Hace 12 años | Por Arc a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Arc a elmundo.es

El Gordo de Navidad de 2011 es el mayor premio otorgado en un juego de azar en la historia de España: 720 millones de euros a un solo número. Sólo que a medida que ha engordado la cuantía del premio, éste se ha hecho más escurridizo disminuyendo la probabilidad de obtenerlo.

Comentarios

anxosan

"La probabilidad de acertar el premio gordo será pues de 1 entre 100.000. Pero no siempre ha sido así.
Hasta 2004, la probabilidad de obtener el premio gordo era un 50% más alta: 1 entre 66.000 "


¿Seguro?

themarquesito

#2 De 66.000 a 100.000 hay un aumento del 50%, sin embargo si asumimos 100.000 como la referencia, el aumento es de un 33%.

Giges

Nada es imposible para Fabra.

De todas formas, tener menos o más probabilidad de acierto, partiendo de que la probabilidad de que tener el número premiado es tan bajísima... casi que me quedo igual.

osmarco

Ahora no tengo la estadística en posibilidad de que toque, pero algo así como más posible que te caiga un avión en la cabeza.

Si, claro, seguro que alguno me dice que a alguien le toca y todo eso, pero también suceden que los aviones caigan y no por ello pensamos que tenemos las mismas posibilidades.

Jugar a la lotería es dar dinero al Estado y no estoy por esa labor.

danic

#4 cuentaselo a fabra ...

osmarco

#5 Todo el mundo sabe (bueno, quizás los jueces y demás no) que no le tocó la lotería, sino que fue un pago (o vete a saber la razón).

Acumen

¿720 millones? Me conformo con seis mil eurillos. Para tirar hasta encontrar curro. De verdad.

Monstruo del espagueti volador, si estás ahí, apiádate de esta humilde sierva .