Hace 2 años | Por nereira a es.investing.com
Publicado hace 2 años por nereira a es.investing.com

Las grandes empresas de transporte por carretera de mercancías hablan ya de "práctica normalidad" en las carreteras."Observamos práctica normalidad en todo el territorio español, menos Asturias, Galicia y el País Vasco". El volumen de camiones que circulan por las carreteras este lunes es ya "mucho mayor", después del acuerdo alcanzado en la madrugada del jueves al viernes con el Gobierno

Comentarios

D

#1 Esa mierda nazi no para porque no tiene camión que parar. Es solo un parásito fascista.

Kleshk

#10 hay mitad y mitad, aquí en Lleida algunos trabajan, otros están de huelga

Ovlak

#18 En mi zona la primera semana fue brutal. Absolutamente todo parado. La segunda semana aflojó un poco (dicen que hubo "toque de atención" por los piquetes) y hoy ya se trabaja con normalidad. ¿Razón? Los transportistas no secundaban el paro siguiendo a la "Plataforma" sino que lo hacían siguiendo a APETAMCOR que sí tiene representación en el Comité Nacional a través de FENADISMER. Este fin de semana se votó en una asamblea de dicha asociación desconvocar el paro tras los resultados de la negociación. Vamos, que la representatividad de esta "Plataforma" la pongo muy muy en duda y creo que una "plataforma" que nadie sabe cuántos asociados tiene ha querido capitalizar el descontento para fines menos legítimos.

tiopio

Manolín era muy representativo, al parecer.

mariKarmo

Yo no he visto un súper desabastecido en mi barrio. Ni en los bares y restaurantes de mi barrio.

Fernando_x

#5 Tampoco. Si he visto carteles pidiendo disculpas por el desabastecimiento de algunos productos, ¿qué productos?.

devilinside

#5 Yo lo único que he visto desabastecido es el aceite de girasol, y supongo que porque la gente se lo ha llevado a lo bestia dominada por el pánico (no es que lo use mucho, sólo para usarlo mitad/mitad con el de oliva en mahonesas o para freir rosquillas o torrijas -que este finde empezaré a hacerlas). Lo de la leche no lo he visto, pero será porque no compro en grandes supers, sino en uno medianillo y leche, aunque de marcas que normalmente no se ven, tenían. Eso sí, nada de leche fresca de la Comunidad de Madrid, que es la que compro, y solo para el desayuno de la Señora del Caos, perdón, mi hija

Ovlak

#13 El aceite de girasol ya se estaba agotando antes del paro. Pero bueno, el desabastecimiento fue por barrios. En mi CCAA sí que hubo problemas puntuales con aceites, leches, pastas, pan de molde, y algunos frescos como el pollo y las verduras.

The_Ignorator

#5 #13 #17
Efectivamente lo del aceite de girasol es más por lo de Ucrania y, sospecho, pánico de la gente.

Lo de la leche en mi barrio si que lo noté al principio en los de una cadena determinada y pensé que era por como tenía contratada esa cadena el suministro de leche (ojo, se trataba solo de la leche no fresca. La leche fresca no tenía problemas de existencias para los clientes). A partir de ahí creo que se explica por pánico de la gente, porque se contagió al resto de súper y también a la leche fresca (que yo suelo consumir y, como digo, al principio no afectaba a la leche fresca en los súper que sí vi desabastecimiento).

El resto de productos, mi pareja sí que vino de hacer la compra un día y se sorprendió porque era el último paquete de macarrones que quedaba y no había ¿arroz?¿nada más de pasta? algo así de primera necesidad.

devilinside

#26 Lo de la leche y las grandes superficies es de coña. El otro día en el metro iban comentando dos chavales de algún pueblo de los alrededores de Madrid que no encontraron leche ni en el mercadona, ni en el lidl ni en el aldi, y que los cabrones del mercadona (según sus palabras, líbreme Crom de meterme con el creador de puestos de trabajo máximo del universo) habían puesto en los expositores vacíos los rollos de papel higiénico según suponía uno de los chavales para que la peña los viese y los acopiase.
Esto es igual que la falta de piensos, que afecta sólo a los del intensivo. Mi familia materna, que se dedica al vacuno extensivo, tiene heno y maíz para llegar hasta verano, por lo menos; eso sí, no van a vender los excedentes de maíz al de la fábrica local de pienso

devilinside

#17 En la mía (Madrid) con toda la histeria que generaban los telediarios (sobre todo el grupo Atresmierda, que nada sorprendentemente se dedican a vender caos y terror) yo que compro en mercado la parte fresca de la compra, no tuve ningún problema, aunque según me comentó mi frutero, de Almería llegaba algo menos, pero llegaba. Pescado, sin problemas, a salvo de alguna cosa que supongo se debía al paro de pescadores en Galicia; carne sin problemas; cervezas de importación, sin problemas; pollo y huevos, sin problemas

m

#13 en Asturias depende del supermercado y las marcas. Por ejemplo Mercadona que tiene el centro logístico en León si que tenía poca cosa sin embargo Alimerka que lo tiene aquí tenía de todo.

