Hace 16 años | Por Skanda a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Skanda a lavanguardia.es

Las personas que quieran hacerse un tatuaje, un piercing o una micropigmentación deberán firman antes un consentimiento informado, similar al que es preceptivo en otros procedimientos médicos, según el nuevo decreto que ha aprobado la Generalitat para regular estas prácticas. En el documento deberán constar los riesgos sanitarios que comporta, los cuidados que requiere una correcta cicatrización, (...). Por primera vez se regula además el acceso a estas prácticas de los menores de 16 años.

Comentarios

GRB

#0 En Argentina la edad hasta la cual los padres deben firmar el consentimiento es de 18 años y deben firmarlo delante del que efectúa el procedimiento.

trollinator

Me parece perfecto. He visto tatuajes que han curado perfectamente pero otros en los que se han formado unos líos de la virgen (infecciones y demás) y que al final han quedado bastante feos. De mí no puedo hablar pues no tengo ninguno.

D

No me parece mal, la verdad, para quien es mayor de edad te aseguras que esté bien informado, y para los menores que necesiten consentimiento paterno / materno, que los padres estén bien informados jejeje