Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La Generalitat de Cataluña ha renunciado a presentar alegaciones en el Senado contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según han informado fuentes de la Cámara Alta a Europa Press una vez transcurrido el plazo que se le había dado hasta las 10 horas.

Comentarios

U

#2 O que MIENTEN ciertas fuentes de la Cámara Alta a Europa Press.

leporcine

#3 ¿dialogar?, su estilo es si porque si y porque lo digo yo.

D

#10 Y así 18 meses...

mefistófeles

#7 Yo no sé dónde la gente ve ese acoso y derribo, si vivimos en un país donde las autonomías tienen una autogestión que no da en ninguna otra parte del mundo, la verdad.

Claro, que tú mismo lo reconoces: que todo es cuestión de dinero, y aunque el pueblo llano esté cargado de ilusiones, la gente que los está manipulando lo hacen por sacar más tajada. (al igual que hacen los de españa, ojo, que en esto no hay diferencias)

D

#15 6 años han dado para mucho acoso y derribo contra cataluña. Tanto acoso, como humillación, y hay gente muy muy harta y dolida con este tema. Creo que han habido actuaciones totalmente innecesarias, a parte de ciertos calificativos como "nazis".

mefistófeles

#18 6 años...pero amigo mío, ¿qué son 6 años en la historia de un pueblo? Por favor, es que, no sé, si dices que durante 6 años se ha estado acosando al pueblo catalán (que tampoco comparto dado que es la autonomía más privilegiada), estás diciendo que durante 36 años (por no ir más allá de la dictadura franquista) se os tratado con respeto y bien.

Que digáis que, en la historia de un pueblo, se le ha tratado mal seis años...no sé, a nivel personal no me parece motivo para hacer lo que se está haciendo, la verdad.

D

#46 6 años, dos elecciones. Suficientes para cambiar el parlamento. Y a la mayoría de gente le importa un pepino la historia, lo que le importa es su día a día y su futuro.

mefistófeles

#48 pues entonce, si dices que le importa su día a día y su futuro, no me hables de agravios de hace seis años, ¿no te parece? es que es pelín incogruente a mí entender.

D

#49 Hace 6 años atrás entra en mi época actual. Hablar de hace 36 años cuando ni había nacido lo veo absurdo.

mefistófeles

#50 Ya, bueno, claro, pero es que este es un tema que afecta a millones de personas, no sólo a ti y tu forma de penar. A ver si va a ser ese el problema, que piensas que eres el omblido del mundo y todo gira en torno a tí y tus creencias.

D

#51 Te he dicho "mucha gente", no "todo el mundo". Bocachancla. Si vas a debatir conmigo hazlo sobre lo que he escrito. Inventarte cosas y luego atacarme es bastante patético y de muy bajo nivel.

"Yo creo que mucha gente indepe lo es por rabia"

ailian

#23 Pues ha jodido más la dignidad de los catalanes el Puigdemont y su banda con el circo que están montando estos dos últimos meses que Rajoy en 8 años.

Ahora mismo Catalunya es el hazmerreír de Europa. Pero la culpa seguro que es de Madrit, la culpa siempre es de los otros. Autocrítica en el mundo independentista, cero.

D

#31 Cuando Wert atacaba al catalán quién jodida la dignidad de quién? cuando Rafael Hernando nos llamaba Nazis quién atacaba?

Cuando el PP llevo el estatut aprobado por las cortes al TC quién atacaba?

ailian

#37 Gracias, tu comentario acaba de confirmar mi tesis.

D

Esto nos ha dado un bajón muy fuerte a los catalanes que le reclamábamos diálogo. Pero no va a hacer que la gente indepe deje de serlo.

D

#5 Yo creo que mucha gente indepe lo es por rabia y por el "acoso y derribo" del gobierno de España. Un poco de mano blanda, empatía, y ofrecer algún cambio (que ojo, creo que ese cambio lo necesitan todas las comunidades autónomas) en cuanto a la gestión de los dineros (al fin y al cabo todo es dinero) daría motivos a muchos indepes para volver a sentirse cómodos.

