire...pero bueno, como siempre es hablar de tonterias que ni tu ni yo vamos a ver.

sorrillo

#32 Cuando creo que ya no puedes sorprenderme más vas y te superas

Estábamos hablando, lógicamente, de los efectos en la política catalana tras una supuesta independencia. No de los efectos en la política española.

Así que tu respuesta que empieza con un "te equivocas" es un sinsentido de cabo a rabo, no puedo haberme equivocado en algo de lo que no he dicho ni una sola palabra.

Por cierto, ¿que edad tienes?

D

#33 pero lo mismo es!!! el resultado en la españa sin cataluña es mucho mejor para el pp, en eso me das la razon; ahora en cataluña; QUE PASARIA con los politicos y simpatizantes del pp?? pues evidentemente ya no serian del pp español, sino del pp catalan, ya no existe hecho diferencial con ciu ni con ningun partido nacionalista; como podria el pp en cataluña perder votos?? al reves, ganaria todos los que pudiera perder ciu, o directamente se absorveria en un partido de centro derecha junto con ciu, sea lo que sea pasaria de no pintar nada a pintar como en cualquier pais del mundo pinta el centro-derecha.
Respecto a la edad no me gusta dar muchos datos personales; digamos mas de 25 y menos de 50

m

de la mano de ciu? lo dudo....

D

Amic Felip, puja aqui dalt i balla. (Traducción) http://sp0.fotolog.com/photo/32/11/100/x1k1/1204328219_f.jpg

kikoanna2

Cachondos, cachondos. Deste no me creo na de na.

D

Que bonito. Va a ser la panacea. De gente tan honrada como la que lo promueve me voy a fiar yo. El caciquismo catalán luchando por nobles causas....jajaja....como cuando Artur Mas recorto con Zapatero el estatut que habia votado el Parlamento Catalán. Aqui nadie tiene memoria ni nada que se le parezca...Si si y luego independencia para que los casos como ITV, Palau de la Música, etc se multipliquen por 10. Aqui algún canelo cree que la independencia será el Bálsamo de Fierabrás que lo curara todo...jajaja..Ya nos prometieron "democracia" en la transición....No volveremos a picar.Venga..los palmeros de la Independencia o el Localmamoneo...ya pueden rasgarse las vestiduras...jajaja

D

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=155&tipo=2

jojojo, como nos vamos a reir; pero bueno, no se atreveran...

D

CUÁNTO FASCISMO Y CUÁNTO SUBNORMAL.
SSCOLTIS SOIS EL ESCREMENTO DE ROVIRA.
LOS NEONAZIS PRESIONANDO PARA LLEVARSE TODA LA TARTA.
LO PEOR DE TODO ES QUE ARRASTRAN A DESCEREBRADOS QUE NO PIENSAN, PERO CLARO ES NORMAL