edición general
20 meneos
184 clics
Geografía de la injusticia energética

Geografía de la injusticia energética

Isaac Moreno Gallo hace un análisis geográfico físico, humano y ambiental, de la producción y consumo de las energías llamadas renovables en España.

| etiquetas: isaac moreno gallo , produccion , consumo , renovables
Don Isaac es un ingeniero magnifico y lleva muchos años de divulgacion de la ingenieria romana. A veces pega patinazos cuando hace lo mismo que él critica, meterse en cosas de la que no se sabe demasiado. De todas formas no va del todo desencaminado en algunos temas que comenta pero en otros pega unos patinazos importantes. No olvidemos que aunque es un hombre inteligente, es muy de derechas y al final les compra el discurso. En su epoca tampoco se hacia ingeniero cualquiera lo que tambien indica una cierta comodidad en su familia seguramente. No por eso voy a dejar de verle porque en lo suyo es un crack.
#5 para mí es un gusto ver a alguien de derechas con cultura. Con muchísima cultura, quiero decir, y capacidad de explicarse.

Una pena que haya tan pocos, al menos en la vida pública, y no digamos en el parlamento donde los mejores están en el PNV (vivir para ver) y no duran mucho.
#5 Si piensa que los de Vox van a solucionar algo de todo esto es que o no se ha parado a pensarlo o algo mucho peor
#5 No le conocía al "don".

Pero ha demostrado su valía y "autoridad" para hablar del tema de las energías renovables.

Cero así de grande.

Probablemente #11 vaya bien encaminado.
#5 Este comentario he puesto en el propio vídeo... que está lleno de alabanzas conspirativas:

Zapatero a tus zapatos, soy gran admirador de sus vídeos de ingeniería romana... Hacía tiempo que no oía (desde Vázquez Figueroa) tal cantidad de conspiraciones sensacionalistas sobre energía. La nuclear es peligrosa y cara, necesita subvenciones, por eso está en claro declive en todo el mundo. Aquí no se pueden poner enlaces pero es fácil encontrar la evolución de la generación energética mundial.

Aquí si que puedo poner enlaces: ourworldindata.org/grapher/share-elec-by-source?time=2010..latest
Defensa a ultranza de la energía nuclear, en eso se resume el vídeo.

Empezando por la errónea interpretación de la moratoria nuclear y mezclando la España vaciada con falsos mitos sobre las renovables o los límites del crecimiento.
#3 en realidad repite múltiples veces también el lema de "renovables si, pero así no"
#4 No dice en ningún momento "renovables sí".

Ataca especialmente la energía eólica, cuestionando toda la tecnología en sí misma, su instalación, la sostenibilidad de su ciclo de vida e incluso el daño a la fauna.

De "renovables sí", nada.

Este discurso, de tan falaz, dramático y falto de información, justifica la producción de energía por energías fósiles nivel Trump.
#17 con lo que dices, creo que no lo has visto /escuchado bien.
#33 Sí que lo he visto bien, y miente con esa mención.

Con el ataque extremadamente hostil a la alternativa barata para el consumidor, productiva, funcional y actualmente la mejor existente dentro de las tecnologías realmente renovables que hace al sector eólico la solución inminentemente real a lo que la nuclear e incluso la eólica no aportan, esas dos veces que menciona el "renovables si", es una mención evidente para camuflar el verdadero mensaje que difunde, que es el de…   » ver todo el comentario
#34 Corrijo:

*en lugar de soltar exabruptos aseverando estúpidamente que la energía eólica es la más sucia.
Completando #14 y #34 y por si por un casual este envío llegara a portada.

Aquí Trump difundiendo la misma "opinión" irrelevante e ideológica que este señor:

"Trump: « No quiero molinos de viento destrozando nuestro país. No quiero esas cosas solares que se extienden por kilómetros, cubren la mitad de una montaña y son feas de narices»."

x.com/atrupar/status/1939334557582438496
#36 Por cierto, ha llegado a portada la barrabasada de Trump.

www.meneame.net/story/trump-estamos-carbon-no-quiero-molinos-viento-de

Normal, todo el sentido del mundo.
#3 ¿lo has visto entero? Yo creo que no.

Sí, defiende la nuclear, pero también da muchos datos.

Puedes estar de acuerdo o no, pero este no suelta un mantra y se queda tan contento.
#6 Yo sí lo he visto entero y me parece que este señor recurre al sensacionalismo barato de un modo tan trilero como las estafas de las que hablan para vender su discurso, el "ingeniero" hombre "fuerte que a mí y a muchos otros otros ingenieros no nos ha ayudado con los tiempos" fáciles " que pareciera nos han generado.

Acude mucho a su "edad " para argumentar sus puntos de vista, acude mucho a argumentaciones falaces para justificar un tipo de energía…   » ver todo el comentario
#14 Añado, lo de querer meter miedo con que Irán o Rusia puede destrozar los parques eólicos con un dron en España, me parece la demostración final de que este es un vídeo que sólo podrá convencer a inmaduros mentales y a ignorantes supinos (desgraciadamente a toneladas en España).

