Publicado hace 12 años por Vladimir693 a ecodiario.eleconomista.es

Impulsar la vivienda de alquiler para dar salida al gran stock inmobiliario que hay ahora mismo en el mercado y facilitar así el saneamiento del sector financiero. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Gobierno y que irá reflejado en el nuevo Plan de Vivienda, Alquiler y Rehabilitación.

Comentarios

Mark_

Deducciones fiscales, ayudas...Y todo por no bajar el precio, no sea que en un futuro puedan volverse a vender las casas como si fueran de oro macizo.

Qué hijos de puta.

j

vamos, que van a crear "la burbuja del alquiler".
si quieren impulsar de verdad el alquiler, solo tiene que dejarlo como está.
cuando no tengan más remedio que alquilar al precio que la gente pueda, ya estará impulsado.

ah, y si tiene que anunciar algo, que lo haga primero aquí

davidrgh

#1 No te preocupes... vista la trayectoria de este gobierno en tan pocos meses, no solo no harán deducciones fiscales ni ayudas; sino que penalizarán fiscalmente el alquiler y pondrán multas por atreverse a usar una vivienda en una modalidad distinta a la de la compra.

Cyberlarry

Como dice #1, que viva la especulacion del alquiler, ¿no seria mas razonable que lo que van a gastar en deducciones y ayudas se lo gasten en unos apartamentos estatales PARA alquilar solamente con unos precios economicos?

Por que seguro que se gastan X miles de millones de euros en estos. Al menos los edificios que fueran del gobierno siempre estarian hay, cumplirian una funcion social, se recaudaria impuestos y con un pequeño importe se haria el mantenimiento.

angelitoMagno

A ver si es verdad y entre esto y la reestructuración bancaria, que les obliga a poner inmuebles en el mercado, bajan aun más los precios de la vivienda.

D

YO todavía me acuerdo de la oficina de alquiler del ayuntamiento de Madrid, no funciona demasiado bien pero ofrece alternativas (mas razonables) al libre mercado ¿no es una paradoja que algo que funciona "mas o menos bien" sea de algo gestionado por el sector publico y ademas del PP(neoliberales de pro y amantes del ladrillazo)?

Seguramente si funciona, tarde o temprano lo joderán como con el IVIMA. Para mi que solo intentan aliviar las inversiones en ladrillo de la banca.