No sé, llamame flipao, pero la solución no la veo tan complicada para llegar a donde hemos llegado.

B

#7 Siendo indepe (y de hace muchos muchos años, no de los que se han subido al carro por el tema económico), veo clarísimo que esto se podría haber solucionado muy fácilmente si hubiera habido un poco voluntad por parte del Gobierno, la gente ahora está muy quemada.

tricantinian

#7 Pues ojala sea así.
No estoy de acuerdo con que exista "acoso y derribo" del gobierno de España pero hay muchísimo margen para mejorar la gestión de los dineros. Y sobretodo para hacer pedagogía sobre el gasto de ese dinero. Explicar en qué se gasta y porqué. Evitar la sensación de que el dinero se reparte para conseguir acuerdos que benefician a los partidos("te doy pasta si votas esta ley o la investidura")

D

#21 Ha sido un ataque constante a la dignidad de un pueblo. Conozco mucha gente no independentista que se ha puesto las manos en la cabeza muchas veces al ver cómo se ha atacado a Cataluña.

tricantinian

#26 ¿Ves también un ataque a la dignidad de España en muchas de las declaraciones y actos de los independentistas?

D

#32 Por supuesto veo ataques. Pero no veo a los independentistas tirando leyes españolas o de otras comunidades o llevándolas al TC. Tampoco enviándoles 12.000 policías.

El tema es más complicado que eso.

tricantinian

#35 Los recursos al TC por parte de la Generalitat no son excepcionales y yo los veo como parte del "juego institucional" entre distintos poderes del estado. No creo que sea, por ninguna de las dos partes, un recurso sistemático o intento de sabotaje.

ailian

#7 Uu sí, el oprimido pueblo catalán, ese que goza de un autogobierno que ya quisieran para sí otros pueblos del mundo.

A oiros a algunos parece que en España hubiera un apartheid.

D

#22 Tu no tienes ni puta idea de lo que hablas. No es cuestión de represión, pamplinas, es cuestión de dignidad. Y la dignidad de un pueblo puede atacarase de muchas maneras, desde llamarles "nazis" por hacer manifestaciones pacíficas, hasta tumbarles leyes y estatutos aprobados por el parlamento español por simple "envidia".

D

#5 contar la verdad

D

#5

¿la realidad?

D

#4 ahora estais en la fase de frustración. Es muy dura. Os compadezco.....o no. lol

D

#25 Pues sí, es dura, para qué te voy a engañar.

carakola

Hombre, a estas alturas yo lo veo como una encerrona. Quieren que vaya al senado para poder reirse de el. Que ya conocemos al PPSOE.

carakola

#13 Ya bueno, una cosa es que no te tomen en serio pero esto sería como ponerse la narizota y los zapatones y encargarse del número de los payasos del circo que es el senado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No sé si se habrá puesto narizota, zapatones o pelazo, pero lo cierto es que no le toman en serio en ningún país. bueno, sí, en Osetia del sur.

sorrillo

# 36 AdvocatusDiaboli : vamos, que no vas a contestar a tu afirmación gratuita y solo sigues lanzándome otras igual de gratuitas. Ok.

No tiene nada de gratuita mi afirmación, se puede usar la ley para prohibir que se presenten partidos políticos a las elecciones, ya ha ocurrido en España en el pasado.

El relato ya lo han ido creando, han ido equiparando lo ocurrido con el terrorismo con lo ocurrido con los "golpistas".

Te cito así por que el sistema me indica que me has ignorado y por lo que parece los administradores de este foro creen que no se debe poder contestar públicamente con argumentos a alguien que unilateralmente ha decidido no hacerte caso, que ha decido ignorarte. Por lo visto los administradores de menéame creen que es sano que se pueda usar unilateralmente la potestad de no ser respondido por quien no le interesa a quien ha escrito el comentario. Muy surrealista todo@admin

D

Lógico.

Estos ya están pensando en las siguientes elecciones donde van a ir de víctimas y no sea que aleguen algo y les den la razón.

Nos llevan meses de ventaja (venga, ya podéis hacer el chiste)

Konata_Izumi_II

#1 Si se aplica al 155 no se pueden presentar para las siguientes elecciones y menos con un programa separatista

D

#40

Claro, como es tan complicado hacer un partido nuevo ... y eso de que no puede tener un programa separatista, no se lo cree ni Girauta jarto Nesquik.

Konata_Izumi_II

#43 Si hubo que aplicarlo precisamente por eso, presentarse con el mismo programa va a ser como los diferentes cambios de identidades Herri Batasuna o Bildu. Legalizo no deslegalizo y así indefinidamente.
Bueno a mi que mas me da, si cuanto mas inestable esté Cataluña, mas empresas viene a resto. Incluso en la que yo trabajo nos vino un par de contratos gracias a esto. cada uno hará lo que mas estime oportuno. La pena es el que está allí y no está con esta "ideología"

D

#45

Cuanto más inestable esté Cataluña ... peor para Cataluña y para el resto de España.

No sé si os dais cuenta, pero esto es una jodienda para todos.

Konata_Izumi_II

#52 lo que esta está y lo han decidido los catalanes independentistas si se puede rescatar algo se rescata

yoma

#0 Ha quedado este envío totalmente ERRÓNEO.
El titular actual que se ve en la noticia es.
El Senado recibe por burofax tres minutos fuera de plazo las alegaciones de la Generalitat contra el 155

sorrillo

#30 El único resultado "favorable" que veo para el PP, para el Gobierno de España, es que la abolición de la democracia en Cataluña empiece con el 155 pero no termine, que el PP acabe gobernando en Cataluña como tiene previsto empezar a hacerlo, sin haber sido elegidos por el pueblo catalán en democracia.

Seguramente lo quieran disimular con un gobierno de Ciudadanos, aunque todos sabemos que a efectos prácticos es lo mismo.

D

#33 vamos, que no vas a contestar a tu afirmación gratuita y solo sigues lanzándome otras igual de gratuitas. Ok.

D

Están deseando que les apliquen el 155, pues lo harán sin tino ni acierto ninguno y volverán a pasar factura o fractura.

D

#0 Errónea, si se han presentado alegaciones al 155 está mañana.

http://www.20minutos.es/noticia/3170484/0/generalitat-presenta-tiempo-alegaciones-155/

D

Ahora la duda que me asalta es qué pasará si se convocan elecciones y tenemos un panorama similar o exactamente igual.

sorrillo

#6 Los meses que han decidido que haya entre la aplicación del 155 y la convocatoria de elecciones, meses que se podrían prorrogar hasta los 2 años, le permiten al PP aprobar o aplicar leyes para prohibir partidos y/o ideas tal como han hecho en ocasiones anteriores.

D

#9 ¿Por ejemplo en el caso de partidos afines a ETA? Lo pregunto, ahora mismo no se me ocurre ninguna otra "ocasión anterior". Y sinceramente no creo que lo hagan, lo que harán serán cargar contra los actores de la DUI.

sorrillo

#17 Y sinceramente no creo que lo hagan, lo que harán serán cargar contra los actores de la DUI.

Si cargan únicamente contra personas dejando libres a los partidos para volver a presentarse a las elecciones lo que crean son mártires.

No existe el apoyo social en Cataluña para que gobierne ni Ciudadanos ni el PP, saben que no pueden ganar unas elecciones democráticas.

El desgaste que le supone al Reino de España aplicar estas medidas no tiene sentido que lo asuman a cambio de nada, a cambio de "ganar" 3 meses de tiempo.

D

#27 Eso no lo dudo, lo de los mártires, pero tampoco has contestado a mi pregunta. En general creo que casi todo lo que puedan hacer les terminará saliendo como un disparo en los pies.

D

Tribunal constuticional y senado = PP.
¿Que sentido tiene ir a un dialogo de sordos? Nunca hubo ninguna duda de que va a votar el senado y los gestos de intentar humillar todo lo posible marcando la hora el formato y todo lo demás, ya mostraba que todo se trataba de un circo montado por Rajoy.