Hace 18 años | Por --2294-- a tendencias21.net
Publicado hace 18 años por --2294-- a tendencias21.net

(...) Los “espacios virtuales” equivalen a campos de datos de los que cada punto puede considerarse como una puerta de entrada a otro campo de datos (...) La realidad es que la Web se ha convertido en una comunidad horizontal de conocimientos en la que lo verdaderamente valioso son las ideas que no tienen dueño, por lo que cabe anunciar que el pensamiento goza de buena salud (...)

Comentarios

D

#1 Gracias a tí por tu comentario. En mi opinión, el artículo sintetiza en algunos aspectos sobre campos aun no explorados:

Cuando el autor habla de nuevas formas de navegación mental o la información tridimensional lo hace desde el punto de vista de la teoría, pero una teoría basada, sobre todo, en la empírica desde el punto de vista filosófico, lo que más tarde desarrolla en lo que llama metafísicas de la realidad virtual.

Ahora, lo que más me llama la atención es el apartado que denomina "Nuevos Argumentos". Se puede estar de acuerdo o no, pero donde dice: "Las ideas mejoran. El significado de las palabras participa de esta mejora. El plagio es necesario. El progreso lo requiere. El plagio abraza la frase de un autor, utiliza sus expresiones, borra una falsa idea y la sustituye por otra correcta" ...nada nuevo en el fondo, esa forma filosófica de concebir el autor su propia obra ya la tenía Walt Whitman cuando defendía que su poesía podía ser reinterpretada por cualquiera. En realidad lo que estaba queriendo expresar era que el autor es simplemente un eslabón más en el desarrollo de la obra.

D

#4 Se me olvidó mencionar en el comment..que había que leer el menéo con tranquilidad, a lo mejor tiene razón #3

#3 buen gusto y #5 tarde de sábado, sol y moscas lol ..(creo que ambos son el mismo fizgón..moola hablar en estéreo)

Liamngls

Yo como gozo de muuuuucha jornada laboral ya lo he leido dos veces y creo, sinceramente, que con dos veces más puedo empezar a comprender lo que se expone ahí.

jotape

Un meneo excepcional, pero claro, como no habla de fútbol sólo lleva 16 meneos

Eh, de buen rollo para los aficionados (entre los que me encuentro), pero es la verdad

jotape

Que es sábado, Manuel

Que lo más productivo que hacemos es la siesta lol

jotape

yo necesitaré tres más, #7 lol

M

Muy, muy interesante, aunque también es cierto que, a veces, profundiza y se mete en vericuetos conceptuales demasiado complejos para tan poca extensión, pero, en fin, no se puede tener todo. En cualquier caso, una reflexión enriquecedora, desde luego. Gracias al enviante por ponerlo a disposición.

Un cordial saludo.

M

Creo, jotape (y lo digo sin restarle validez a tu argumento, que comparto, al igual que la afición "furgolera"), que el problema, más que temático, es de densidad: no se trata de una de estas noticias que puedas leer en una pasada de 2', requiere un poquito más de tiempo, y eso, en estos tiempos espídicos que nos corren, ya se sabe...

Un cordial saludo.