Hace 14 años | Por tocameroque a abc.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a abc.es

Tras seis años pilotando las políticas migratorias, Rumí sostiene que se ha acabado un ciclo. Pronostica que vendrán muchos menos inmigrantes, mejor preparados. La batalla contra la ilegalidad, dice, está casi ganada. La nueva Ley de Gobierno Local que sustituirá a la de Bases de Régimen local lo que va a hacer es reafirmar el contenido de la actual.El empadronamiento es un derecho de toda persona que vive en nuestro país y una obligación de los ayuntamientos. Se sancionará al casero que promueva o permita un "piso patera".

Comentarios

lotto

Caso real, Barrio Lavapies:

- Bueno, amigo, yo confio en ti en alquilarte estos 40 metros cuadrados pero sólo para tu mujer para ti, no me falles que los vecinos me han denunciado porque aqui antes vivian 3 matrimonios y 5 hijos de ellos...

- Claro no te preocupes, que salvajada, tanta gente.

- jajaja, porque no conoces a los chinos, son los mejores, sin muebles se lo alquilas y te pagan el año de una vez y aqui, aqui... bueno en otros pisos mas pequeños he contado 15 o 16 que se lo alquilé yo, les pones una esterillas y que se metan los que quieran, esta vencidad es que no comprende que las cosas son así.

Menos de 2 meses duré en el piso, la luz cortada, un escape de gas, una plaga de cucarchas y darme cuenta por el catastro tras tanto problemas que no era un piso sino un ALMACEN con una puerta a la escalera de vecinos me hizo rescindir el contrato agarrandome al resquicio del almacen, sino a pagar.

Maldito hijo de puta.

tocameroque

Me quedo con dos aspectos:
-Primero, que según ella la batalla contra la ilegalidad está casi ganada...sin comentarios.
-Segundo, la sanción para el casero del "piso patera"...He conocido un caso (eran chinos) y tardó más de un año en darse cuenta que los chinos del piso eran veinte y no cinco...y vivía a dos manzanas...y tardó varios años en poderlos echar. Este aspecto va a ser muy polémico, por que en lugar de intervenir directamente la administración hace dejación siendo obligación del propio casero (que se supone que ya lo evita en su propio interés) el que no le hagan piso patera aquél que alquiló a dos hermanos muy trabajadores o un matrimonio muy majo...sancionando al casero. Mal vamos.

Ferran

la batalla contra la ilegalidad está casi ganada...

Lógico, con tanto paro y tan poco trabajo, nadie va a querer venir...