Hace 11 años | Por aecio a invertia.com
Publicado hace 11 años por aecio a invertia.com

El Gobierno ha sacado más de 11.500 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones a lo largo del último año, lo que ha dejado sus recursos en 59.307 millones de euros, la cifra más baja desde 2008. El Ejecutivo ha sacado dinero hasta cuatro veces desde septiembre de 2012 y no descarta hacerlo nuevamente, ya que cambió la ley el año pasado para poder recurrir a él cuantas veces...

Comentarios

D

Hay que ayudar a la iglesia. Copón!!!

esceptica

Esta es la noticia de mayor gravedad de todas las que estoy leyendo últimamente, y me asombra que no haya más meneos al respecto.

Están acabando con las futuras pensiones para comprar deuda "garantizada" (mientras siga quedando dinero en la hucha de las pensiones, seguirán teniendo la seguridad de recuperar su inversión) al 5% de interés. Y consiguen un doble objetivo: por un lado se enriquecen ellos, por otro están empobreciéndonos a todos y abocándonos a un futuro de exprema pobreza donde aceptaremos cualquier migaja que quieran darnos.

No sé cómo podríamos parar esta sangría, sólo sé que si esperamos a que hayan esquilmado todas las arcas, entonces ya será tarde por muchas guillotinas que saquemos a la calle.

D

#9 : El problema es que parar esta sangría exige que el estado deje de gastar más, mucho más de lo que tiene.

Y no, no llega con quitar coches oficiales.

esceptica

#10 No sé, a veces pienso que sería mejor aceptar de una maldita vez ese rescate, en lugar de seguir refinanciando deuda con la hucha de nuestras pensiones y privatizándolo todo. Claro que entonces estaríamos a expensas de las reducciones que quisiera imponernos europa, pero últimamente me da por pensar que serían más justas y lógicas y quizás sometidas a auditorías, en lugar de malvender la seguridad social por cuatro duros, por ejemplo.

D

#13 : El rescate no es más que otro préstamo, con condiciones. El estado lleva años gastando cuatro euros por cada tres que recauda. Eso es lo que tenemos que solucionar.

s

La caída de ingresos de la Seguridad Social ha provocado que el Gobierno decida utilizar la llamada hucha de las pensiones para pagar la extra de los pensionistas. Así, la del verano pasado se abonó con 3.063 millones del fondo de reserva y en diciembre se sacaron otros 3.910 millones para la de Navidad.

Este año, las dificultades de tesorería de la Seguridad Social parecen mayores y, tras retirar 3.500 millones del fondo a finales de junio para pagar la extra de verano, acaba de sacar otros 1.000 para liquidar el IRPF de la paga.


No entiendo muy bien la crítica de la noticia. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se creó precisamente para estos casos.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social surge como consecuencia de la exigencia institucional para el sistema de Seguridad Social, en diferentes ámbitos y foros de diálogo entre fuerzas políticas y sociales y el Gobierno, de establecer fondos especiales de estabilización y reserva destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre ingresos y gastos de la Seguridad Socia
http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/FondodeReservadelaS48074/index.htm

O17

Entonces las pensiones no peligraban por la falta de cotizaciones sino porque se la estan fundiendo en salvarse el culo. Joder con el liberalismo patrio.

Helen_05

Se necesitaban dinero para sobres !

r

Zp style!

Wheresthebunny

¿Queda alguna hucha en España que no se haya roto ya?

s

Además, ¿no os saltan las alarmas cuando ese sensacionalista titular aparece en una web que se llama INVERTIA?

Nathaniel.Maris

#6 Estoy demasiado alienado por el sistema como para saber que es una alarma, lo siento.

D

¿Sensacionalista? Los cojones.