Lo tiene todo el vídeo para demostrar el nivel rastrero que veo al que acude este señor, sabio de nada, simplemente para vender su discurso nivel Trump sectario, y ganarse sus cuatro pesetas con el vídeo de YouTube…   » ver todo el comentario
#14 Completo aquí esta frase:

"para cuestionar los otros tipos de energía que realmente hacen la vida más sencilla y asequible a los ciudadanos "
#3 Justo donde pondrían todas esas centrales por que me apuesto el cuello a que Madrid no tendría ninguna
#10 Apuesta fácil, no van a poner una central nuclear en la ciudad más poblada de España. Me juego el cuello a que tampoco la ponen en Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao.
#24 Las ponen donde los molinos o las macro solares
#25 Las ponen donde menos gente hay, porque si la pones cerca de una ciudad grande pierdes todos esos votos.
#3 Y falta de planificación energética, saqueo del medio rural y pelotazos.
Es una pena que este señor sea el Angel Gaitero 2.0.

Con lo que molan sus vídeos de acueductos y puentes.
#7 ha considerado solo el tema geográfico y en eso lo ha hecho muy bien.
Sobre la moratoria nuclear, después de la "reconversión" de la Junta Nuclear Española (autoridad técnica mundial) en el Consejo de Seguridad Nuclear (chiringuito eléctrico) habría mucho que hablar.

¿habla de los sobrecostes de las nucleares? por que ¿a nadie le llama la atención de que o las construye el estado (o da unas garantías leoninas) o poca gente está dispuesta a poner ahí su dinero?

Y que conste que tecnológicamente no me parece mal la nuclear, tomándosela en serio.
#26 a mí la nuclear me parece fatal, solo la del torio me parece aceptable cuando sea imprescindible.
En las s sobre costes de las nucleares tienes toda la razón, sobrecoste que Isaac olvida que también hemos pagado.

No llego a dominar tanto lo del Torio, pero creo que alguna ya hay por China y pueden ser interesantes, a ver cómo salen de precio.
#28 lo importante del torio es que no se pueden producir bombas atómicas, mientras que en las centrales de uranio si. Es más es la forma de reducir el coste de las bombas de uranio y plutonio.

Bueno, con las centrales convencionales tampoco se pueden producir bombas atómicas. O bien sigues el camino del uranio enriquciéndolo una burrada o el del plutonio para el que necesitas reactores rápidos (que solo tienen EEUU, Rusia, Israel y no sé un par de ellos más)
Lo vi entero, y opino que es una pena que no siga hablando de los romanos, que lo hace muy bien.

Entre otras chorradas, dice que los ecologistas no protestan por los daños de los parques eólicos.

No puedo entender que se critique la apuesta por las renovables. Matices, los que quieras, claro que se puede hacer mejor, pero que son el futuro, es algo que me parece incuestionable.
Chatgpt:

Este video, presentado por Don Isaac, ofrece un análisis geográfico detallado sobre la injusticia energética y cómo se distribuyen las desigualdades en la producción y consumo de energía alrededor del mundo.

????️ Resumen del contenido

Definición de justicia energética
Se plantea como un enfoque que busca que todas las personas tengan acceso a energía asequible, segura y sostenible. En cambio, la injusticia emerge cuando ciertas comunidades enfrentan altos costos,

…   » ver todo el comentario
ES-PA-ÑI-TA
Tiene su rollo y lo suelta... qué turras.
#1 Me gusta mucho como habla en los vídeos y en sus cátedras. Pero conozco a alguno que ha estado juntos a el en alguna de esas presentaciones que hace y me ha dicho que es bastante "especial". Vamos que poco más y desde el fin del imperio romano hasta su propio nacimiento nadie más ha sabido hacer puentes ni carreteras.
#8 Ah, bueno, si te lo ha dicho uno que estuvo en un rato a su lado...
Que ganas de desprestigiar se tiene este señor.
Otro más que confunde fe con ciencia.
Me gustaban mucho sus videos de ingeniería pero las soplapolleces que sueltas con argumentaciones de fanático son realmente lamentables.
Supongo que se lo habrán pagado o se creyó demasiado las turras que le darán los putos enfermos regres y se viene arriba.
Ya los de historia inventada de superheroes eran infumables, pero que un ingeniero haga este vídeo, es directamente para quitarle la licencia.
Muy mal vídeo.
Parece que no sepa que la electricidad se transporta por cables y que se puede poner un parque eólico donde hay viento y terreno disponible, que no es obligatorio ponerlos cerca de las grandes ciudades donde hay una gran densidad de población.
No sabe la producción nuclear en España. Muestra un gráfico con 7Gigas de producción, que es el tope, y dice que aún hay más. Antes de decir algo, podría intentar enterarse.
Europa no ha declarado verde la energía nuclear, de hecho es muy…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame