Hace 11 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional intervino ayer en los cursos de la Escuela de Verano del Poder Judicial que se están celebrando en el Pazo de Marinan, donde habló de la respuesta penal a la corrupción. En declaraciones a los medios al final de su disertación reiteró que la vía penal es «el último recurso» en la lucha contra esa forma de delincuencia organizada. Abogó por la vía preventiva, a base de «una Administración fuerte, seria, potente y profesionalizada

Comentarios

Gaeddal

#1 ¿Pedir perdón? ¿Estás de coña?

Es muy sencillo: ahí tienes papel, boli y una soga. Si quieres pedir perdón, lo dejas por escrito. Cojones.

D

#7 Se refiere a que te cambies de acera tú para poder escupirle en la cara. Luego ya sigues tu camino.

C

#4 Los que han de cambiar de acera son los corruptos. Y en la otra acera tiene que haber alguien para "enchironarlos"

Inmental

#46 Ahora la fiscalía tendría que denunciar a Grande- Marlaska por incitar a la discriminación.

Amonamantangorri

Un magistrado acusa a Grande-Marlaska de haber dado validez a una confesión que pudo haber sido otorgada «de manera verosímil o probable» mediante tortura http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34528

nemesisreptante

#6 El argumento ad hominem es de primero de Menéame, puedes hacerlo mucho mejor.

Amonamantangorri

#23 Es una contextualización del personaje, no un argumento.

Esto es un argumento ad hominem. http://www.elcomercio.es/agencias/20130403/mas-actualidad/politica/decidira-lunes-acusa-juez-grande-marlaska_201304031547.html Y está justificado.

M

Imposible. Flanquean las aceras con antidisturbios y eres tú el que debe cambiarse.

D

Fernando Grande-Marlaska o la envidia de los flashes que fotografían a Garzón.

caradeculoconpelos

Lo que dice es imposible, todos los políticos corruptos basan su permanencia en una red clientelar, al igual que hace la mafia. Nadie muerde la mano que le da de comer, quizá para un juez sea fácil resistirse a la corrupción (cosa que dudo mucho) pero para alguien que no tiene trabajo y acude al político de turno "a pedir" defenderá a ese político hasta la muerte.

JuicioAlfon

#2 Pero es muy importante la educación política. Es como cuando se implantaron los carriles para autobús. Hasta hace no mucho fue necesario usar diferentes métodos para que no fueran invadidos por los coches, porque respetarlo era de pringados, o casi. Hoy en día eso ha cambiado mucho. Ahora el que circula por el carril bus está mal visto, en general, y eso tiene un poder disuasorio evidente.

D

Demasiados lameculos. Esto es inviable.

D

El problema es que en este pais los que tienen o tenemos que cambiar de acera... son los honrados, por que los corruptos tienen la cara tan dura que les importa una mierda.

D

En un país normal los corruptos están en la cárcel, no van sueltos por las aceras.

takamura

Los corruptos no van por la acera, van en coche oficial.

D

#34 Acompañado de sus guardaespaldas, pagados por todos.

consuerte76

La realidad es que la corrupción es el mayor cáncer de la democracia

D

Los políticos no caminan por la calle. Se montan en u coche oficial, pagado por todos, para que su chofer, pagado por todos, le lleve donde sea, le lleve al aeropuerto para que coja su avión en business, pagado por todos.

D

oigan, que si defraudo a hacienda millones o me meto en una institución a robar, nada de que se me juzgue, os cambiáis de acera cuando me veáis y solucionado

D

Pues yo preferiría que cuando el corrupto me vea a mí, se cambie de acera. Por el acojone al ver mi cara de cabreo y mi mano levantada. Estoy harto de que me roben, estafen y se rían de mí.

D

el problema es que hay corruptos en cada acera , te pueden venir rafagas de 10 , 20 ,30 corruptos por cada acera y en ambas direcciones , por el aire ,en las alcatarillas ...La escuela no hizo jamas hincapié de la educación en mayusculas .. Te educan para que cuando seas adolescente tu vida sea tan pobre que ni música , ni teatro , ni afición por la lectura , la practicas deportiva minima , ni afición al cine porque es impagable para un adolescente hoy, creatividad O.... No te queda otra que irte de botellona y potear toda la noche el unico aliciente de disfrutar con tus colegas porque no tienes otra aficiones .. tambien a gritarles viva a los santos los reyes al Ronaldo incluso al corrupto de turno .. En medios tales rtve donde ponen a sucios politicos todo el dia que te dicen que impuestos van a subir mañana y publicidad gratuita ppsoista , un poco de crimenes con su respectivo morbo , pero la noticia estrella siempre es el Barsa , Madrid , mientras en el otro lado del pais uno sale con maletas llenas de dinero negro a Suiza.

RojoVelasco

Lo que hay que hacer es ponerles un brazalete de un color chillón. Lo demás viene solo. Lo siento, Polonia.

D

ya llegará el momento de este pájaro que por cierto le debe el puesto al PP.
Ya ves, cruzarse de acera, pero todas las zancadillas que puede para evitar que se les juzgue http://www.elcomercio.es/agencias/20130403/mas-actualidad/politica/decidira-lunes-acusa-juez-grande-marlaska_201304031547.html
En La Razón le adoran http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_437142/6008-grande-marlaska-presidira-la-sala-de-lo-penal-de-la-audiencia-nacional#.UcynWdglVdg

PedroMateu

Este de que habla??.. Si los primeros corruptos son los "jueces"...

muu625

hay q lograr q nadie se tenga q cambiar de acera pq están entre rejas

fincher

hay que lograr que la justicia sea verdareramente independiente y ajustada a la era en que vivimos y que no esté sometida al poder político ni a presiones ni a cuotas ni a prebendas.

rafaelbolso

Lo que se debería es poder partirles la jeta hasta que reembolsen cada uno de nuestros euros con la máxima carga de intereses que permita el Banco Centralsin tener luego represalias, ya verían como bajarían los casos de Matas, Urdangarines, Bárcenas, Camps(es), etc.

D

Los votantes del PP son capaces de aplaudirles por la calle para compensar

perrico

Vamos a tener que hacer calles con 20 aceras.

MrAmeba

¿acera? los corruptos hace tiempo que no pisan una acera que no sea la de su club de tenis. Todos van en coches oficiales, yates, vuelan en preferente, etc...

D

Cambiarse de acera? darle dos hostias.

D

En declaraciones a los medios al final de su disertación reiteró que la vía penal es «el último recurso» en la lucha contra esa forma de delincuencia organizada.

Lo que hay que lograr es que los corruptos, no vayan tranquilamente por las aceras de nuestras calles, y en esto los jueces podéis ayudar mucho, pero lo que estáis haciendo ahora es perseguir a los que les señalan con el dedo para avergonzarles haciéndoles escraches; Coherencia Srs Jueces, coherencia

B

España es un país de palmeros, cada uno encuentra su cacique al que adorar. Incluso muchos de los que se quejan.

o

Se me ocurre que se podrían organizar escraches a 100m de distancia para marginar a los corruptos.

Oh wait...

troymclure

Lo que hay que conseguir es que los corruptos esten en las carceles, no en las calles
El problema es que estan todos en la calle aqui ninguno paga por sus pecados, al reves se les gratifica
Y que esta sea la situacion de este maldito pais, los primeros culpables sois jueces y fiscales

D

Otro al que le van a dar vacaciones indefinidas lol

D

Los corruptos que se han librado por defectos de forma, sin dudas de su culpabilidad, no habría que dejarles vivir tranquilos.

D

Me encanta esa frase, la aplaudo completamente.

Añado desde aquí que deberían crear un Registro Público de corruptos.

Y también añado que todos deberíamos cruzar a la otra acera si viésemos que se nos va a cruzar algún miembro de la familia real. Ya lo hacemos virtualmente aquí en Menéame, pero hacerlo también en la vida real.

g

La corrupcion acabara cuando cada vez que un corrupto asome la patita alguien le parta la cara o le rompa los deditos con los que nos robaba.
Marlaska se equivoca al pensar que estos tipos tienen conciencia o verguenza.

g

No, hay que conseguir que si alguien se cruza con un corrupto, sea un preso o un carcelero.

D

Él ya cambió de acera hace tiempo.

D

«Hay que lograr que cuando alguien se cruce con un corrupto cambie de acera en la trena le sodomice brutalmente hasta sacarle las amígdalas por los lagrimales»

Estas declaraciones son las esperadas, y no mariconadas de cambios de aceras.