Hace 10 años | Por kimnet a lamarea.com
Publicado hace 10 años por kimnet a lamarea.com

Un borrador, emitido por el Ministerio de Fátima Báñez el pasado mes de octubre, pasa por la capacidad de facto que tendrán las mutuas para dar de alta a un trabajador en el caso de haber causado baja por una enfermedad fruto de su actividad laboral o un accidente en el lugar de trabajo. Una potestad basada en el llamado silencio administrativo. El otro aspecto que más polémicas suscita es el del acceso al Historial Clínico Electrónico (HCE) del paciente.

Comentarios

gontxa

Mejor que sea el gerente de la empresa, la decisión va a ser la misma y así se ahorrarían un dinerito, que siempre viene bien para cambiar el A8 del dueño.

kimnet

Poco a poco hacia el sistema sanitario de EEUU. Pero despacito para que no se note.

Y lo del acceso al historial clínico por parte de una empresa privada es una autentica aberración que choca frontalmente con la ley de protección de datos. El empresario podría enterarse así de cualquier problema de salud o dorogodependencia que cualquiera hubiera tenido en el pasado.

dunachio

la única vez que me he dado de baja por la puñetera mutua, me intentaban obligar ir a 40km para hacerme revisiones cada 3 días. Y tenía la baja por la espalda, que ni me podía poner erguido ... no podía conducir, pero ellos me decían que fuese en taxi ... no os quiero decir lo que les dije, muy educadamente si. Esta gentuza nos hará ir a trabajar sea cual sea la lesión.

polvos.magicos

Hay que joderse, ni Franco se atrevió a tanto.

Tomaydaca

Otra te meto Aniceto. Si las mutuas van a gestionar las altas y las bajas y los empresarios pueden despedirte por estar de baja de enfermedad , aquí en este país solo las empresas y el gobierno van a tener ganancias a costa de la salud de los trabajadores, ya que estos no podrán ni resfriarse. Y los paganinis los de siempre, los trabajadores enfermos, que irán incrementando la cola del paro. Estas son las medidas del gobierno para salir de la crisis.

ummon

Y ya de paso que declaren ilegal darse de baja bajo pena de muerte, así se ahorran problemas.