7

Lógico, ya se ha alcanzado un acuerdo con el sector. Estos que aún mantienen el paro predican en el desierto. Han perdido toda capacidad negociadora y harían bien en replantearse la situación.

D

#7 Pero estos son paletos con ínfulas enardecidos por VOx y Cia, tal y como hicieron en el famoso asalto al Ayuntamiento.
Lo que hemos visto es de puta vergüenza... Los accidentes provocados, las lunas rotas, ruedas rajadas... Suficiente para que les hubieran mandado los antidisturbios de verdad. Que hay cojones con los desahucios y las huelgas de verdad y no hay cojones a reventar un puto paro patronal. Los mandos de las fuerzas del "orden" se han CAGADO con sus colegas de Vox y Jucil, que les hemos visto muy implicados en el asunto...
Lo de los "piketes informativos" que cortaban el paso a camiones y furgonetas que iban a hospitales y bancos de alimentos... Es de ser unos HDLGP. Ojalá algún día lo paguen.

D

#16 Es que TODO el mundo puede empatizar con la situación del sector. Yo tengo familia ASALARIADA en una empresa de transporte como conductor TIR (creo que se dice así) Salen mucho al extranjero y sus condiciones de trabajo son duras, y el sueldo muy justo.
El problema de estos "autónomos" es que NO quieren carga fiscal, NINGUNA, por que reduce sus ganancias y les imposibilita seguir con la actividad según ellos... Pues es esa carga fiscal la que les protege de estas situaciones de crisis internacional, y con esa carga fiscal se pagan las ayudas que les salvaran. Si no, el "mercado" se los come vivos.

Hay que llegar a términos medios, ser sensatos con lo que se pide, y que se agrupen y negocien seriamente, como el resto de sectores y hacen los asalariados, no cayendo en manos de pseudo sindicatos fascistas como el "Solidaridad" de VOx o mierdas como los "Fachalecos amarillos Ejpañoles".

Teniendo también conocidos en el sector que son autónomos, una cosa que no se creen es lo de "llevar dos años trabajando a pérdidas"
Para eso o tienes un colchón inmenso y te va lo de palmar pasta, o es directamente mentira. Ir a pérdidas puedes aguantar uno o dos meses, luego el banco y acreedores te cierran el chiringuito. Punto.
No mencionan las guerras de precios en los portes que muchos de los que salen en las fotos del paro patronal iniciaron hace años...

Me temo que a estos no les va a servir NADA de lo que se les ofrezca. El motivo de la movilización no es mejorar condiciones, es tirar abajo al gobierno. Mas claro, agua.

Pacomeco

#21 He leído que tampoco pedían bajar la fiscalidad de los carburantes porque no se lo podrían desgravar, porque manejaban mucho dinero en B.

D

#29 Poco o nada me extraña...

Kleshk

#4 Es que es la putada

-Los transportistas autónomos se ponen en huelga, nadie los apoya
-A los pocos días se suman todos: grandes empresas, asociaciones, sindicatos, etc...
-El gobierno dialoga con las asociaciones
-Los transportistas autónomos diciendo que lo le representan las grandes empresas, asociaciones, etc...
-Gobierno llega a un acuerdo con las grandes empresas, asociaciones, etc...
-Los transportistas autónomos pequeños, que habían empezado la huelga y no se han sentado a dialogar... se quedan igual

Fernando_x

#8 Yo voy a ponerme en huelga y exigir que el gobierno me reciba para negociar.

mariKarmo

#12 Hazme un llama-cuelga que me apunto.

D

#4 Mejor que esos cuatro fanáticos sigan parados, así pronto dejarán de ser una molestia en este sector.

ahotsa

#22 ¿Es mejor directamente de la bolsa o usados para que no pulan tanto?

m

#24 pulen lo mismo, escoge por el aroma

Arzak_

Aun no he podido lavarme los dientes con aceite de girasol

m

#6 prueba con la arena del gato, quedan super pulidos

Ovlak

Pues eso que aquí aseguraban que se negoció "con la gente equivocada"

Shuquel

Espero que todas las empresas que estén o vayan a estar en ERTE por este paro tomen nota.

m

Yo este fin de semana ya he visto mucho movimiento de camión